Junior Torres arruinó los planes del CAI

Junior Torres arruinó los planes del CAI

Junior Torres (Imagen cortesía de Prensa LPF, click para ampliar la imagen)

Crónica – LPF Clausura 2015, Jornada 10 | Chorrillo FC 0-0 CAI La Chorrera

Los porteros también son importantes, pueden cambiar un partido, en este caso, Junior Torres, portero del Chorrillo, fue pieza fundamental, evitando que los tres puntos se fueran con el CAI La Chorrera.

Jair Palacios sabía que se enfrentaba a un equipo que conoce los hábitos que presentan los planteles dirigidos por él, y es que Julio Medina III, fue uno de los alumnos de Palacios, y ya le había ganado en duelos anteriores.

Con la ausencia de Jorman Aguilar, a causa de una molestia, Palacios mantuvo a Joseph Cox en la titular, y armó un esquema de 5-4-1, donde sus carrileros serían, Jesús Pineda, por izquierda, y René Campbell, por derecha, con la función de tener a jugadores rápidos en esas zonas, que pudieran hacer relevo en las marcas, y que a través de su velocidad, tengan esa proyección ofensiva, que sirviera de principal ayuda, a Julio Sánchez, y a Ernesto Sinclair, los más próximos a Cox.

Chorrillo FC, también utilizó una línea de 3, y no arrancó con el mismo doble pivote, haciendo un ligero cambio, colocando a Juan Agudelo, en lugar de Rigoberto Esquivel, acompañando a Luis Jaramillo.

Balón al poste, por parte de Julio Sánchez, con tan solo 2 minutos de haber iniciado el partido, y esto era una señal de que el CAI La Chorrera, no iba con la intención de esperar al Chorrillo FC, contando con lo suficiente para crearle preocupaciones a la zaga chorrillera.

La presión que hacía el CAI, era importante, no recuperaban muchos balones, pero cortaban avances, y complicaban las salidas del Chorrillo FC, que como bien se sabe, es un equipo que arma su juego desde atrás, teniendo que buscar una alternativa en los movimientos que podían hacer los volantes por fuera, y sus delanteros, Esteban Castañeda, junto a Sergio Moreno, a espaldas de los defensores.

Los planes del CAI se verían alterados, cuando Julio Sánchez, perdió el enfoque en el partido, y agredió a Jorshua Hawkins, percatándose el juez de línea, que llamó al árbitro central, y Rolando Vidal echaría con tarjeta roja a Sánchez, dejando al CAI con 10 jugadores.

Esta acción no incidió en el partido, Chorrillo FC no fue capaz de hacer vale el hecho de contar con un jugador más en la cancha, pero esto se debió a que no consiguieron la manera de descifrar cómo romper el bloque defensivo del CAI, ni liberarse de ese medio campo que les tenía fiscalizado cada movimiento.

Óscar Villarreal tuvo para ser el artífice del gol de la ventaja, solo que su definición, fue para el olvido, ante el cruce hecho por Julián Velarde.

El equipo del Club Atlético Independiente La Chorrera, continuó con su misma mentalidad, preservando el orden en el fondo, atacó con determinación, teniendo claridad dentro de sus posibilidades.

La polémica surgiría, cuando al 53’, no se señaló un presunto penalti a favor del Club Atlético Independiente La Chorrera, cuando en pelota dividida, entre Joseph Cox y Edward Benítez, al parecer la pelota haría contacto con el brazo de Benítez, evitando la autohabilitación de Cox, luego otro posible penal, no señalado a favor del Chorrillo, ante un supuesto desplazamiento sobre Sergio Moreno.

Un disparo de Carlos Sierra, que pasó rozando la horizontal, y un remate de René Campbell, en el que cabeceó solo, con esto, el Chorrillo FC no podía decidir en lanzarse por completo al ataque, porque el CAI era capaz de contraatacar.

Los minutos finales podían decantarse por el CAI La Chorrera, pero antes, al minuto 84, Juan Agudelo se inventó una gran jugada individual, disparando hacia el arco de Eric Hughes, que con las yemas de los dedos, alcanzó desviar el remate.

Era el momento para el CAI La Chorrera, Juan de Gracia llegó al área, sacó un disparo, y Junior Torres, leyó bien el remate cruzado, haciendo el rechace.

Los contragolpes no cesaban, y Félix Góndola tendría la última oportunidad, pero nuevamente, Junior Torres, luciría bien en el fondo de las redes.

El reparto de puntos era evitable, pero al final era sería el resultado que se llevarían ambos oncenos.

Próxima Fecha:

Chorrillo FC le hará la visita al Tauro FC, el viernes 13 de marzo, en el estadio Rommel Fernández, desde las 9:00 pm.
El CAI La Chorrera tendrá un partido complicado, cuando reciba al enrachado Deportivo Árabe Unido, el viernes 13 de marzo, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 9:00 pm.

Datos:

El CAI La Chorrera suma 8 partidos consecutivos sin poder ganarle al Chorrillo FC, es decir, que desde que ha ascendido a la LPF, no le ha podido ganar al Chorrillo FC.
Es el cuarto partido en el que Eric Hughes, portero del Club Atlético Independiente La Chorrera, termina con el arco en cero, en lo que va del torneo.

Claves del partido:

El planteamiento del CAI: El CAI limitó la fluidez de juego del Chorrillo FC, le obligó a salir en muchas ocasiones a través del pelotazo, y cuando intentaban superar el medio campo con balón dominado, Luiyins Martínez, o Carlos Sierra, salían en apoyo a los interiores, mejorando los trabajos de contención.
Chorrillo no hizo diferencia en los pocas etapas que tuvo a su favor: La superioridad numérica, y esos períodos cortos en el que metieron al CAI en su cancha, no influyeron en favor de los de Julio Medina III.
Junior Torres, una garantía: La seguridad que brinda Junior Torres en el arco del Chorrillo FC, es algo importante que destacar, tuvo varias intervenciones, que cortaron el grito de gol en los visitantes.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez, 5- Jorshua Hawkins, 20- Luis Jaramillo (23- Rigoberto Esquivel, 70’), 24- Juan Agudelo, 4- Óscar Villarreal (8- Omar Browne, 61’), 7- Julián Velarde, 10- Jhamal Rodríguez, 29- Esteban Castañeda (18- Alfredo Stephens, MT), 9- Sergio Moreno. | DT: Julio Medina III.
No jugaron:
12- Eliecer Powell, 16- Raúl Fonseca, 22- Francisco Vence, 17- Alfredo Stephens.

Alineación del CAI La Chorrera (0): 24- Eric Hughes, 17- Rolando Rojas, 44- Leonel Jiménez, 3- Carlos Pineda (26- Félix Góndola, 71’), 23- Luiyins Martínez, 4- Carlos Sierra (7- Héctor Peñaloza, 83’), 25- Jesús Pineda, 9- René Campbell, 21- Julio Sánchez, 15- Ernesto Sinclair (20- Juan de Gracia, 57’), 11- Joseph Cox. | DT: Jair Palacios.
No jugaron:
88- Santiago Quiroz, 14- Alexis Góndola, 86- Alexander González, 19- Raúl de León.

Tarjetas amarillas | CAI La Chorrera: Jesús Pineda (73’), Joseph Cox (90+2’)

Tarjetas rojas | CAI: Julio Sánchez (35’)

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10, del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante aproximadamente 400 espectadores.

 

Estadísticas [Chorrillo FC – CAI La Chorrera]:

Goles [0-0]
Disparos [7,9]
A puerta [2,5]
Faltas [26,20]
Corners [4,4]
Fueras de juego [5,2]
Amonestados [0,2]
Expulsados [0,1]
Atajadas [6,2]

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.