Vaqueros le ponen fin al invicto chiricano

Vaqueros le ponen fin al invicto chiricano

Campeonato Béisbol Mayor LXXII | Chiriquí 1-3 Panamá Oeste

Los Vaqueros lograron un importantísimo triunfo este domingo, al cortar una racha de 3 derrotas consecutivas y venciendo a uno de los últimos dos invictos, Chiriquí, con una joya de pitcheo de Francisco Baso para llevarse el triunfo 3-1 en el “Gato Brujo” Salinas.

Las carreras de Panamá Oeste llegaron todas en la segunda entrada cuando Jonny Lasso y Carlos Castañón llegaron a base por imparable, además del error del receptor Franklin Moreno, para que anotará Lasso tras el golpe a Alcibíades López y el doblete de Hilario Villa que lo aprovechaban Castañón y López. De ahí en adelante la tarde del abridor chiricano, Edgar Nodier Vega, fue impecable colgando 6 aros al tablero.

Chiriquí que se le vio indeciso en mucho de sus bateadores, se dejó dominar por el abridor chorrerano Francisco Baso que permitió la única rayita en la séptima entrada con el sencillo a la pradera derecha de Jonathan Saavedra para que anotara el inicialista Carlos Xavier Quiroz. Para la octava entrada Baso poncho a Edgar Delgado, el emergente Eddie Serrano y Jesús Barroso.Posiciones

El zurdo experimentado, Rolando Herrera, cerró la cortina en la novena entrada dominando en un ataque chiricano a Ángel Chávez, Jonathan Saavedra y Freddy Herrera.

Números

La caída del invicto chiricano, vino acompañado a un duelo de pitcheo donde el lanzador perdedor, Edgar Vega, lanzó 7.2 episodios en los que ponchó a 7, otorgó 2 pasaportes, permitió 6 imparables y 2 carreras limpias. El ganador Baso, se fue tras labor de 8.0 entradas con 7 chocolates también, 2 base por bolas, 4 incogibles y 1 carrera limpia. El salvamento fue para Rolando Herrera que entró en la novena entrada con dos corredores en base tras la salida de Baso y el imparable que permitió el relevista Tomás Franco.

A la ofensiva, el primer bate vaquero, Hilario Villa se fue de 4-1 con un doble que empujó 2 y se poncho en dos ocasiones.

Próximo partido

Ambas novenas descansan este lunes, para que el martes Panamá Oeste reciba a los Indios de Veraguas en el Justino Salinas a partir de las 7:00 de la noche. En mismo horario, los de Aristides Bustamante se enfrentarán a Panamá Metro en el estadio nacional Rod Carew de la ciudad capital.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.