Plaza busca confianza contra un CAI que no pierde

Plaza busca confianza contra un CAI que no pierde

Josiel Núñez anotó 1 gol y dio 2 asistencias en el último partido. Foto Plaza Amador (Roberto Clarós – MaroArt Digital)

Previa Liga Cable Onda LPF – Jornada 15 Clausura 2015 | CA Independiente La Chorrera vs CD Plaza Amador

Un total de 8 partidos han pasado desde la última vez que CAI se enfrentó a Plaza Amador y seguramente fue casi el punto de inflexión en el equipo abejorro que esta muy cerca de lograr su salvación y mantenerse en la Liga Panameña de Fútbol por los próximos dos torneos.

¿A qué se debe esto?

Pues a que ese partido que fue previo a la pausa de carnavales significó la penúltima derrota de los dirigidos por Jair Palacios en la temporada y seguramente ese 4-2 en el estadio Maracaná también en miércoles por la noche significó un jamaqueo en un camerino que quizás no mostraba en la cancha la urgencia que implicaba ser el último de la tabla en ese momento tras  24 partidos.

Pero luego un dirá, ellos aún siguen en el último puesto y al día de hoy estarían descendiendo, y esto no es mentira, pero es verdad que solo lo divide un punto del Atlético Chiriquí y en ese momento eran 9 puntos lo que distanciaba al cuadro chorrerano de su posible salvación.

Plaza Amador por su parte se encuentra por segunda vez metido en una racha de dos derrotas consecutivas pero sigue de escolta del Árabe Unido empatado en puntos con 22 junto al Sporting San Miguelito y también su rival de esta noche.

Antecedentes

El antecedente ya fue mencionado y es que ese 4-2 fue una noche del fútbol que todo mundo espera ver ya que hubo goles de penal, pelota parada, contraataque, cabeza y hasta de errores defensivos. Otro dato que no se puede quedar por fuera es que CAI enfrentará por octava ocasión al cuadro placino y en ningún encuentro oficial ha sumado el triunfo. El registro indica 4 triunfos del Plaza Amador y 3 empates.

Ausencias

García que no contará con su asistente técnico Carlos Cañadas también tendrá en la tribuna a Aimar Alvarado y Valentín Pimentel luego de ver la tarjeta roja en el último partido frente a Alianza FC. Los locales tienen la ausencia del veragüense Luiyins Martínez y el colonense Joseph Cox que anotó el gol del 1-1 en el Derbi Chorrerano.

Apercibidos

Palacios podría perder para la siguiente fecha a Carlos Sierra, Alexis Góndola, Ernesto Sinclair, Rolando Rojas, Julio Sánchez y Carlos Pineda si ven la tarjeta amarilla. Por su parte los placinos David Arrue, Sergio Ortega y Josiel Núñez se perderían el Derbi del Chorrillo si les muestran la cartulina amarilla.

Los árbitros

Víctor Ríos será el central esta noche en La Chorrera acompañado por Gabriel Victoria, Alejandro Camarena y Enrique Ávila

La cita

En punto de las 8:00 inicia este encuentro que podrás seguir a través de nuestro twitter @BitacoraPma desde el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.