Juan C. Gracía; «Desde el minuto 1 hemos estado acosados por el árbitro.»

Juan C. Gracía; «Desde el minuto 1 hemos estado acosados por el árbitro.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-partido, de Juan Carlos García, DT del CD Plaza Amador.
 
BD: Nuevamente el Plaza Amador desperdicia una oportunidad para sumar tres puntos, a pesar de tener 10 jugadores, se vio como mejor equipo, entre los sobresaltos que se dieron.

JG: “Realmente hemos jugado, yo diría que contra 12 hoy, no hemos jugado contra 11, porque la expulsión creo que es grave, un jugador que se le hace penalti, hay protesta, y en esa protesta nos quedamos con un jugador menos, creo que desde el minuto 1 no sé lo que ha pasado, y esto es para verlo, desde el minuto 1 hemos estado acosados por el árbitro, ha sido un derrumba contra Plaza, contra eso es complicado jugar, al final los jugadores pierden los papeles porque se saca  un corner inexistente, y allí se da el gol del Alianza. En la primera parte, el portero aliancista tardaba mucho en sacar, yo se lo hago recalcar, y me dice el árbitro, “No tranquilo”, y bueno, ha sido más de lo mismo, muchas reiteradas faltas por parte de dos jugadores de Alianza, que deberían ser expulsados, y ha quedado en nada. Es para mirarlo, yo creo que si el fútbol de Panamá quiere subir, sobre todo que el arbitraje cambie, creo que hoy se puede  decir en palabras muy claras, ha sido un tumbe y derrumba contra Plaza desde el minuto 1, y eso es intolerable, y es malo para el fútbol de Panamá.”
 
BD: “Luego de la expulsión, las indicaciones que había dado, vimos que el equipo no perdió su tónica de juego, aún así tuvo algunas oportunidades que faltaron concretar.

JG: “Nosotros hemos llegado, pero desde el minuto 20, jugar con 10 jugadores se nota el esfuerzo de los jugadores, Josiel Núñez, Ameth Ramírez, ya no teníamos un buen retorno, era un partido de ida y vuelta que yo creo que favorecía más al equipo del Alianza, que a nosotros, pero es verdad, que con un jugador menos tu puedes tener la técnica, el buen trato de pelota, de tener secuencias largas, pero al final, en una pérdida se nota, porque hay espacios que ese están dejando. Estoy bastante molesto, yo creo que el club debería hacer un informe extenso para que ese árbitro, durante un gran tiempo esté sin arbitrar, porque desde el primer minuto ha sido algo claro, que es que ha venido a fastidiar a Plaza, y eso es intolerable para una LPF que está creciendo y que está haciendo las cosas bien.
 
BD: Hablar sobre el estadio de Ricardo Buitrago, lo vimos que salió con unas molestias, preocupaban las imágenes que vimos.

JG: “De verdad es que ha sido un golpe muy fuerte, el viene tocado del otro pie, justamente en una acción de juego, recibe un pisotón, prácticamente con todo el cuerpo, creo que con mala intención. Cada vez que tocaba la pelota Josiel, o la tocaba Ameth, eran dos o tres jugadores que iban por él, además de muy mala manera, bueno, es el juego que tiene Alianza, creo que si pudieran aprovechar un poquito más el talento de sus jugadores, a lo mejor viéramos algo diferente, y con eso no quiero criticar lo que hacen, cada uno hace lo que quiere en su casa, y Dios es quien tiene que controlar eso, pero sí que es verdad, que es gravísimo para el fútbol panameño, que se premie más al contrario, que a la lesión y a todo eso, que al fútbol como tal.”
 
BD: Pensar hacia las próximas fechas, el grupo debe replantearse, recuperar ese estado anímico para afrontar lo que viene.

JG: “El grupo está tocado, luego de este partido, está muy tocado. “Manotín” ha perdido los papeles porque él ve muy claro que no hay corner, le sacan el corner y nos marcan el 0-1. Bueno, hay que intentar hablar con ellos, es malo esta semana porque el parón de la Cumbre, está todo cerrado, pero sí que posiblemente lo que tenemos que hacer es sentarnos todos, y sobre todo luchar contra todo y si es contra el árbitro, nosotros vamos a luchar, porque el Plaza es fuerte, hay que tenerle el máximo respeto, y hoy no ha sido respetado.”
 
BD: ¿Se tiene algún plan de contingencia para los entrenamientos, sabiendo que no tendrá algunos días disponibles para usar el Maracaná?

JG: “Bueno estamos planteando a ver si los jugadores podemos ir a otro lado a trabajar, el Parque Omar estará cerrado, ir al domo de la Universidad, tampoco es posible, estamos planeando para ver cómo nos adecuamos, porque tenemos un partido fuerte el miércoles, ante el CAI, que es un equipo, bien trabajado.”

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.