‘Bolillo’ Gómez: «Lo más importante para mí hoy es ganarle a Costa Rica»

‘Bolillo’ Gómez: «Lo más importante para mí hoy es ganarle a Costa Rica»

Panamá está a unas cuantas horas de disputar el décimo tercer partido en la era del entrenador cafetero Hernán Darío Gómez, está su segunda ocasión contra Costa Rica con quién empató a 2 en la última Copa Centroamericana en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. El «Bolillo» Gómez conversó del amistoso de Fecha FIFA de este martes en el Rommel Fernández:

PN: Profe a la expectativa de lo que será el partido con Costa Rica.

HG: Un partido que se denomina mucho como un clásico, y bueno será como todos los partidos de la selección importantísimo ante la afición y con un rival de jerarquía que suma 13 partidos invicto, nos ayudará mucho y esperamos darle el triunfo y la satisfacción al público.

PN: Blas y Tejada para la titular del martes

HG: Son hombres de experiencia, horita tiene gol y es bueno volverlos a juntar.

PN: Los puntos que considera que debe cuidar de Costa Rica.

HG: Yo tengo que es ver por los puntos de mejorar para Panamá, respeto a Costa Rica, es uno de los mejores equipos del mundo por lo que demostró en el Mundial. Nosotros queremos ser un equipo fuerte y que gane los partidos.

PN: Sobre el funcionamiento de Panamá que le cuesta ser bueno en las segundas partes y no demuestra lo que hace en las primeras partes, ahora tendrá un rival más exigente como Costa Rica

HG: Hay partidos que les cuesta, otros que los logran sacar adelante. Por ejemplo el partido del viernes, la gente se puede llevar la imagen de un buen primer tiempo y un segundo tiempo feo. Pero un como técnico sí, un buen primer tiempo donde Panamá pudo anotar varias veces en el segundo inclusive también pudo anotar, un cancha muy difícil, un rival muy incómodo, sin embargo dentro de no verse con el balón se ve solido sin problemas defensivos y dejando el 0. Ganar allá es difícil, me pareció muy duro ese partido, entonces no fue vistoso pero se sacó el resultado.

PN: ¿Qué más le gusto del partido?

HG: Bueno el equipo se impuso con buenos toques de balón, con triangulaciones. En el segundo tiempo el equipo se cansó un poco ya que la cancha estaba muy pesada, hubo buenos cambios de frente.

PN: Por ahí Costa Rica presenta muchas bajas en la defensa por las lesiones de Giancarlo González y Oscar Duarte. Panamá aprovechará esta ventaja con lo mejor que tiene en el ataque.

HG: Estos partidos yo los uso para mirar, yo creo que si en Costa Rica sale uno, el que entra es igual de bueno y es lo mismo lo que le digo a los jugadores acá.

PN: Profe hay que acostumbrarse a ganarle a Costa Rica, y acabar con esa paternidad.

HG: Sí, claro así como se hizo con El Salvador que nunca se le había ganado y se le ganó, igual con Trinidad y se le ganó. Pero esto no es sólo contra Costa Rica, esto se trata de sumar puntos.

PN: Pareciera que ya no hay fogueos, nada es amistoso.

HG: Es posición FIFA, todos queremos escalar. Yo les digo a los panameños que mi ilusión y mi sueño es llegar al mundial pero para mí lo más importante hoy es ganarle a Costa Rica.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.