Stump perfila los cuernos para el Clásico

Stump perfila los cuernos para el Clásico

Tauro terminó este viernes 20 su último entrenamiento en horas de la mañana previo al Clásico Nacional frente al Plaza Amador. Partido que tendrá como pitazo inicial a las 6:00 de la tarde en el estadio Maracaná de la Cinta Costera III.

Finalizado el entrenamiento, conversamos con el defensor y capitán Luis “Lucho” Moreno que se ha recuperado de la lesión muscular que lo hizo perderse la jornada 11 contra Chorrillo FC. Estas fueron sus palabras con Bitácora Deportiva:

BD: Luis ha celebrado ayer tu cumpleaños en la semana del clásicoLuis Moreno

LM: Si, bueno nos hemos estado preparando para este compromiso donde ellos son los punteros pero sabemos que si ganamos tomaremos la punta y creo que al final será un lindo juego pues nos hemos preparado de la mejor manera.

BD: Has trabajado en tu recuperación y has llegado justo al clásico

LM: Sí, creo que me recupere de la mejor manera, al 100% y estoy listo para el compromiso y darlo todo como siempre. Y hay que buscar los 3 puntos y seguir escalando en la tabla.

BD: Mike ha dirigido el clásico en el otro banquillo, que le dices como capitán ahora que lo hará en este lado

LM: Él ya estuvo en Plaza un tiempo, pero ahora cambio la mentalidad, está en Tauro y dará todo por el equipo. Y catalogo el partido como un gran espectáculo y que iremos por los 3 puntos.

BD: Y ahora, el segundo clásico en Maracaná

LM: Bueno, la primera vez que lo jugamos ahí nos ganaron 1-0 y es una espina que hay pero que en este partido la sacaremos.

Luego también conversamos con Stump que está a las puertas de dirigir su séptimo clásico panameño, pero primero en el banquillo albinegro.

BD: Cuéntanos sobre la semana de trabajo

Mike StumpMS: Se trabajó lo necesario para afrontar el partido, los jugadores están recuperados, ayer se hizo un simulacro de 45 y se trabajó mucho en cómo se mueve el equipo rival. Estamos listos para este juego.

BD: A que le das prioridad en una semana de este tipo, al trabajo en cancha o las palabras sobre todo porque conoces muy bien al rival.

MS: Les he dicho que debemos estar bien parados. La incógnita es donde estará ubicado Buitrago, hay que ponerle un ojo.

BD: Sobre las bajas

MS: Sólo Omar (Córdoba), Araya irá a la reserva y los demás todos están muy bien.

BD: Te imaginaste antes de llegar a Tauro que dirigirías un clásico acá antes de llegar al club

MS: No, realmente fue hasta cuando llegue que no había caído en cuenta y me dijeron que sería mi tercer partido, al final tengo una nostalgia porque llegó el momento.

BD: Mike Stump pondrá un Tauro que seguirá jugando como se le vio las últimas dos jornadas o cambiará buscar adaptarse al juego del rival.

MS: No adaptarme, más que nada estoy buscando algo para lastimar a Plaza, no adaptándome. Las marcaciones están claras sobre la mesa pero igual buscando la idea mía.

En las próximas horas podrás leer las declaraciones del otro lado de la moneda y también la previa del Clásico Nacional panameño que podrás seguir en nuestras redes sociales y el resto de la Jornada 12.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.