Rolando Blackburn; «Esperemos aportar un poco de lo que venimos haciendo en nuestros clubes.»

Rolando Blackburn; «Esperemos aportar un poco de lo que venimos haciendo en nuestros clubes.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Rolando Blackburn, delantero de la selección nacional de Panamá.

Blackburn conversó con la Prensa Costarricense (PC), y también con Bitácora Deportiva (BD), previo al partido ante Costa Rica.
 
PC: Háblenos sobre la estructura que tienen ustedes, y la estructura que tuvo Costa Rica, en Brasil, ahora número 13 del mundo, y un Panamá que ha crecido mucho.

RB: “Sí, tu lo has dicho, creo que va a ser un partido bastante complicado, donde nosotros tenemos que hacer valer la localía, todos sabemos que Costa Rica ha crecido mucho, ya lo respetan mucho por lo que hizo en el mundial, y esperemos el martes hacer un buen partido.”
 
BD: Ya te has convertido en un referente en tu club, ahora estando en la selección nacional, ¿cómo manejas este momento, quizás el mejor de tu carrera? Y lo que queda seguir haciendo para seguir siendo llamado.

RB: “Agradecido con Dios por el momento que vivo futbolísticamente, y ahora el llamado, en lo personal estoy contento, es una motivación más, esperemos que se sigan dando los llamados, y hacer las cosas bien.”
 
BD: El momento del equipo, “Matador” (Luis Tejada), habló de que son 20 titulares, la competencia sana, y en el sector de la delantera es donde hay más competencia, cada uno va a tener su momento.

RB: “Sí, la verdad es que es una competencia sana, creo que todos andamos en buen momento, en los clubes, andamos bien, eso es muy importante para nuestra selección, y esperemos, aportar un poco de lo que venimos haciendo en nuestros clubes, hacia nuestra selección.”
 
PC: En el análisis que le han hecho a Costa Rica, ¿qué es lo más de lo que se tienen que cuidar?

RB: “En todos los aspectos, creo que Costa Rica se da a respetar mucho, por lo que hizo en el mundial, tienen un fútbol bastante actualizado, nosotros vamos a tratar de hacer las cosas bien y respetar la localía.”
 
PC: El “Bolillo”, ¿qué representa para la selección de Panamá?

RB: “Es un técnico de mucha experiencia, todo el mundo lo conoce, los mundiales que ha ido, a parte que es buena persona, un buen técnico, y estamos muy contentos con él.”
 
BD: ¿Qué te dejaron esos minutos ante Trinidad y Tobago, estuviste muy cerca del gol?

RB: “Sí, hubo ocasiones, en el cual, bueno por cosas del fútbol no entraron, pero seguimos trabajando, creo que hicimos un gran partido, lo importante fue que se ganó allá.”
 
BD: Vemos a un Blackburn más rápido, se descarga hacia los  costados, un nuevo Blackburn.

RB: “Creo que uno va aprendiendo cosas, así es esto, uno va madurando, y creo que falta mucho más por madurar.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.