Panamá conoce a sus 4 rivales de grupo para el Pre-Olímpico de FIBA Americas 2015

Panamá conoce a sus 4 rivales de grupo para el Pre-Olímpico de FIBA Americas 2015

(Imagen archivo cortesía de Pandeportes)
Los de David Rosario compartirán grupo con el campeón y país sede.

Se está acercando el inicio del Torneo Pre-Olímpico de FIBA Américas 2015, y este miércoles 25 de marzo, se efectuó el sorteo que definió los dos grupos para la primera ronda de este certamen, que tendrá como fecha de inicio el martes 25 de agosto, y como fecha de clausura, el 6 de septiembre, del 2015.

Tal y como se había anunciado anteriormente, la Arena Monterrey albergará este importante torneo, que tiene como sede la ciudad de Monterrey, México, país campeón del último torneo de FIBA Américas, que se disputó en el 2013, en Venezuela.
 
¿Cómo clasificó Panamá?

Con el quinto puesto obtenido por parte de la selección nacional, en el CentroBasket 2014, y el hecho de que Estados Unidos se haya coronado campeón del mundo, en el Mundial de España 2014, esto le dio el boleto automático al equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que no es necesario competir en el FIBA Americas 2015, por tal razón, Panamá ocupará ese puesto.
 
Los grupos.

Panamá estará en un grupo con viejos conocidos, iniciando con la República Dominicana, equipo con el cual perdió en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también con el país anfitrión y campeón defensor de FIBA Américas:

Grupo A: México – Panamá – República Dominicana – Brasil – Uruguay.
Grupo B: Canadá – Cuba – Puerto Rico – Argentina – Venezuela.
 

Descripción del formato.

Los diez países competidores estarán divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno, como fueron detallados anteriormente.

La primera fase consiste en que cada grupo tendrá cinco jornadas de todos contra todos, donde al finalizar las cinco jornadas, los cuatro mejores selecciones de cada grupo, avanzarán a la siguiente ronda, y los que terminen en el último lugar, quedarán eliminados, adicional a eso, los cuatro equipos en la siguiente ronda, mantendrán los puntos (por resultado) que sacaron en dicha ronda, excepto los puntos ante los equipos eliminados, es decir que esos puntos se sumarán a los que obtengan en la siguiente ronda.

La segunda fase consiste en una ronda de 8 equipos (conformada por las 4 mejores selecciones de cada grupo), donde los cuatro mejores equipos en esta ronda, pasarán a semifinales, y los dos equipos que clasifiquen a la final, serán los dos equipos que clasificarán a los Juegos Olímpicos, de Río 2016.
 
La sede.

La Arena Monterrey, abrió sus puertas al público en el año 2003, es una Arena Multiuso que ha albergado diversos eventos, entre ellos conciertos de gran envergadura, eventos culturales, eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, y es actualmente casa del equipo de baloncesto, Fuerza Regia, representativo de Monterrey, que compite en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).

Cuenta con una capacidad para 17,599 espectadores, y en este recinto se han sostenido partidos de la NBA, como parte de la iniciativa de realizar enumerados encuentros en canchas de otros países.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.