Tigrillos perdonan y académicos sacan un punto

Tigrillos perdonan y académicos sacan un punto

Imagen cortesía de prensa Sporting San Miguelito.

Crónica LPF- Clausura 2015| Chepo FC 1-1 Sporting San Miguelito

Chepo FC llegaba a este partido con muchas dudas, y no hablando de jugadores, sino de la misma forma de jugar o definir los partidos, ya que no gana desde la fecha 5 del Clausura 2015. Por su parte, Sporting venía de perder de visita, pero con un sistema de juego definido, aún así, los de «Chalate» siguen perdiendo puntos en el torneo.

El regreso de Kenneth Chase al cuadro chepano sería de gran ventaja para ellos, ya que salía de titular junto a Delano Welch. Ambos inquietaron durante gran parte del partido a la zaga rojinegra, específicamente a Bryan Cortés y Gerardo Negrete, quienes estaban de defensores centrales.

Negrete cometería infracción cercana al área al minuto 3, y sería José Luis González el encargado de pegarle al balón, quedando en el ‘techo del arco’ defendido por Orlando Mosquera. Pretelt intentaría reaccionar con un disparo, pero solo nos servía para la estadística en ese momento.

Chepo presionaba con Welch y Chase, complicando tanto a Cortés como Negrete, incluso a Aguilar, que por momentos tenía que cubrir los errores del zaguero central académico y esto creaba un espacio a sus espaldas para Nilson Espinosa que por allí se escapaba e intentaba enviar centros al área.

Carlos Small era lo más consistente en Sporting, y para este partido, José Anthony no lo colocaba como referencia de ‘9’, sino más a un costado, para que hiciera daño por la banda de Azmahar Ariano y Óscar Linton.

17 minutos marcaba el cronómetro y caería el primer gol de la tarde-noche en Juan Díaz. Marlon Ávila colocaría un pase a las espaldas de los defensores y Kenneth Chase con mucha tranquilidad definiría a la izquierda de Mosquera para el 1-0.

Sporting tenía capacidad de reacción mas no de precisión. Al 21′ entre Pretelt, Haywood y Aguilar harían una triangulación, pero la jugada no quedaría en nada para el conjunto académico. Destacamos que Yairo Yau estaba en funciones de ‘9’ y Pretelt arrancaba desde más atrás junto a «Caliche» Small.

Problemas y más problemas pasaban los zagueros rojinegros, y en una jugada habilitada por Nilson Espinosa, Welch y Chase quedarían con la pelota pero se la ‘pelearon’ en el área y en el disparo de Welch la pelota pegó en el poste. Mosquera la ‘sacó con la mirada’ en esta jugada.

Jorge Santos tenía claro su objetivo del partido, y era marcar el 2-0 para la tranquilidad. Por esto, dejaba tanto a Welch como a Chase a la contra cuando Sporting tenía un balón detenido en ataque, algo que obligaba a Aguilar, Botello y por momentos Davis a quedarse sin ir al ataque para cubrir a los dos ‘tigrillos’.

Para el complemento, Small seguía avisando el peligro que podía ocasionar de cara al marco de Valdez, pero nuevamente la precisión en su disparo no era el mejor, por lo que el peligro no era concreto.

Imaginamos que algo que tendrá que trabajar José Anthony con estos dos marcadores centrales son los pases a las espaldas, y es que al 54′, Welch enviaría un pase cruzado para Chase que nuevamente le ganaba las espaldas a Cortés y su disparo fue tapado por Orlando Mosquera evitando el 2-0 en Juan Díaz.

La entrada de Palacio y Paredes le cambiarían el partido al cuadro visitante, y nuevamente «Chalate» demuestra que en la banca tiene calidad, pero es algo que acostumbra ya el técnico académico en dejar un tiempo a prácticamente los mismos jugadores que usualmente juegan los primeros tiempos, y para el complemento modificar ya sea con Paredes u otro jugador para cambiarle la cara al equipo.

71 minutos y la paridad se haría presente en el Rommel Fernández. Alexis Palacio arrancaba por derecha, envió el centro que iba pasado pero con justa razón, porque allí iba Eric Davis por detrás de Isaías Olmedo para cabecear solo la pelota y vencer a Carlos Valdez. «Chalate» le insistía a Davis que entrara más al área, y al final le funcionó al ’11’ académico que marca su segundo del torneo.

A los rojinegros les dio confianza el gol, y se fueron al ataque, haciendo que Chepo retrocediera muchos pasos, metiéndolos en su propio terreno.

Rolando Botello intentaría con un disparo lejano de aproximadamente 30 metros, pero su disparo pasaría apenas afuera del arco tigrillo.

La reposición fue muy cortada, ya que se sacaron dos tarjetas amarillas, pero la jugada de la diferencia pudo ser al 90+4 cuando Ricardo Romero, tras un error de Carlos Valdez, sacó la pelota prácticamente abajo del arco, en la línea, evitando la ventaja rojinegra.

Próximo partido

Chepo visitará al Alianza FC en el Luis Ernesto Tapia desde las 6:00 pm el próximo sábado 14, mientras que el Sporting recibirá al Atlético Chiriquí en el mismo recinto al día siguiente a las cuatro de la tarde.

*Claves del partido

«Chalate» y sus sustitutos: No sabemos si a José Anthony le gusta jugar mejor en el complemento, o confía mucho en el primer equipo que coloca usualmente en los primeros tiempos y que en muchas ocasiones no funciona de la mejor manera con respecto a algunos del banquillo al momento de ingresar. Para este partido, Aldair Paredes, que siempre le da una forma distinta al Sporting, y Alexis Palacio fueron las «sustituciones acertadas» del DT rojinegro que sacó un punto del Rommel.

* La salida de Espinosa y González: Punto negativo para Santos, y es que tanto Espinosa como González se estaban tirando un buen partido, pero no completaron los 90 minutos. Sus sustitutos, incluyendo a Paul Roderick, no fueron los mejores de la tarde-noche, por lo que le costó prácticamente el empate esto a los chepanos.

* Definición: Si hay algo en que debe seguir trabajando el Chepo es en la definición. Al menos en los primeros 30- 35 minutos de la primera mitad, pudieron haber anotado más de un gol, pero la falta de precisión y definición le jugaron una mala pasada a los de Jorge Santos.

Ficha técnica

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez; 15- Isaías Olmedo, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 29- Azmahar Ariano; 6- Miguel Duque, 18- José González (14- Roderick Paul, 66′), 21- Nilson Espinosa (11- Santos De Gracia, 66′), 7- Marlon Ávila; 20- Kenneth Chase (19- Adonis Villanueva, 82′) y 9- Delano Welch| DT: Jorge Santos.

No jugaron: 1- César Samudio, 35- Werner Wald, 13- Ángel Sánchez, 60- José Murillo

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 30- Orlando Mosquera; 22- Reymundo Aguilar, 3- Bryan Cortés, 23- Gerardo Negrete, 11- Eric Davis; 14- Francisco Castañeda, 8- Aramis Haywood (20- Luis Hurtado, 86′), 25- Rolando Botello; 7- Yairo Yau (2- Alexis Palacio, 59′), 17- John Pretelt (4- Aldair Paredes, 55′) y 58- Carlos Small | DT: José Anthony Torres.

No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 18- Manuel Bonilla, 6- Darío Wright, 26- Yamir Vergara

Goles| Chepo FC: Kenneth Chase (18′)| Sporting San Miguelito: Eric Davis (71′)

Amonestados| Chepo FC: Azmahar Ariano (64′), Ricardo Romero (84′), Roderick Paul (90+1)| Sporting San Miguelito: Gerardo Negrete (68′), Aramis Haywood (82′), Francisco Castañeda (90+2).

Árbitro: Víctor Ríos

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Clausura 2015 en la LPF, disputado en el Rommel Fernández ante una cantidad de público aceptable que para este partido estuvo en el sector oeste.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.