Zamora de Clarke y Ovalle no la pasan bien en la Bombonera

Zamora de Clarke y Ovalle no la pasan bien en la Bombonera

(Imagen cortesía de Prensa Boca Juniors / Javier García Martino)

Leandro Marín enviando el centro frente al lateral izquierdo Luis Ovalle. 

Buscar tu primer triunfo de la Copa Libertadores en el barrio de La Boca, no puede ser nunca un buen síntoma si este es tu tercer partido de la temporada. El Zamora de Luis Ovalle y Ricardo Clarke iban con la aspiración de sumar cualquier punto valioso luego de caer en Montevideo frente a Wanderers y en Barinas frente al club chileno Palestino.

Ovalle salía en la titular del cuadro de Quintero luego de perderse el encuentro frente Palestino tras ver la doble amarilla en Uruguay contra Wanderers, Clarke por su parte iba al banco de suplentes, situación normal tras la recién recuperación de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas los últimos meses.

Las acciones iniciaban con un paso arrollador del equipo de Arruabarrena que el pasado domingo había cortado una racha de 9 victorias consecutivas en toda competición, al empatar a 1 frente a Colón de Santa Fe.  La Furia Llanera venía de vencer al Deportivo La Guaira tras la derrota frente a Caracas FC en la Liga Movistar venezolana.

El primer gol sería obra del volante Marcelo Meli luego de un rechazo a la entrada del área, con un disparo rasante que era suficiente para vencer al portero del blanquinegro Álvaro Forero, 1-0 en tan solo 8 minutos. Meli seguía sumando méritos y asistía al 15 a Nicolás Lodeiro para el segundo tanto de la noche. Boca no se iría al descanso sin el 3-0 obra de Federico Carrizo.

Para la segunda parte fue el juego del fichaje estrella del xeneize, Pablo Daniel Osvaldo que ponía el 4-0 al 69’ con la asistencia del ‘Burrito’ Martínez luego de recién haber entrado a la cancha. La quinta anotación fue también del ítalo-argentino desde los 12 pasos a 8 del final. Al 87’ el ex atacante del Sporting San Miguelito la erró ante la buena salida de Agustín Orión en busca del gol de la honra del cuadro venezolano.

De esta manera, Boca Juniors se consolida en el liderato con 9 puntos tras 3 partidos disputados y Zamora aun no logra puntos.

 

Próximo Partido

El próximo martes 17 se juega la cuarta fecha de la Copa Bridgstone Libertadores 2015 entre ambos pero en el estadio La Carolina de Barinas, Venezuela.

Datos

Ovalle y Clarke se convierten en el octavo y noveno panameño en jugar en La Bombonera junto a Armando Dely Valdés, Julio Dely Valdés, Felipe Baloy, Blas Pérez, Armando Cooper, Gabriel Torres y Luis Tejada. Sólo lograron anotar Armando y Julio Dely, y Armando Cooper.

Ficha Técnica

Alineación Boca Juniors (5): 1-Agustín Orión; 15-Leandro Marín, 13-Juan Cruz Komar, 6-Marco Torsiglieri, 18-Nicolás Colazo; 17-Marcelo Meli (26-José Fuenzalida, 75’), 21-Cristian Erbes, 5-Fernando Gago (14-Franco Cristaldo, 62’); -10-Nicolás Lodeiro (7-Juan Manuel Martínez, 68’); 23-Daniel Osvaldo y 11-Federico Carrizo. | DT: Rodolfo Arruabarrena (Argentina)

Alineación de Zamora FC (0): 1-Álvaro Forero; 25-Ángel Farías, 19-Edwin Peraza, 23-Dustin Valdez, 6-Luis Ovalle; 8-Arles Flores (24-Yordan Osorio, 82’), 5-Luis Vargas, 30-Yeferson Soteldo, 10-Johan Arenas (21-Ricardo Clarke, 72’); 29-Santiago Bello y 9-Pierre Pluchino (16-Gustavo Páez, 59’). | DT: Julio Quintero (Venezuela)

Goles | Boca Juniors: Marcelo Meli (8′), Nicolás Lodeiro (15′), Federico Carrizo (37′), Pablo Daniel Osvaldo (69′, 82).

Arbitro: José Buitrago (Colombia)

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 3 del grupo 5 de la Copa Libertadores 2015 en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, Argentina ante un lleno.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.