Alianza y Sporting coleccionan un empate más

Alianza y Sporting coleccionan un empate más

Imagen cortesía de Prensa- LPF.

Crónica LPF- Clausura 2015, Jornada 15| Alianza FC 1-1 Sporting San Miguelito

Con el empate en la primera vuelta (0-0) como antecedente, Alianza y Sporting se enfrentaban en el «Cascarita» Tapia en un partido que tenía muchas expectativas y con el avanzar de los minutos se fue quedando, no solo por las escasas llegadas, si no por el poco fútbol que se propuso sobre el engramado sintético, a pesar de haber calidad en ambos equipos, y además, dos equipos que venían en muy buenas rachas y en alza, buscando escalar en la tabla, como es el caso del Alianza FC.

Los primeros minutos estaban llenos de pases con poca precisión, por un lado estaba Aramis Haywood, quien conducía el balón en el equipo rojinegro, pero los pases a Alexis Palacio no eran los mejores. En los verdolagas era Romeesh Ivey quien más se animaba, como aquella al minuto 7 cuando Ricauter Barsallo se quería combinar con Ivey, pero aquel control fue largo en ese momento.

A los arcos no llegaba nada, disparos había, como el de Norman Early que le pegó muy abajo a la pelota y terminó yéndose desviado, o aquel de Marcos Taylor de tiro libre al 19′, pero su disparo terminaría a las afueras del estadio.

Miguel Vásquez tuvo de las más claras por izquierda, cuando logró encarar a Reymundo Aguilar y se metió en la defensa ante Fidel Escobar, pero su disparo se estrellaría en Gerardo Negrete, aunque su amague estuvo de más, teniendo suficiente espacio para pegarle, no lo hizo así el ’11’.

Curiosa jugada al 36′, cuando había córner para Sporting, y el rechazo le cayó a Ivey, que arrancó la contra y terminó en córner para Alianza, dejando en claro las medidas del estadio, y con la facilidad que una jugada en ataque te puede quedar en contra. En estas jugadas no hubo mayor problema, ya que ambas zagas se comportaron a la altura.

Robyn Pertuz volvería a ser protagonista al 40′, tapándole un disparo a Rolando Botello de libre directo, con una espectacular tapada el cancerbero colombiano sigue demostrando su potencial y buen nivel.

Ya en el complemento, Jesús González tendría una que parecía repetición del fallo de Miguel Vásquez, arrancando por izquierda, se metió en el área y para la mala suerte de sus compañeros, equipo y afición, el juvenil fallaría de cara al arco estrellando el disparo. Hasta este momento, el partido era muy desordenado, ninguno de los dos atacaba con cierta consistencia y orden.

56 minutos nos indicaba el cronómetro y venía con un balonazo en largo para el goleador verdolaga, César Medina, quien dejó picar la pelota y de izquierda la prendió cruzado para vencer a Alex Rodríguez, convirtiendo su gol 113 en el fútbol nacional.

Aramis Haywood no solamente tuvo un partido regular en precisión de pases, si no también de cara al arco, fallando al 61′ luego de un centro, prácticamente solo ante Pertuz la mandó a un lado.

Las llegadas seguían escasas, y Sporting intentaba por medio de balón detenido llegar con peligro. Así lo fue al 66′ con Jesús González de tiro libre, desviándola por poco la barrera y enviándola a córner, donde Fidel Escobar cabecearía luego, pero su cabezazo se iría desviado.

11 minutos después, otra pelota parada para los rojinegros, enviando el centro desde el córner y luego de dos cabezazos en el área, Gerardo Omar Negrete la mandaría al fondo para marcar el empate, que ya parecía merecer el equipo rojinegro, tras retrasar mucho las líneas Juan Lopera.

Luego de esto ambos equipos se animaban, pero el orden seguía sin aparecer en el «Cascarita». Pretelt tuvo una de las últimas, pero su disparo se iría bastante desviado del arco e incluso del estadio.

Alianza desperdició la oportunidad de poder seguir soñando en semifinales, aunque matemáticamente aún es posible, y Sporting sigue entre los 4, con 23 puntos, a tres del líder Árabe Unido.

Próxima fecha

Sporting recibirá al C.A Independiente La Chorrera desde las 4:00 pm en el Luis Ernesto Tapia el domingo 26; Alianza recibirá en el mismo recinto, pero el sábado 25, a las 6:00 pm a un Tauro que está a 5 puntos del 4to lugar.

Claves del partido

A cuidarse y mucho respeto: Esto ha sido una constante en los últimos encuentros entre estos dos, por esto ambos partidos de este Clausura 2015 ha quedado en empate, con 0-0 y 1-1 respectivamente.

*113 y contando: César Medina sigue anotando goles en el fútbol nacional, y además, demostrando buen físico y nivel.

* Imprecisos: Haywood, Davis, Ivey, Barsallo y el propio Miguel Vásquez se notaron bastante imprecisos en este partido, dejando las jugadas incompletas.

Datos: – Alianza no le gana a Sporting desde hace 6 partidos consecutivos. La última victoria verdolaga sobre los rojinegros fue el 12 de octubre de 2013.

– Sporting sigue invicto de local en el Clausura 2015.

 

 

Ficha técnica

Alineación del Alianza FC (1): 77- Robyn Pertuz, 53- Marcos Taylor ( 6- Rudy Yearwod, 67′).  2- Christian Vergara, 3- Mauricio Castaño, 4- César Vergara, 21- Carlos Córdoba, 7- José Muñoz, 10- Romeesh Ivey (15- Israel Sanjur, 58′), 11- Miguel Vásquez (27- Reggie Arosemena, 76′) 22- Ricauter Barsallo, 24- César Medina.| DT: Juan Lopera

No jugaron: 60- Lisandro Pérez, 23- José Mesa, 32- Rafael Tait, 25- Alberto Quiñones.

Alineación del Sporting SM (1): 12- Alex Rodríguez- 22- Reymundo Aguilar, 11- Erick Davis, 23- Gerardo Negrete- 21 Fidel Escobar, 14- Francisco Castañeda, 8- Aramis Haywood (17- John Pretelt, 67′), 25- Rolando Botello, 16- Norman Early (4- Aldair Paredes, 90′), 49- Jesús González, 2- Alexis Palacio (10- Darwin Pinzón, 82′)

No jugaron: 30- Orlando Mosquera, 26- Yamir Vergara, 18- Manuel Bonilla, 19- Gabriel Ríos.

Goles| ALZ: César Medina (56′)| SSM: Gerardo Negrete (78′).

Amonestados| ALZ: Christian Vergara (39′), Marcos Taylor (44′), Carlos Córdoba (84′)| SSM: Reymundo Aguilar (38′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2015 en la LPF, disputado en el Luis Ernesto Tapia ante una asistencia regular de público.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.