Se agotan los insumos

Se agotan los insumos

(Imagen archivo cortesía de Prensa – LPF)

Previa – Jornada 11, LPF – Clausura 2015 | CAI La Chorrera vs Dvo. Árabe Unido:

Quedan pocos insumos para un paciente llamado Club Atlético Independiente La Chorrera, que se encuentra en estado crítico, pero con la esperanza de que pueda pasar a estado estable, una vez supere su próxima visita al quirófano, donde espera superar una de sus más complicadas operaciones, el Deportivo Árabe Unido.

Insumos que comienzan a agotarse por distintos factores, uno de ellos, el tiempo, ya son once fechas, con pocos triunfos, nueve puntos de distancia, y con un fútbol que está alcanzando el nivel esperado para poder reponerse a esta situación, con la gran pregunta de que si todavía están tiempo de cambiar su futuro, o no.

La tranquilidad irá agotándose en la medida que no consigan recortar distancias en la tabla acumulada, aumentando así la presión que se irá transformando en una desesperación, que terminaría deteriorando aún más, su situación.

Del otro lado, hay una bonanza de insumos, el Deportivo Árabe Unido, rellenado de motivación, luciendo como un equipo que pareciera que nada le robara la calma, y es porque fecha a fecha han podido encontrarse con múltiples recursos que les han servido para anteponerse a las dificultades se le han presentado en su camino, causadas por sus rivales.

El liderato, y cinco triunfos consecutivos que hablan por sí solos, donde ha imperado el juego que entretiene, e ilusiona al fanático, ese juego que también ha extraído lo mejor de muchos jugadores que han llegado a ser determinantes, y que pueden servir como ancla a que el resto del plantel pueda unificar esas virtudes, convirtiéndolas en un equipo desafiante, y potencialmente peligroso.

Las cosas tienen otro significado cuando se trata de ir a enfrentarte a un equipo que no tiene una sola cosa de que preocuparse, y es allí donde el Deportivo Árabe Unido debe ser muy cuidadoso, y asumir el partido con toda la seriedad posible, ya que los equipos que están en puestos de descenso, harán hasta lo último para crearle dificultades a sus rivales, a tal punto que estas le brinden la confianza que necesitan, a través de triunfos, y más sabiendo que te enfrentas a un equipo que viene gozando de buenos resultados.

Jair Palacios, estratega del Club Atlético Independiente La Chorrera, conoce lo que es el Deportivo Árabe Unido, y a la gran mayoría de jugadores que conforman a este equipo, pero sabe que ha variado mucho el comportamiento este equipo en la cancha, han desarrollado nuevos hábitos en el trato de la pelota, y son jugadores impulsados por los deseos de trascender, y complacer a una fanaticada exigente.

Los últimos tres partidos disputados del CAI, han dejado un balance de 2 triunfos y un empate, ese reciente empate estuvo muy cerca de ser un triunfo, y se ha visto una mejora importante que les permite soñar con la posibilidad de alargar su estadía en Primera División.

Un elemento que le ha hecho mucha falta al CAI, es la presencia de la afición, en este caso no cuentan con la suficiente como para dar ese empuje, lamentablemente hay que decirlo, el Agustín «Muquita» Sánchez, ha tenido una deprimente asistencia de público, donde un alto porcentaje le ha dado la espalda, y otro pequeño, pero apreciable porcentaje, ha estado allí sufriendo lo mismo que ha sufrido el equipo.

Detener el juego por las bandas que presenta el Árabe Unido, y evadir la presión que pueden aplicar en períodos del juego, son los principales puntos a los que deberá prestarle atención el CAI, e ir trabajando en evitar que jugadores como Josimar Gómez, Edgar Bárcenas, o José González, estén cómodos en cancha, así también con Renán Addles, el más peligroso, con sus 4 goles marcados en los últimos 5 partidos jugados, dejando uno de antología como su recuerdo más próximo, en la fecha anterior.

Al Árabe Unido no le bastará con su juego coordinado, sino también contar con una concentración que les impida caer en la frustración que pudiera causarles el CAI, a través de esa defensiva, y exhaustiva labor de cortar cortar los circuitos ofensivos.

En los últimos dos enfrentamientos, el CAI no ha podido anotarle gol al Árabe Unido, y ha recibido tres goles en contra, pero han sido en partidos jugados fuera del Agustín «Muquita» Sänchez, donde la última visita de los colonenses ante «Las Abejas», terminó en derrota de 1-0, con gol anotado por Rolando Rojas.
 
Bajas

El CAI La Chorrera no contará con el volante, Julio Sánchez, debido a que fue expulsado en el partido anterior, y como posible duda esté Jorman Aguilar, que en el partido anterior, no pudo jugar a causa de algunas molestias.

En el Deportivo Árabe Unido, no hay jugadores suspendidos, pero como duda está Enrico Small, y se espera que Ángel Patrick pueda estar para este encuentro.
 
10 Jugadores apercibidos

Por el CAI La Chorrera, los que podrían perderse la jornada 12, en caso sean amonestados, son: Alexander González, Alexis Góndola, Carlos Sierra, Jorman Aguilar, Ernesto Sinclair, Jesús Pineda.

En el Deportivo Árabe Unido, aparecen: Fidel Caesar, José González, Edgar Bárcenas, y Abdiel Arroyo.

 

Posibles alineaciones:

CAI La Chorrera: Eric Hughes, Rolando Rojas, Leonel Jiménez, Carlos Pineda, Carlos Sierra, Juan de Gracia, René Campbell, Jesús Pineda, Ernesto Sinclair, Joseph Cox, Jorman Aguilar. DT: Jair Palacios.

Dvo.Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Chin Hormechea, Rigoberto Niño, Daniel Ortíz, Abdiel Macea, Luis Pereira, Edgar Bárcenas, José González, Renán Addles, Abdiel Arroyo. DT: Juan Sergio Guzmán.

 

Terna arbitral:

Ricardo Lay (Árbitro Central) – Ronald Bruña (1er asistente) – Alejandro Camarena (2do asistente) – Oliver Vergara (4to árbitro).

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.