Consolidación ante necesidad

Consolidación ante necesidad

(Imagen archivo cortesía de Prensa – LPF)

Previa LPF – Jornada 14 | Chepo FC vs Deportivo Árabe Unido:

10 largos días pasaron para que regresara la acción del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, en esta ocasión, entrando a lo que será su jornada 14, teniendo como entrada, un partido entre dos equipos le ponen ese ingrediente interesante a sus partidos, como lo son el Chepo FC, y el Deportivo Árabe Unido.

Claramente ambos equipos pasan por presentes distintos, uno con un futuro hasta ahora incierto, y el otro con un futuro muy prometedor, pero estos matices no han causado mayor efecto en los partidos en que se han enfrentado estos dos equipos.

Hablar de los partidos entre Chepo FC y Deportivo Árabe Unido, es hablar de un duelo compuesto más por lo estratégico, y táctico, que por el simple impulso de querer ganar un partido ante el rival de turno, en una simple jornada.

Sus resultados, en los últimos siete partidos, han sido en números binarios, pero no han sido partidos aburridos, son partidos donde no se trata de descuidar el más mínimo detalle de cómo debe funcionar uno u otro, por tal razón una jugada o dos son las que han hecho la diferencia.

La impresión que ha causado el Deportivo Árabe Unido, desde la llegada de Juan Sergio Guzmán, ha generado expectativas que han ido enlazadas al éxito que podría alcanzar este equipo en este torneo, por su juego, el alto despliegue de las capacidades de sus jugadores, la mancomunada labor que han ido haciendo línea por línea, lo que los hace ver como un reto complicado de superar.

Del lado naranja, las impresiones han ido derrumbándose colina abajo, por el hecho de que los resultados no han sido buenos, haciendo a muchos pensar al inicio de que este equipo chepano le iba a dar continuidad a lo que fue ese cierre que los dejó a un paso de avanzar a la siguiente ronda en el torneo pasado.

Negar su presente es algo que ha querido hacer el Chepo FC en cada fecha, llegando con el optimismo de que pueden hacer cambiar las cosas, pero al terminar la faena y ver que los resultados no dejan casi nada que rescatar, por lo que todo esto ha ido cambiándoles la perspectiva a lo que han ido aspirando para este semestre.

La colectividad que presentan estos dos equipos cuando se ven las caras, ponen a pensar sobre quién pudiera ganar este partido, ya que el favoritismo ha sido nulo según antecedentes recientes.

Chepo FC ha podido adaptarse a lo que puede exigirle el Árabe Unido, se han visto partidos donde han aplicado bien la presión, haciéndola de tal modo que no se vea superada por, la que impone el Árabe Unido, pero para esta noche habrá que tomar ciertas precauciones por las ausencias que presenta el cuadro dirigido por Jorge Santos.

El no contar con Renán Addles, representa una gran ocasión para que delanteros como Abdiel Arroyo o Enrico Small, sean quienes no permitan que la presencia goleadora pase inadvertida en este encuentro.
 
Antecedentes:

El Deportivo Árabe Unido no le ha ganado al Chepo FC en los últimos tres enfrentamientos que han tenido, el más reciente, en este torneo, en la jornada 5, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, cayeron por 1-0, con el gol anotado por Kenneth Chase.

Los últimos 10 encuentros disputados, han dejado un balance de 4 triunfos del Chepo FC, 2 triunfos del Árabe Unido, y 4 empates, además en los últimos 7 partidos entre estos dos equipos, ninguno de los dos ha podido marcarle al otro, más de un gol.
 
Bajas que pueden pesar esta noche:

El Chepo FC tiene en duda a Kenneth Chase, a causa de unas molestias, por lo que podría ver acción Ángel Sánchez, en vista de que Delano Welch es baja por acumulación de tarjetas, junto con el volante Miguel Duque, y el defensa Ricardo Romero.

Víctor René Mendieta Jr., delantero del Chepo FC, ya ha venido trabajando tras sus dos meses ausentes por lesión, pero todavía no está listo para este partido.

En el Deportivo Árabe Unido, no estarán disponibles, Renán Addles, que es su goleador actual, con 5 goles, que le han sido equivalentes a 13 puntos, y tampoco estará José González, ambos acarreando suspensión, en el caso de Addles, fue por la doble amarilla, y roja mostrada en el partido anterior, y en el caso de “Pibe”, por acumulación de amarillas.
 
7 apercibidos:

Los que están propensos a perderse la próxima fecha, que será ante el Tauro FC, por parte del Chepo FC, son: Óscar Linton, y Kenneth Chase (que está en duda para esta noche).

En las filas del Deportivo Árabe Unido, la lista es un poco más extensa, aparecen Edgar Bárcenas, Rigoberto Niño, Jean Carlos Cedeño, y Enrico Small.

 

Posibles alineaciones:

Chepo FC: Carlos Valdez, Óscar Linton, Azmahar Ariano, Erick Fernández, Porfirio Ávila, Paul Roderick, José González, Marlon Ávila, Isaías Olmedo, Adonis Villanueva, Ángel Sánchez. DT: Jorge Santos.

Deportivo Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Chin Hormechea, Rigoberto Niño, Daniel Ortiz, Abdiel Macea, Leslie Heráldez, Edgar Bárcenas, Josimar Gómez, Enrico Small, Abdiel Arroyo. DT: Juan Guzmán.
 
 
Terna arbitral:

John Pitty (Árbitro central) – Juan Baines (1er asistente) – Daniel Padilla (2do asistente) – Luis Aguilar (4to árbitro).
 
 
¿Cuándo, dónde y a qué hora?

Esta noche, en el estadio Rommel Fernández, desde las 8:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.