Panamá Oeste lo ganó por garra

Panamá Oeste lo ganó por garra

Crónica LNA- Clausura 2015| Sociedad Deportiva Panamá Oeste 3-2 Chiriquí Occidente

SD Panamá Oeste sacó una importante victoria en casa ante Chiriquí Occidente en el Luis Ernesto Tapia luego de un partido muy complicado para los locales.

Oeste empezaría ganando apenas al minuto 2, cuando en un descuido de la defensa, le quedaría la pelota a Andy Nuñez que vencería a Johnny Serracín en el fondo del equipo visitante.

Occidente intentaría por el medio atacar a Oeste, manejando la pelota e intentando crear profundidad, pero sus jugadores más adelantados no podían zafarse de la marca de Santiago Cedeño en la zaga local, quien era el más constante para adelantarse a las jugadas y ordenar la zaga.

A pesar de esto, Oeste lucía muy cómodo en la cancha, llegando rápidamente a generar peligro y colocando pases entre líneas para Javier Cartagena o el propio Andy Nuñez.

Ricardo Fosatti empataría de tiro de esquina al minuto 21 para la visita. Destacamos que en esta jugada, el central de Occidente quedaría lesionado y no celebró el gol.

Todo sucedía muy rápido, y 5 minutos después, se decretaría penal para el SD Panamá Oeste por falta sobre Gabriel Martínez. La pena máxima la haría efectiva el ’10’ Raúl Moreno, enviándola al costado derecho de Serracín para borrarle la sonrisa a los de Mario Méndez.

Retomando los pases entre líneas, se ejecutaría uno al minuto 28′, y con el forcejeo de Andy Nuñez con Ricardo Fosatti, el defensor central haría la falta y por ser último hombre el árbitro no lo perdonó enviándolo al vestuario temprano en el partido y dejando con 10 a su equipo en una situación difícil y complicada.

Andy Nuñez pondría el 3-1 al 35′, luego que Cartagena lo habilitara por derecha y fácilmente el ‘7’ de Oeste la empujaría para colocar el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta personal.

En la segunda mitad algunas cosas cambiarían, y es que Oeste prácticamente le regalaría la pelota a los de Méndez, siendo incapaz de tomar la iniciativa, a pesar de tener un hombre más, e intentar meter más goles.

Occidente descontaría nuevamente al 66′ por medio de Jimmy Atencio, quien había ingresado en el complemento. En la jugada, el cancerbero Reynaldo Polo haría un error al salir mucho de su área chica para despejar el balón y el jugador de Occidente tomaría la pelota en rebote para mandarla por encima de los defensores al fondo.

4 minutos después, se emparejarían las cosas con hombres en la cancha, ya que luego de una patada por el sector izquierdo, Raúl Moreno se iría expulsado del terreno de juego.

Los minutos finales fueron muy luchados por el conjunto local, y también las sustituciones fueron importantes para el visitante, pero no pudieron lograr empatar el marcador, por lo que Panamá Oeste se llevaría sufrida victoria en casa.

Ficha técnica

Alineación del SD Panamá Oeste (3): 99- Reynaldo Polo, 2- Rafe Lucado, 3- Santiago Cedeño, 7- Andy Nuñez (23- Carlos Vergara), 8- Javier Cartagena (11- Keving Contreras), 10- Raúl Moreno, 12- Carlos Meneses, 18- Eyder Lemos, 20- Adolfo Bulgin, 29- Gabriel Martínez (27- Rey Thomas), 55- José Pérez.

No jugaron: 72- Kaled Walid, 25- Alejandro Cadena, 14- Malcom Jamal, 15- Nagit Callender.

Alineación del Chiriquí Occidente (2): 1- Johnny Serracín, 3- Aaron Vinda (22- Davis Granados), 4- Roberto Lizondro (27- Jimmy Atencio), 6- Ángel Morales, 9- Jonathan Guerra (11- Alfredo Selles), 10- Carlos Villarreal, 16- Emmanuel Torres, 17- Gabriel Ávila, 19- Jonathan González, 21- Ricardo Fosatti, 23- Jesús Alvarado.

No jugaron: 15- Giovanni Valdes, 2- German Moreno, 7- Xavier Mojica, 31- Yohann Lusia.

Árbitro: Luis Rodríguez

Goles| SD Panamá Oeste: Andy Nuñez (2′, 35′), Raúl Moreno (27′)| Chiriquí Occidente: Ricardo Fosatti (21′), Jimmy Atencio (66′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la LNA en su Clausura 2015 disputado en el Luis Ernesto Tapia ante poca afición.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.