Un despertar o seguir aprovechando las oportunidades

Un despertar o seguir aprovechando las oportunidades

Previa LPF- Clausura 2015, Jornada 12| Chepo FC vs Club Atlético Independiente La Chorrera

¿Será el despertar de los tigrillos con hambre de victoria, o… será seguir el buen paso de Los Abejorros del CAI para seguir con las esperanzas, que cada vez son más, de mantenerse en la primera categoría del fútbol nacional?

Chepo FC sigue sin ganar desde el viernes 6 de febrero cuando con un solitario gol de Kenneth Chase amargarían a La Furia Colonense, pero de eso ya hace más de un mes, y preocupa un poco que el equipo de Santos no parezca tener un rumbo claro en el torneo, que, a pesar de ser parejo como lo expresa siempre el técnico de los naranjas, podría estar siendo la despedida de toda aspiración por meterse en semifinales para los chepanos, debido a la distancia que podría tomar de más de 5 puntos los 4 primeros lugares de no ganar.

C.A Independiente quiere seguir con su buen momento, ya que en los últimos 4 partidos ha salido con los 3 puntos y el restante fue empate, desde aquella vez ante Sporting San Miguelito que no pierde el equipo de Palacios, eso fue en la fecha 7.

Podría llegar a ser un partido interesante, sobre todo por lo que se tiene en juego, ya que el CAI buscará a como de lugar seguir sumando ya sea en casa o de visita, para no dejar de seguirle la pista al Atlético Chiriquí, equipo al que le ha recortado en la tabla acumulada de gran manera, teniéndolo a tan solo 6 puntos con todavía 21 puntos en juego y un duelo directo entre ellos, por lo que el equipo de Palacios sabe lo que se juega en cada partido. Además, de ganar el C.A Independiente, estaría momentáneamente en puesto de clasificación del Clausura 2015.

El despertar del CAI luego de mucho tiempo fue precisamente ante Chepo en la fecha 3, cuando derrotaron a Los Tigrillos en La Chorrera con goles de Campbell y Sierra.

Los de Palacios aún no han jugado en este torneo en el Rommel Fernández, pero en el torneo pasado solo lograron sacar un punto y fue ante Chepo FC, ya que ante Tauro FC fueron derrotados. Y si hablamos de los últimos 3 partidos entre estos dos CAI ha empatado, derrotado y ganado ante Chepo FC.

Chepo haciendo de local solamente ha sacado una victoria, y fue ante Alianza el pasado 24 de enero. Desde entonces, los de Jorge Santos la han tenido difícil en casa, con 3 empates y 2 derrotas. El último partido fue polémica, jugado de visita, cuando prácticamente los de Santos vieron esfumarse la victoria con un gol ‘in extremis’ de Mauricio Castaño, lateral del Alianza FC.

Por su lado, los de Palacios vienen de ganarle y bajar del liderato al Deportivo Árabe Unido, con un gol en el último suspiro de René Campbell, por lo que podríamos decir que en este partido nada estará asegurado hasta que el árbitro de por terminado el encuentro, con dos equipos enfrentándose con objetivos parecidos, pero uno más presionado que otro.

En este partido podría darse la convocatoria de los seleccionados Sub-17, Carlos Kirton y Ronaldo Córdoba al primer equipo, por lo que podría ser un ‘extra’ para Jorge Santos en goles y manejo de pelota.

Suspendidos

Por parte del equipo chorrerano, no contarán con Julio Sánchez y Carlos Pineda, ambos por suspensión y que estaban siendo habituales en el once de Palacios. Chepo, salvo los lesionados, contará con la mayor cantidad de disponibles.

Apercibidos

Alexander González, Alexis Góndola, Carlos Sierra, Jorman Aguilar, Ernesto Sinclair, Jesús Pineda, Joseph Cox, Luiyins Martínez y Rolando Rojas tendrán que cuidarse por el visitante para no perderse la siguiente jornada; en Chepo los de riesgo son Kenneth Chase, Miguel Duque, Delano Welch y Azhamar Ariano.

Árbitros

Luis Aguilar será el central, asistido por Daniel Padilla y Daniel Williamson. Alexander Beteta será el cuarto árbitro.

Posibles alineaciones

XI Chepo FC: Carlos Valdez; Óscar Linton, Azhamar Ariano, Ricardo Romero, Porfirio Ávila; Miguel Duque, José González, Paul Roderick, Marlon Ávila; Kenneth Chase y Delano Welch.

XI C.A Independiente La Chorrera: Eric Hughes; Rolando Rojas, Leonel Jiménez, Alexis Góndola; Jesús Pineda, René Campbell, Luiyins Martínez, Carlos Sierra; Ernesto Sinclair, Jorman Aguilar y Joseph Cox.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.