Árabe Unido sin misericordia pone a naufragar al Atlético Chiriquí

Árabe Unido sin misericordia pone a naufragar al Atlético Chiriquí

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)
Crónica – LPF Clausura 2015 | Jornada 15: Deportivo Árabe Unido 3-1 Atlético Chiriquí.

La delgada línea entre continuar en Primera División, o descender, no ha estado tan estrecha para el Atlético Chiriquí, que ayer sufrió de impotencia ante un Árabe Unido ampliamente superior, y que los dejó mirarse en un espejo para ver de manera más profunda su presente, e ir pensando en cambiar un futuro que hasta ahora es incierto, traicionero, y desconocido.

Miércoles de fútbol, poco usual en las noches de la ciudad de Colón, en la que les toca presenciar a su equipo, por tal razón las graderías del estadio Armando Dely, no estaban igual de llenas previo al partido, como si fuera un viernes o sábado en la noche, pero esos espacios en blanco se fueron llenando en el transcurso del primer tiempo, dejando una afluencia aceptable.

En la cancha la tensión era dispareja, el deber del local era el de darle una noche de alegría a su gente, por medio de un resultado que los mantenga en la cima, del otro lado, las cosas eran distintas, una mezcla de ganas y de angustia, era lo que tenía el Atlético Chiriquí, viendo que al frente tenían a un reto que se le ha hecho difícil de superar.

Las luces iluminaban la cancha, y las ideas del Deportivo Árabe Unido que desde el minuto inicial fue a aplicar la presión hacia su rival, a través de este argumento, la posesión pasaba a ser del Árabe Unido en reiteradas veces, por lo que no demoró en darse los primeros avisos amenazantes hacia la cabaña de Anderson Díaz.

Con esa primera impresión, ya uno se podía tener la idea de que era o iba ser de un solo lado, pero los contragolpes que hacía el Atlético Chiriquí, había que considerarlos, no eran letales, pero no regresaban sin al menos ganar una oportunidad a balón detenido.

Al Árabe Unido le faltó tomar una fracción de segundos para definir las oportunidades que se generaban dentro del área chica, pero esa desesperación hizo ver varios balones pasar por arriba del arco de Anderson Díaz, además de eso, Miguel Saavedra estuvo muy cerca de convertir un error del Árabe Unido, en el gol del Atlético Chiriquí, pero la definición de Saavedra no fue buena, aunque quedó algo incómodo al recibir la pelota.

Teníamos media hora de partido y había algo que estaba claro, el Árabe Unido llegaba como y cuando le diera la gana, Anderson Díaz era la diferencia entre ir debajo, o ir empatados, más por sus atajadas ante José González.

La defensiva del Atlético Chiriquí tuvo que caer, y así sucedió al minuto 35, a través de un contragolpe originado por un saque de esquina cobrado por el Atlético Chiriquí, quedando disminuidos en defensa, y fue donde la velocidad, el olfato goleador, la sagacidad de los atacantes colonenses, les hizo concretar esta inmejorable ocasión, donde Edgar Bárcenas, puso a saltar a los locales, con el 1-0, definiendo con arco a disposición, tras pase de Enrico Small.

El daño fue menor del que pudo haber sido en los primeros 45 minutos, así que había una oportunidad para que los visitantes se sentaran, pensaran de manera más calmada, cómo podrían mejorar la situación, lo cierto es que primero tuvieron que calmar sus ánimos, ya que el disgusto fue tanto que se dieron algunas discusiones entre jugadores del equipo chiricano.

Tocaba observar la otra mitad de esta historia, y sin reservarse mucho, los dos equipos se abalanzaron al ataque, primero el Atlético Chiriquí, que estuvo cerca de empatarlo con Miguel Saavedra, pero el remate de cabeza terminó arriba del arco de Miguel Lloyd, justo después, Anderson Díaz se tuvo que lanzar hacia su costado derecho, para sacar el disparo colocado de Renán Addles, en el tiro libre.

El Árabe Unido iba más allá, hacia el resto en ataque, producto de esto, cayó el 2-0, velocidad y entendimiento, entre Renán Addles, y Enrico Small, para que Small definiera frente a Díaz, manteniendo de pie a gran parte de la afición colonense que se estaba deleitando con lo que mostraba su equipo en la cancha.

La goleada se daba al 55’, nuevamente Enrico Small sería protagonista, el impulsador de esta jugada, luego de desbordar, cedió hacia Renán Addles, que encontró libre a Josimar Gómez, encargándose Gómez de poner el 3-0, con síntomas a que habrían más goles.

El Árabe Unido vio como el Atlético Chiriquí por medio de individualidades, pudo acercarse a su arco, solo que en escasas veces pudo al menos sacar un remate que pusiera en apuros a Miguel Lloyd.

En la reposición, el Atlético Chiriquí consiguió el gol de la honra, a través de Miguel Saavedra, tras pase de Carlos Batista, poniendo el 3-1, y que terminó arruinándole una noche de imbatibilidad a Miguel Lloyd.

De este resultado las conclusiones no son tan próximas entre uno y otro rival, ya que el Árabe Unido está ahora mismo en otra dimensión completamente distinta a la del Atlético Chiriquí, es decir, es un equipo que mira hacia semifinales, y la del Atlético Chiriquí, es la de un equipo que parece depender de otros factores, y no de lo que pueden hacer propiamente para evitar la catástrofe.
 
Próxima fecha:

El Deportivo Árabe Unido buscará asegurar el 90% su clasificación a la siguiente ronda, cuando se enfrente al San Francisco FC, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 6:00 pm, este sábado 18 de abril.

Atlético Chiriquí intentará ver si puede aplicar aquello de que “La casa se respeta”, cuando reciba al Chepo FC, equipo que quiere acercarse a semifinales. Este partido será el domingo 19 de abril, desde las 4:00 pm, en el estadio San Crisctóbal.

 

Datos:

  • Desde el 2008, el Atlético Chiriquí no consigue ganarle al Árabe Unido, en condición de visitante.
  • Por primera vez en este torneo, el Árabe Unido consigue anotarle 3 goles a un rival.
  • Atlético Chiriquí es el equipo que más goles ha recibido en este torneo, 23, en 15 partidos, superando la cantidad que recibió en los 18 partidos jugados en el torneo Apertura 2015 (21).

 
Claves del partido:

La gran noche de Enrico Small y José González: Uno se encargaba de ponerle la palabra “peligro”, a cada ataque, el otro se encargaba de ser el director de la orquesta. Small aportó una asistencia, un gol, y tuvo que ver en el tercer gol, José “Pibe” González, fue amo dueño y señor del medio campo.
Pasividad defensiva: Lo hemos visto en varios partidos del Atlético Chiriquí, parece que la defensa se la pasa más observando hacia dónde va o puede ir la pelota, que en ellos actuar para neutralizar un ataque.
Anderson Díaz: De no ser por el portero del Atlético Chiriquí, el resultado hubiera sido peor.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido (3): 1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 40- Chin Hormecha, 2- Rigoberto Niño, 29- Daniel Ortiz, 25- Abdiel Macea, 65- Luis Pereira (30- José Gómez, MT), 28- Edgar Bárcenas (16- Leslie Heráldez, 78’), 12- José González, 10- Renán Addles (9- Abdiel Arroyo, 68’), 11- Enrico Small. | DT: Juan Sergio Guzmán.
No jugaron: 70- Eddie Roberts, 69- Jean Carlos Cedeño, 20- Gabriel Chiari, 13- Gabriel Pino.

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 1- Anderson Díaz, 2- Yitzhak Moreno, 30- Luis Rojas, 24- Carlos Gómez (38- Daniel Ortega, 63’), 25- Edgardo Panezo (27- Michael Casazola, 76’), 6- Richi de Gracia, 26- Pablo Murillo (9- Carlos Batista, 38’), 17- Michael Goddar, 19- Rigoberto Jiménez, 10- José Gómez, 28- Miguel Saavedra. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 22- Joseph Vargas, 3- César Calderón, 8- Néstor Carrera, 23- Isaías Soto.

Goles | Árabe Unido: Edgar Bárcenas (35’), Enrico Small (50’), Josimar Gómez (55’). | Atl.Chiriquí: Miguel Saavedra (90+1’).

Tarjetas amarillas | Árabe Unido: Chin Hormechea (40’) | Atl.Chiriquí:

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15, del Torneo Clausura 2015, disputado en el estadio Armando Dely Valdés, ante una aceptable asistencia de público.

 
 
Estadísticas [Árabe Unido – Atlético Chiriquí]:

Goles [3-1]
Disparos [16,7]
A puerta [9,3]
Faltas [13,8]
Saques de esquina [5,6]
Fueras de juego [3,0]
Amarillas [1,0]
Rojas [0,0]
Atajadas [5,2]

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.