Vaqueros y Luis Machuca enlazaron a los Indios

Vaqueros y Luis Machuca enlazaron a los Indios

Béisbol Mayor – Veraguas 1-5 Panamá Oeste.

Todo indica que Panamá Oeste se está recuperando luego de ese mal arranque que tuvo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tratando de hacer lo posible de ir asomándose en la tabla de posiciones, para hacerse con un puesto dentro de los seis mejores.

Aquel triunfo ante Chiriquí, que terminó arrebatándole el invicto al “Ganado Bravo”, dio esa motivación extra al equipo de los Vaqueros de Panamá Oeste, devolviéndoles la confianza, para pensar de que no entrarán en un bache al cual no puedan reponerse, ganándose también un voto de confianza de su afición.

Anoche, en el estadio Justino Salinas, uno de los partidos que tuvo la entrada gratuita, fue el que disputarían los veragüenses y los vaqueros, quienes en teoría traerían a lo mejor de su bullpen, con el duelo entre Abraham Atencio, y Luis Machuca, quienes se habían enfrentado anteriormente en el Omar Torrijos, hace unos 6 días atrás.

Pero a diferencia de ese partido, donde la primera y única carrera, caería en la alta de la octava, sucedería todo lo contrario, en el Justino Salinas, ya que los bates de los vaqueros, comenzarían a facturar, desde la parte baja de la cuarta entrada, en la que consiguieron anotar dos carreras, la primera vino por medio de un contacto de tres esquinas, de Jonny Lasso, y la segunda en jugada de selección, provocada por el bate de Carlos Castañón, anotando Víctor Morales, y César Quintero, respectivamente.

La agresividad y velocidad en la corrida de bases, permitió a que el equipo de Panamá Oeste incrementara su ventaja, en la parte baja de la quinta entrada, con el infield hit de Hilario Villa, pasando Luis Ponce, por la registradora.

Algo que afectó al equipo veragüense, fue la cantidad de veces en que dejaron a corredores en las almohadillas, aunque solamente fueron 6, eran en momentos que claves del partido, como en la alta de la sexta entrada, quedando dos corredores varados.

Luis Ponce no solo aportaba en carreras anotadas, sino también en las remolcadas, aportando su cuota, en la baja del sexto, con un sencillo de Jonny Lasso, para aumentar distancias.

El refuerzo de los vaqueros, César Quintero, se reivindicó consigo mismo, con el equipo y con la afición, luego de no tener buenos números, despachó uno de los lanzamientos del relevista, Abraham Atencio Caballero, para un cuadrangular solitario, en la baja de la octava entrada, para coronar una blanqueda, que dejó de serlo, en la baja de la novena entrada, cuando Veraguas consiguió anotar una carrera, con el imparable del emergente, Roberto Duncan, para que Álvaro Guevara pisara el home plate.

José Mosquera se encargó de ser el auxiliar de Luis Machuca en la novena entrada, en la que se le embasó Guevara a Machuca, pero luego de ese imparable de Duncan, Mosquera sacó por delante el partido, llevando a los Vaqueros al desenlace deseado que era el triunfo.
 
Números relevantes

El trabajo de Luis Machuca, lanzador ganador del partido, quedó resumido en 8 entradas completas, donde le conectaron 9 imparables, permitió una carrera, retiró a 3 por la ruta del ponche, y no cedió boletos de cortesía a las bases.

Machuca tiene marca de 3-0, con un porcentaje de carreras limpias 0.76, en 3 juegos lanzados.

Abraham Atencio, el lanzador derrotado, lanzó durante 5 episodios, le conectaron 7 imparables, le hicieron 3 carreras, y ponchó a 5 bateadores.

Para Atencio fue su tercer revés de forma consecutiva, por lo que esta no ha sido su mejor temporada.

En la madera, Panamá Oeste tuvo entre sus mejores a Víctor Morales, de 4-2, Jonny Lasso, 3-2 (con un triple, dos anotadas y una empujada), y a Luis Ponce, de 3-2 (con un doble, una anotada, y una empujada).

Veraguas tuvo entre sus mejores, a Rubén Sinclair, de 4-2, Abdiel Carrasco, de 3-2, al igual que Octavio Trujillo, de 3-2, y Roberto Duncan que impulsó una carrera, con un imparable, en su único turno al bate.
 
Próxima fecha:

Los dos equipos tendrán descanso esta noche, y tendrán partido el jueves 19 de marzo:

Panamá Oeste (4-5) recibirá la visita de Bocas del Toro (5-3), en el Justino Salinas, y a Veraguas (1-8), le tocará visitar a Panamá Metro (6-4), en el estadio Rod Carew.

Ambos encuentros, serán desde las 7:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.