El Derby Chorrerano recupera su valor

El Derby Chorrerano recupera su valor

Previa – LPF | San Francisco FC vs CAI La Chorrera:

Como cuando la sequía azota con fuerza a alguna región, así mismo el Derby Chorrerano estaba perdiendo aquella fuerza que tuvo cuando se dio aquel primer duelo, y era por el mal momento del Club Atlético Independiente La Chorrera, una etapa gris, que había ido alejando a sus simpatizantes, en sentido de rechazo a cómo su equipo se estaba desempeñando.

El protagonismo que había tomado el San Francisco FC, aunque de por sí, es uno de los clubes más protagonistas de nuestro fútbol, había aumentado considerablemente, por la llegada y retorno de algunos jugadores importantes, y la salida de otros, pero todo eso queda en segundo plano, tras haber conquistado lo que había sido es a 9na estrella.

Ese momento de éxito por el cual atravesaba el San Francisco FC, era bruscamente distinto por los lados del CAI La Chorrera, donde estaban inmersos en un debacle que los colocó en una asfixiante situación llamada descenso, como consecuencia de aquella deprimente seguidilla de 12 derrotas consecutivas.

Esto requirió de acciones inmediatas, tomándose la decisión de asignar a Jair Palacios como director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera, y que no la tuvo fácil, porque como todo experimento, o proyecto, requiere pasar por una etapa de pruebas, donde se ven las fallas, y esa etapa se hizo algo extensa, porque los resultados en el CAI La Chorrera, no se dieron de manera inmediata, y estaba aquel golpe de conciencia que le propinaba la palabra descenso, pero esto fue cambiando la frustración, en esperanza, notándose los resultados a largo plazo, como es el presente que tiene el CAI La Chorrera, quienes de ganar esta noche, darían el salto a la cima.

Atrasando un poco las páginas de esta corta historia que lleva esta rivalidad, quizás no se había visto a un CAI pasar por tan buen momento, incluyendo en la etapa Narváez, y a un San Francisco pasando por tan de horas bajas, previo a este Derby, pero lo que significan estos tres puntos en juego esta noche, además del orgullo regional, es lo que ha hecho que recuperara el valor que debe de tener este partido, a sabiendas de que La Chorrera, es una de las regiones donde los clubes han podido identificarse con gran parte de la población, obviamente con un San Francisco que abarca la mayoría, y un CAI La Chorrera, que cuenta con un porcentaje aceptable, que está en crecimiento, pero que en esta noche deberá manifestarse en gran manera.

El San Francisco FC es conocido por ser un equipo que tiene bajones considerables torneo a torneo, y de hecho se han podido recuperar, pero el momento para rescatar lo que queda para seguir aspirando a semifinales, es este, ganar el Derby, el impacto anímico que puede causar, y más viéndose ellos como un equipo que ha tenido que reordenar su mente, y teniendo como rival, a un equipo energizado.

Los segundos tiempos han hecho la diferencia en el equipo Monje, 6 de los 7 goles en contra que han recibido en los últimos cinco partidos, fueron anotados en el segundo tiempo, y de esos cinco partidos, solamente en uno consiguió anotar en el segundo tiempo, es decir que el equipo se parte en dos cuando le toca afrontar el complemento.

Es el momento para que resurjan aquellos jugadores que han sido determinantes, como es el caso de Richard Rodríguez, quien por su bajo rendimiento, ha sido hasta excluido de algunos micro ciclos con la pre-selección nacional sub-20, el protagonismo uniforme que tuvo Francisco Palacios, con Martín Gómez, el olfato goleador de Daniel Morán, para así no depender únicamente de un Johnny Ruiz que ya se ido encontrando consigo mismo, un Jorge Samudio que ha sido irregular, y un Nelson Barahona que tiene que demostrar ese gran nivel que tiene, y que por ahora no ha podido sacársele provecho.

En el CAI La Chorrera, es cuestión de seguir siendo consistentes, porque esa consistencia que han podido obtener, les ha servido para ver que el esfuerzo no ha sido en vano, pero hay que tener cuidado con el exceso de confianza, y más cuando se enfrenta a un equipo de jerarquía, sin embargo, hasta el momento, no se ha visto ese exceso de confianza en el plantel de Jair Palacios, solo un grupo que piensa en el día a día, y que tiene ambición de mejorar, disfrutando del rendimiento en escala, de jugadores como Carlos Sierra, René Campbell, mencionar a estos dos porque, juntos han anotado 6 goles, de los 11 que ha anotado el CAI en estos últimos 5 encuentros.

También esta pudiera ser la noche de Ernesto Sinclair, que en los 7 derbis que se han jugado, ha podido marcar un total de 3 goles, siendo el máximo goleador en este duelo.
 
Antecedentes:

7 enfrentamientos en total, 4 triunfos del San Francisco FC (Actualmente 2 consecutivos), 2 triunfos del CAI La Chorrera, y un empate.
 
Bajas

Desconocemos de lesiones confirmadas, aunque está en duda que juegue Rolando Rojas (defensa del CAI), que se lesionó en el partido anterior, lo cierto es que el único que se pierde el partido, y por acumulación de tarjetas, es Alexis Góndola, defensor del CAI La Chorrera.
 
El CAI deberá cuidarse de las amarillas

El CAI La Chorrera debe enfocarse en el partido de esta noche, pero debe ser bastante precavido a la hora de meter la pierna, es difícil por lo que conlleva este encuentro, pero si se van a ganar alguna tarjeta amarilla, que valga la pena, ya que en el San Francisco FC, solo hay dos apercibidos, que son Eybir Bonaga, y Alberto Quezada.

Los que pudieran perderse el partido ante Plaza Amador, por parte del CAI, son: Rolando Rojas, Luiyins Martínez, Julio Sánchez, Jesús Pineda, Joseph Cox, Ernesto Sinclair y Carlos Sierra.

 
 
Posibles alineaciones:

San Francisco FC: Óscar McFarlane, Rolando Rojas, Alberto Quezada, Martín Gómez, Francisco Palacios, Francisco Bethancourt, Pedro Jeanine, Richard Rodríguez, Nelson Barahona, Daniel Morán, Johnny Ruiz. DT: Gary Stempel.

CAI La Chorrera: Eric Hughes, Leonel Jiménez, Félix Góndola, Carlos Pineda, Luiyins Martínez, Carlos Sierra, Jesús Pineda, René Campbell, Ernesto Sinclair, Jorman Aguilar, Joseph Cox. DT: Jair Palacios.

 

Terna arbitral:

Ameth Sánchez (árbitro central) – Gabriel Victoria (1er asistente) – Alejandro Camarena (2do asistente) – Ricardo Lay (4to árbitro).

 

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

Esta noche, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 9:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.