Plaza y algo más le impide al CAI salirse del descenso

Plaza y algo más le impide al CAI salirse del descenso

Josiel Núñez volvió a anotarle al CAI. Foto cortesía: Roberto Clarós (Plaza Amador / MaroArt Digital)

Crónica – LPF Clausura 2015 | CAI La Chorrera 1-2 CD Plaza Amador

Antes de pensar en las semifinales, hay que pensar en reducir ese punto que los saca del abismo al que podrían caer. Esta y muchas otras podían ser la charla a un CAI que tenía este miércoles de frente al rival que más los expuso en la temporada cuando cayeron 4-2 en el estadio Maracaná previo a la pausa de los carnavales. Y es que a partir de ahí el CAI solo sumó un derrota en 7 partidos. El cuadro placino estaba otra vez en una racha de dos derrotas consecutivas y con lo que quizás puede ser la mayor dificultad para García en la búsqueda de la sexta, ausencias de sus atacantes titulares, en este caso Valentín Pimentel y Ricardo Buitrago.

Iniciada las acciones, en una jornada que se jugaba simultanea cada equipo salía a hacer el juego que le convenía, la visita a tener la pelota atada al pie, buscar largas posesiones de pelota y darle mucha vuelta al balón más a lo ancho que a lo largo de la cancha. El cuadro chorrerano prefería atacar en la contra explotando la velocidad y técnica de Peñaloza y Aguilar.

Y así como en la primera vuelta, que antes del minuto 15 ya había anotación, así mismo fue luego de un alto despeje de la defensa del CAI lo recepcionaba Peñaloza que buscaba el pase al hueco para Jorman Aguilar que ante la marca de Ezequiel Palomeque se dio un autopase y sin mucha demora saco un disparo de zurda esquineado imposible para el argentino Aguiar.

Plaza Amador buscaba la igualdad y tenía en Núñez y Ramírez los responsables de la conducción que no les resultaba sencillo ante los constantes despejes de la zaga aurinegra. Esto inclusive llevó a que Ramírez se cambiará de posición con Federico Marine.

El 2-0 casi llegaba de una manera más que fortuita después de un despeje  la defensa central placina a la banda izquierda por ahí mismo le colocaba su pie derecho Alexander González y con mucho efecto por poco el balón entraba al fondo de las redes, todo quedo en saludo y susto para Aguiar. El partido se mantenía exclusivamente en lo táctico ya que eran las claras indicaciones de los banquillos. Josiel Núñez en ocasiones estaba rodeado hasta por 6 oponentes sin posibilidad de pase a menos que sacará una genialidad para un Edwin Gómez y Federico Marine que quizás le hacía extrañar a Buitrago y Pimentel.

Pero al final llegó el 1-1 cuando las luces del primer tiempo ya se ponían en amarillo, un tiro libre de Julio Castillo por el costado izquierdo era aprovechado por Ezequiel Palomeque para una igualdad que le permitía a García cambiar su planteamiento en los 15 minutos del descanso.

La segunda parte se volvería violenta y con exceso de agresiones, todo esto acompañado a decisiones del central de Víctor Ríos que causaba gritos en ambos banquillos. Se jugaba mucho al pelotazo y a la mala intención, esto hacia entrar en un estado de incertidumbre a todos los presentes ya que cualquier cosa podía suceder en el resultado del partido.

La ventaja del Plaza Amador se capitalizaba con otro descuido más defensivo del equipo de Palacios, tras un centro rasante del colonense Sergio Ortega llegaba a los pies de Josiel Núñez que de “quemarropa” fusiló a Eric Hughes para el 1-2 en 67 minutos de partido.

El primer expulsado del partido llegaba al 33 del complemento luego que Ríos le mostrará la segunda amarilla a Carlos Pineda producto de una falta en la mitad de la cancha.  Perdían la calma los chorreranos ya que se quedaban con 10 en cancha. Seis minutos después llegaba otra expulsión más y fue el capitán Héctor Peñaloza que reclamaba la tarjeta amarilla para un oponente luego de que prácticamente lo abrazara, evitando su desplazamiento. Y no demoró en que otra palabra más causara la salida de la segunda amarilla en menos de 60 segundos, consecuencia de esto cayó a la cancha un vaso desde el palco de la directiva local. Se reanudaban las acciones y Federico Marine cometía una falta flagrante en la mitad de la cancha que los locales pedían la roja, era solo amarilla. El juego que no bajaba en violencia, se volvía más brusco al 86 con una falta de Julio Castillo que produjo que todo mundo se levantará de sus asientos. El partido ya se le había salido de las manos a Ríos.

La última del partido después de los intentos a pelota parada del CAI, era una contra placina sin portero, ya que Hughes había abandonado su cabaña y en un 3 contra 2 en favor de la visita no podían hacer el 1-3 ya que se señalaba un infantil pero real fuera de lugar luego que la pelota ya había entrado.

Próxima Fecha

Plaza Amador que fue el único segundo lugar que sumó victoria ahora jugará el Derbi del Chorrillo el próximo sábado a partir de las 6:00 pm en el estadio Maracaná, lo que podría significar un paso firme para entrar a las semifinales. CAI por su parte, que sigue en puestos de clasificación primero tendrá que buscar reducir ese punto que lo está mandando al descenso cuando visite al Sporting San Miguelito el próximo domingo 19 a partir de las 4:00 de la tarde.

Datos

  • Plaza Amador sigue sin perder frente al CAI La Chorrera en 8 partidos oficiales de Liga Panameña de Fútbol, este fue su quinto triunfo.
  • Plaza Amador suma 26 meses sin derrota en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez.
  • CAI La Chorrera corta una racha de 7 partidos sin derrota en la temporada.

Claves del Partido

El arbitraje: Los 3 goles llegan de forma legítima, pero las decisiones arbitrales comprometieron las posibilidades de terminar un partido que no estaba lejos de convertirse en una batalla campal, y la mayor muestra fue la reacción tras el pitazo final.

El Factor Josiel: Podía faltar Buitrago, como en la primera vuelta o Pimentel, pero no Josiel Núñez que en esta temporada ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias de gol frente al Independiente.

El descenso sigue en sus cabezas: La desesperación es muy palpable en el equipo chorrerano que por lapsos del partido se olvidó que llevaba 7 partidos sin derrota y que cambió el chip para pensar exclusivamente que esa derrota los mantiene aún en la última posición. El equipo se volvió caliente y se dejó llevar por las situaciones del partido que no le permitieron lograr el empate en los 28 minutos restantes de encuentro tras el gol de Josiel Núñez inclusive jugando con 2 jugadores menos.

 

Ficha Técnica

Alineación del CAI La Chorrera (1): 24-Eric Hughes; 26-Félix Góndola, 14-Alexis Góndola (19-Raúl de León 77′), 44-Leonel Jiménez, 3-Carlos Pineda; 86-Alexander González, 4-Carlos Sierra (21-Julio Sánchez, 70′), 25-Jesús Pineda (22-Juan González, 71′), 30-Jorman Aguilar, 7-Héctor Peñaloza, 15-Ernesto Sinclair | DT: Jair Palacios (Colombia).

No jugaron: 88-Santiago Quiroz, 2-Osvaldo Tejada, 20-Juan de Gracia, 34-Mariano Córdoba.

Alineación del CD Plaza Amador (2): 1-Gustavo Aguiar; 50-Jorge Rodríguez, 27-Ezequiel Palomeque, 17-Ariel Bonilla, 22-Sergio Ortega; 5-Manuel Torres, 29-Josiel Núñez, 30-Julio Castillo, 7-Federico Marine, 14-Ameth Ramírez, 55-Edwin Gómez (31-Moisés Gil, 69′) | DT: Juan Carlos García (España).

No jugaron: 16-Marcos Allen, 2-Luis Mendoza, 4-Alan Pinto, 12-David Arrue, 21-Omar Camargo.

Goles | CAI La Chorrera: Jorman Aguilar (14′) | CD Plaza Amador: Ezequiel Palomeque (42′), Josiel Núñez (67′).

Tarjetas amarillas | CAI La Chorrera Carlos Pineda (37′, 78′), Santiago Quiroz (43′), Héctor Péñaloza (83′, 83′)| CD Plaza Amador: Ariel Bonilla (17′), Josiel Núñez (68′)

Tarjetas rojas | CAI La Chorrera: Carlos Pineda (78′), Héctor Peñaloza (83′),

Árbitro: Víctor Ríos

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez y que presentó retraso incluyendo un minuto de silencio respecto al resto de los partidos disputados en simultaneo. Finalizado el partido hasta 8 elementos de seguridad, incluyendo pública y privada se vieron en la necesidad de custodiar la integridad del cuerpo arbitral.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.