Si no está Ruiz, está Morán

Si no está Ruiz, está Morán

Crónica LPF – Clausura 2015 | San Francisco FC 1-0 Chepo FC

Un equipo campeón no debe quedarse sin alternativas ante la ausencia de un jugador importante, sobre todo si este es su goleador, o el delantero que esté más enchufado con el gol, como por ejemplo Johnny Ruiz, que debido a una lesión no ha podido pisar las canchas con el San Francisco FC, desde que fue reemplazado en el Derbi Chorrerano.

Daniel Morán, un delantero con una interesante capacidad goleadora, vuelve a hacer la diferencia, en medio de un partido cuya espectáculo ofensivo fue decayendo, y donde se vio a un San Francisco más eficiente al querer conservar su ventaja, que empeñado en ampliarla, ante un Chepo FC que salió con una actitud combativa, sin tomar ese perfil de algunos equipos visitantes que prefieren esperar y sorprender, pero que al final, se quedó sin nada tras este encuentro.

Lo típico en el San Francisco FC es formar el 4-2-3-1, que no era una formación fija, porque el equipo contaba con jugadores que proyectaban movilidad, caso de Edson Samms, Richard Rodríguez, Ervin Zorrilla, que por sus cualidades naturales, se le asignaba ese trabajo de encarar, y darle sentido a cada lance, ya sea para cruzar la pelota, hacer una diagonal para rematar al arco, o conseguir alguna falta.

Jorge Santos ensayó algo distinto entre las semanas, y nos sorprendió con un 4-5-1, que no repercutió negativamente en el engranaje del equipo tigrillo, solo que buscaban complicar al rival, en su  tránsito de la pelota a través del medio campo, y que esto les permitiera recuperar la pelota un poco más cerca del arco de Adnihell Ariano, teniendo como único punta a Ángel Sánchez, el joven delantero que hizo un buen trabajo pivoteando, yendo hacia cada pelota dividida, tocando hacia el más cercano que en muchas veces fue Nilson Espinoza, o José “Pit” González, el volante al que se le dio más libertad dentro del medio campo.

Todo estaba tranquilo en los arcos por espacio de 6 minutos, hasta que al 26’, Martín Gómez metió un centro al área, que no llevaba mucha altura, y Daniel Morán, anticipó perfectamente, para desviar el trayecto de la pelota, enviándola al fondo de las redes, con su cuerpo, para poner el 1-0 a favor del San Francisco, para muchos un gol de “carambola”, pero la intención era anotar.

Chepo no se dedicó a llevarse por los tormentos que puede causar recibir un gol y más de la forma en que fue, y se acercaron en varias ocasiones al área rival, pero con remates que no fueron a puerta.

Otro de los aspectos importantes fue el duelo entre los mellizos, Adnihell Ariano, portero del San Francisco, y Azmahar Ariano, defensa del Chepo FC, pero que se encontraron quizás solo al momento de los saludos protocolares, ya que Ariano estaba firme en la defensa, imponiéndose en esa zona, y más ante los jugadores desequilibrantes del equipo chorrerano.

Daniel Morán sería protagonista, pero no en un gol o una jugada de gol, sino al quedar inconsciente tras un fuerte choque ante un jugador del Chepo FC, rápidamente jugadores del equipo rival, avisaron al árbitro que era una situación mayor y que necesitaba asistencias, teniendo que ser atendido en ambulancia, al final se trató de un hemorragia nasal, producto de un fuerte golpe que recibió en el tabique, tal y como explicara Morán, en la entrevista luego del partido, y que podrán ver ustedes más adelante.

La actividad estaba tranquila en los arcos, los porteros salían bien a interceptar los envíos al área, pero refiriéndonos a disparos a puerta, casi no hubo en el segundo tiempo.

Quedará para la polémica, un posible penalti no señalado a favor del Chepo FC, cuando pareció que Rolando Algandona sujetó a Delano Welch al momento de pisar el área, pero el árbitro central, Luis Rodríguez, estuvo más cerca a lo sucedido, considerando que no hubo infracción.

El Chepo FC intentó recurrir a sus tan hablados goles en los últimos minutos, pero el San Francisco FC tomó las medidas respectivas y pudo asegurarse el triunfo, para así, seguir en el liderato, con 15 puntos que les permite estar un poco más tranquilos.

Para los tigrillos, es su segundo revés consecutivo, y sin poder anotar gol, una situación a la que deben ponerle ojo porque pueden ir cayendo en una racha negativa.

Próxima Fecha:

Al San Francisco FC, le tocará viajar hacia tierras chiricanas, para enfrentarse al Atlético Chiriquí, dicho partido será a las 8:00 pm, en el estadio San Cristóbal.
El Chepo FC recibirá a un Plaza Amador, que está en las mismas condiciones, ambos con dos derrotas consecutivas; Este partido será el miércoles 3 de marzo, desde las 8:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.

Datos:

San Francisco FC, sigue sin perder de local en lo que va de la temporada.
Según indicó el Chepo FC, fue el partido 100 de Paul Roderick, jugando en la primera división.
Claves del partido:

Un descuido, un gol: La defensiva del Chepo FC lució lenta en la jugada del gol, Daniel Morán llegó antes a la pelota, con algo de libertad, para empujar el balón.
El doble pivote del San Francisco FC: Resaltar la labor encomiable de Francisco Bethancourt, junto a Pedro Jeanine, quienes no se minimizaron ante la cantidad de jugadores que poblaron la zona media del equipo chepano que no pudo ser vertical en su juego, teniendo que ir más por los costados.
Jugar con uno en punta no siempre es recomendado: Ángel Sánchez necesitó más apoyo para que el Chepo FC rindiera en ataque, al equipo le faltó algo de estatura y peso ofensivo, hubo muchos balones que fueron cruzados, pero pocos fueron rematados.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 16- Adnihell Ariano, 3- Rolando Algandona, 21- Alberto Quezada, 62- Michael Murillo, 6- Martín Gómez, 22- Francisco Bethancourt, 8- Pedro Jeanine, 7- Ervin Zorrilla (11- Eybir Bonaga, 63’), 36- Edson Samms (13- Luis Olivardía, 81’), 19- Richard Rodríguez, 30- Daniel Morán (81- Julio Segundo, 71’). | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 55- Martín Meléndez, 15- Alcibíades Rojas, 26- Jorge Samudio, 12- Francisco Perea.

Alineación del Chepo FC (0): 25- Carlos Valdez, 5- Óscar Linton, 29- Azmahar Ariano, 23- Ricardo Romero, 3- Porfirio Ávila (9- Delano Welch, 71’), 14- Paul Roderick, 6- Miguel Duque, 19- Adonis Villanueva, 21- Nilson Espinoza (7- Marlon Ávila, 66’), 18- José González, 13- Ángel Sánchez (11- Santos de Gracia, 78’). | DT: Jorge Santos.
No jugaron: 1- César Samudio, 4- Erick Fernández, 15- Isaías Olmedo.

Goles | San Francisco FC: Daniel Morán (26’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Alberto Quezada (58’) | Chepo FC: Paul Roderick (28’), Ricardo Romero (51’), Azmahar Ariano (66’)

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una asistencia de público, aceptable.

 

Estadísticas [San Francisco FC – Chepo FC]:

Goles [1-0]
Disparos [6,4]
A puerta [3,0]
Faltas [18,15]
Saques de esquina [7,3]
Fueras de juego [2,1]
Amonestados [1,3]
Expulsados [0,0]
Atajadas [0,2]

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.