Marcos Pimentel: «Este equipo está para más»

Marcos Pimentel: «Este equipo está para más»

#CuandoLaCanchaHabla- Entrevista post-partido con Marcos Pimentel, estratega del Atlético Veragüense, luego del triunfo por 0-2 ante Costa del Este que selló su pase a la siguiente ronda del Clausura 2015.

Dependían de ustedes para clasificar y lo terminan logrando

«Eso es lo más bonito del fútbol. Cuando agarramos el equipo con cuatro puntos nos propusimos eso, hicimos el balance de los 7 partidos que nos faltaban y vinimos a trabajar con mucho sacrificio, mucha humildad, y los muchachos entendieron esa filosofía de juego de nosotros, planteamos un nuevo sistema táctico del equipo y al final este es el resultado, algo importante, pero este equipo está para más, tenemos ansias de llevar este equipo nuevamente a la primera división, pienso que los muchachos están bien motivados y que lo podemos lograr»

Tras la salida de Boris Abrego del banquillo, usted toma las riendas del equipo y hoy están donde están

«Eso es un trabajo de todos, todo el equipo entendió la filosofía de juego, de los 7 partidos teníamos 3 en casa, vitales, les metí esa idea en la cabeza que los partidos en casa son importantes y hay que ganarlos, darnos a respetar en casa, y eso fue lo que hicimos, ganamos los 3 en casa, en los de visita buscamos resultados y también los logramos, pero yo me quedo con la disposición del grupo, muy humilde, con muchas dificultades en el torneo, pero hemos salido salir adelante, y gracias a Dios que me ha iluminado, yo he sido un guía para ellos y un líder, y ahora mismo estamos en cuartos de final»

En cuartos de final enfrentarán a Costa del Este, equipo al que hoy derrotaron

«Ni un partido se parece a otro. Nosotros sabíamos que el equipo de Costa del Este estaba clasificado, y por esto limpio a varios jugadores, tenían a varios suspendidos del primer equipo, nosotros sabemos que esos jugadores van a venir en los cuartos de final, pero nosotros vamos a hacer el planteamiento y sobre todo vamos a salir a ganar en casa. No vamos a esperar nada, no tenemos nada que perder, saldremos a ganar en casa para luego cerrar en Panamá a ver como podemos plantear ese partido»

El ganar en casa siempre es importante y más en una eliminatoria de ida y vuelta

«Claro, porque la fanaticada te da ese aliento, te ayuda, vamos a estar en casa, y siento que estamos muy motivados, todos corren, todos aprietan. Tenemos un plantel bajo, hay que decirlo, pero nosotros vamos a asumir los compromisos que vienen con mucha humildad y con mucho trabajo. Vi cosas del rival y cosas de nosotros que también tenemos que mejorar para afrontar este partido la próxima semana»

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.