Ganan y recortan

Ganan y recortan

Crónica LPF – Clausura 2015 | Alianza FC 0-1 Club Atlético Independiente La Chorrera

Jugarle tácticamente un buen partido a Alianza en el Luis Ernesto Tapia siempre será complicado, ya que es allí donde entrenan los pericos y donde juegan de local, algo que han podido aprovechar a lo largo de los torneos para encerrar a sus rivales y obligarlos a que sufran lo de «cancha chica». CAI llegaba a este partido con una motivación, y es que no juega mal el equipo dirigido por Palacios, pero los goles se le estaban negando, a tal punto que podían ser superiores ofensivamente a sus rivales, pero el no concretar los hacía pagar. Además de este factor, Atlético Chiriquí había sacado un punto del Rommel Fernández, algo bueno para los rojiverdes, pero una oportunidad para los chorreranos de recortar en la tabla acumulada, que fue al final lo que sucedió.

Independiente se colocaba en la cancha muy bien, cerrando los espacios, haciendo que Alianza no pudiera transitar el balón con facilidad con sus volantes Ivey y Muñoz, para que los balones no le llegaran al juvenil Ricauter Barsallo, quien en la pasada jornada anotó triplete.

Barsallo pudo marcar el primero a los 5 minutos de partido, pero su chilena solo quedaría en una atracción para la fanaticada, ya que no llevaba destino al fondo. 6 minutos después, CAI respondería con Jorman Aguilar, quién le hizo caso a Palacios en presionar la salida, complicando así a Richard Peralta que terminó perdiendo el balón, pero el disparo del ’30’ no fue bien colocado y pasó a un lado del arco.

Giovanni Gutiérrez estaba teniendo un buen partido en la portería verdolaga, pero lastimosamente para él y Juan Lopera, tendría que irse obligado por lesión al 24′ tras un choque con Ernesto Sinclair. Su lugar lo tomó el argentino Lisandro Pérez.

Mauricio Castaño era el ‘chico peligroso’ de Alianza en la primera media hora de partido, desbordando cuando podía, ya que tenía una fuerte marca de Campbell y Rojas.

El único tanto del partido llegaría al 39′, cuando Ernesto Sinclair tomó un rebote en la mitad de la cancha, se quitó a dos rivales y tocó para Jorman Aguilar, que aguantó la jugada frente a Peralta y cedió la pelota a Sinclair que definió a la izquierda de Pérez. En este gol destacamos la buena jugada de Sinclair pero también la mala colocación del cancerbero en la jugada, ya que regaló prácticamente el poste por donde entró la pelota.

Israel Sanjur ingresaría en la segunda mitad para intentar cambiar la cara de un equipo verdolaga que se notaba confiado, y esto pudo haber sido por dos razones: La goleada de la jornada anterior, o no creer capaz al rival de sacar ventaja de visitante, por su situación actual en el torneo.

Julio Sánchez se perdería el 0-2 tras un error entre Pérez y Peralta en la comunicación, dejando la pelota suelta en el área, pero el volante del CAI no pudo darle dirección a su disparo y la pelota paso al lado del poste. Sinclair al 61′ intentaría desde lejana distancia un disparo que se abrió y pasó cerca del marco custodiado por el argentino Pérez.

Las patadas de más y el juego brusco se hacían presentes en Juan Díaz, y Ameth Sánchez tuvo que poner orden con algunas amonestaciones. En vista de esto, el Alianza se encontraba lejos del arco de Hughes, y tuvo que optar por los disparos de lejana distancia en pelota parada, donde Richard Peralta al 78′ por poco sorprende a Eric Hughes, pero reaccionó bien «El Lagarto» para no dejar que entrara ese balón a su portería.

Peñaloza con 30 segundos en cancha se perdió un mano a mano con Lisandro Pérez, haciendo respirar a la afición presente local en el Cascarita Tapia, y dejandole oportunidad a los de Lopera de empatar el partido.

Luiyins Martínez se iría expulsado al 90+3, y en esta jugada Peralta le pegó con un disparo por debajo de la barrera, creando un lío en el área que sería luego salvado por Hughes tras un disparo en el área chica de un verdolaga. Esta fue la última del partido, y así CAI se llevó los tres puntos que son valiosos en Juan Díaz.

Datos: CAI recupera el camino del triunfo con su segundo ganado del torneo.

CAI ganó de visitante 24 partidos después fuera del Agustín Muquita Sánchez.

Próxima fecha

C.A Independiente La Chorrera recibirá al Tauro en el Agustín Sánchez, mientras que Alianza se medirá al Chorrillo FC en el estadio Maracaná. Ambos partidos el miércoles a las 8:00 pm.

Claves del partido

Presionar: La insistencia de Palacios no fue en vano, sus jugadores siguieron esta indicación durante todo el partido, y fue una de las claves para el triunfo. No es fácil presionar al Alianza en el Cascarita por las dimensiones, pero el equipo chorrerano lo hizo bien, cerrándole los espacios al plantel verdolaga.

* La vuelta de Sinclair: Fue el mejor del partido, estuvo en la mitad del campo, estuvo defendiendo, estuvo armando juego, y además de esto, convirtió el gol de la diferencia y para la alegría de los suyos, podría ser el regreso a buen nivel del goleador.

* Rolando Rojas y Leonel Jiménez: Estos dos se encargaron de despejar todo peligro verdolaga, tanto aéreo como por debajo, los dos cumplieron en la marca ante Medina, Ivey, Muñoz y Barsallo.

Ficha técnica

Alineación del Alianza FC (0): 1- Giovanni Gutiérrez (60- Lisandro Pérez, 24′); 23- José Mesa, 2- Christian Vergara, 16- Richard Peralta, 3- Mauricio Castaño; 4- César Vergara, 6- Rudy Yearwood, 27- Reggie Arosemena (15- Israel Sanjur, 45′), 7- José Muñoz, 10- Romeesh Ivey (24- César Medina, 65′); 22- Ricauter Barsallo.| DT: Juan Pablo Lopera.

No jugaron: 8- Yordy Montaño, 9- Esteban Agrazal, 14- Marvin Vega, 21- Carlos Córdoba.

Alineación del C.A Independiente La Chorrera (1): 24- Eric Hughes, 17- Rolando Rojas, 44- Leonel Jiménez, 3- Carlos Pineda; 4- Carlos Sierra (20-Juan De Gracia, 88′), 21- Julio Sánchez, 23- Luiyins Martínez, 25- Jesús Pineda (26- Félix Góndola, 65′); 9- René Campbell, 15- Ernesto Sinclair, 30- Jorman Aguilar (7-Héctor Peñaloza, 82′)| DT: Jair Palacios

No jugaron: 88- Santiago Quiróz, 11- Joseph Cox, 22- Juan González, 86- Alexander González.

Gol| CAI: Ernesto Sinclair (39′)

Amarillas| CAI: Carlos Sierra (30′), Jorman Aguilar (55′), Julio Sánchez (67′), Luiyins Martínez (75′, 90´3′), Ernesto Sinclair (88′).

Rojas| CAI: Luiyins Martínez por doble amonestación (90+3′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2015 en la LPF disputado en el Luis Ernesto Tapia ante una asistencia no más de 75 personas. Al minuto 40, policía nacional y seguridad privada entorpeció la labor de la prensa situada en el palco del estadio, asumiendo que eran personas que no querían pagar boleto, cuando los presentes eran prensa haciendo su trabajo sin incomodar a nadie.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.