Rachas negativas se enfrentan en el Rommel Fernández

Rachas negativas se enfrentan en el Rommel Fernández

Imagen cortesía de Prensa-LPF

Previa Liga Cable Onda LPF – Jornada 11 Clausura 2015 | Tauro FC vs Chorrillo FC

Tauro FC se enfrentará a Chorrillo FC en el comienzo de la Jornada 11 en la Liga Panameña de Fútbol en el Rommel Fernández, un estadio donde el equipo ahora dirigido por Mike Stump aún no ha ganado en el torneo, siendo este el escenario donde hace de local.

Tauro llega a este partido con una victoria luego de haberle ganado al San Francisco FC en La Chorrera por 0-1, mientras que Chorrillo llega con un empate ante el C.A Independiente La Chorrera jugado de local.

Se enfrentarán los 4to y 5to lugar en la tabla actual del Clausura 2015, con 14 y 13 puntos respectivamente para cada uno.

En la primera vuelta, es decir en la fecha 2, estos dos equipos se enfrentaron en el estadio Maracaná, dejando una victoria albinegra por 0-2 con goles de José Garcés y Bernardo Palma aquel sábado de LPF.

Tauro es el segundo equipo que más ha empatado en el torneo con 5 empates, curiosamente los 5 han sido en el Coloso de Juan Díaz, aunque 4 haciendo de local, y el restante haciendo de visitante ante Chepo FC en la fecha 6 con un 1-1.

Chorrillo ha recibido 8 goles en este torneo, los cuales la mitad han sido de visitante. La preocupación para Medina III podría ser la baja cuota goleadora jugando de visitante, ya que solamente ha anotado dos goles y aún no ha jugado en el Rommel Fernández, debido a que en la jornada 4 ante Chepo el partido fue en el Luis Ernesto Tapia.

En la cancha podría darse un duelo de goleadores, ya que Amir Waithe cuenta con 5 goles en 10 fechas. Por otro lado, Sergio «More» Moreno ha marcado la misma cantidad en el conjunto chorrillero.

Julio Medina III tiene a dos piezas fundamentales en su equipo, y estos son Luis «Popochin» Jaramillo y el último mencionado Sergio Moreno. Entre ambos han marcado 8 de los 10 goles del equipo amarillo en el Clausura 2015. Además de un Junior Torres que anda en buen momento en el arco.

Tauro tendrá que tener cuidado, ya que en el Rommel Fernández le han anotado 8 de los 13 goles que tiene en contra.

El título de esta nota se debe a la ya conocida racha negativa del Tauro en el Rommel Fernández de local, donde tiene 4 empates y una derrota, que fue por goleada, pero el complemento del título es la racha también negativa del Chorrillo FC que no ha ganado de visitante en este torneo, contando con 2 empates y dos derrotas.

Para este partido no hay suspendidos en ninguno de los dos equipos, pero si hay una lista de jugadores apercibidos, es decir, con 2 tarjetas amarillas en el torneo, y de sacarle la tercera en este partido, se perderían la siguiente jornada por suspensión.

Los apercibidos por parte del Tauro son: Jan Carlo Vargas, Fernando Mena, Luis Moreno y Johan Muñoz. Por Chorrillo el único que debe evitar la amarilla es Luis Zúñiga.

Mike Stump seguramente contará con una de sus dos ‘incorporaciones’ del reciente mercado. Reinel Herrera se ha unido al grupo el martes por la tarde, mientras que Carlos Rodríguez está inhabilitado por asuntos relacionados a su pase internacional. Bernardo Palma, Luis Moreno y Jesús Araya han trabajado en separado por problemas musculares y serían duda, mientras que el apercibido Vargas está próximo a hacerse una artroscopia en su rodilla izquierda, por lo que si no entraría en la convocatoria, indicó el cuerpo médico del club.

Los árbitros

Víctor Ríos será el árbitro central y estará acompañado de Daniel Williamson, Benigno Paneso y Luis Rodríguez como cuarto árbitro.

¿Podrá Mike Stump ganar su segundo partido consecutivo con el equipo albinegro y darle otra cara?, ¿O será Medina III quien acabe con la racha negativa de su equipo jugando de visitante, aprovechando a un Tauro que no le va bien en el Rommel Fernández? Lo sabremos desde las 9:00 pm en el Rommel Fernández y las incidencias usted la puede seguir a través de @BitacoraPma en Twitter con el minuto a minuto detallado.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.