Quemados por la Leña Roja

Quemados por la Leña Roja

Béisbol Mayor – Ronda de Seis | Bocas del Toro 3-6 Coclé

Era el inicio de la fase donde solamente juegan seis privilegiados, un distintivo que desde hace muchos años no lo portaba el equipo coclesano, por lo que no era cualquier fecha para los que se apersonaron al estadio José Antonio Remón Cantera.

El trabajo hecho por esta novena coclesana que ha tenido que doblar esfuerzos para conseguir estar presentes en esta ronda, ha contado con la confianza de una afición que vuelve a sentir lo que es ser protagonistas en el campeonato más importante del béisbol a nivel panameño.

Mucho debate se genera por el tema de los refuerzos, pero vaya que fueron protagonistas en este partido, al menos haciendo la diferencia en ambas novenas, como lo fue el caso de Gabriel Ramos, por Coclé, y Otto Castillo, por Bocas del Toro.

Coclé contó en este partido con una ofensiva encendida, una defensiva que estuvo alerta, y un trabajo más que aceptable por parte de su cuerpo de lanzadores, los que les permitió conseguir este triunfo.

Desde temprano, en la parte baja de la primera entrada, Gustavo Gómez, abridor por los tortugueros, sufrió el rigor ofensivo de Coclé, recibiendo tres imparables de manera consecutiva, que fueron la fórmula, para que Ramón Castillo remolcara la primera carrera, en los pies de Luis Madrid.

Luis Castillo también pasaría por la registradora, esta vez en la parte baja de la tercera entrada, llegando a la primera base, Joel Vega, en jugada de selección.

Bocas del Toro envió una seria amenaza en la parte alta de la cuarta entrada, pero Gabriel Ramos se pudo salir de los apuros, sacando en fly a Eduard Toló, posteriormente en la parte inferior de esta entrada, el equipo coclesano registró dos carreras más, con el sencillo remolcador de Luis Madrid.

La estocada final la dieron Einstein Gutiérrez, y Omar Oses, ambos impulsarían dos carreras en la parte baja de la sexta entrada, para mantener viva la llama de la “Leña Roja”, y así darle más confianza a su lanzador, Gabriel Ramos, para continuar con mucha tranquilidad los episodios que restaban.

Sin embargo, Bocas del Toro como es característico, es un equipo batallador, y consiguió recortar distancias, cuando Max Ayarza hizo que cayera la pelota en el jardín central, lo suficiente para que anotaran Sergio Arauz, y Otto Castillo, eran indicios de que ya Gabriel Ramos había hecho su trabajo en el montículo, por lo que había que llamar al bullpen, y así sería desde la séptima entrada, cuando Elías Saenz, se instaló en la lomita, buscando hacer un buen relevo, y acabar con la tendencia de que Coclé suele perder grandes ventajas a causa del poco dominio de su bullpen.

Otto Castillo encendió las alarmas en el José Remón Cantera, cuando sacó del estadio un lanzamiento de Elías Saenz, resultando en cuadrangular, poniendo a los bocatoreños a tres carreras de empatar las acciones, además de que este refuerzo veragüense, tuvo el honor de ser el primer jugador del equipo de Bocas del Toro, en conectar un cuadrangular en lo que va del campeonato.

Rodrigo Merón no quiso complicarse y rápidamente trajo a José Vargas, para evitar que el equipo bocatoreño llegara a extender lo que parecía ser un buen momento, por lo que traería a José Vargas, quien pudo resolver desde la lomita, y preservar el triunfo coclesano, para el agrado de los presentes quienes abarrotaron el estadio, y con su coro “¡Coclé!, ¡Coclé!, ¡Coclé!”, ayudaron también a que no se extinguiera la llama de la “Leña Roja”.
 
Números relevantes

La importante asignatura que superó Gabriel Ramos, resumiendo su trabajo en 6 entradas, en las que se enfrentó a 21 bateadores, recibiendo 5 incogibles, 2 carreras, dio 3 bases por bolas, y retiró a 3 por la ruta del ponche, convirtiéndose en el lanzador ganador; Además, José Vargas fue quien se adjudicó el salvamento.

Gustavo Gómez fue el lanzador derrotado, estuvo en la lomita durante 4 entradas y dos tercios, donde 6 carreras fueron apuntadas hacia él, le conectaron 9 imparables, recetó 5 ponches, y cedió 2 bases por bolas.

Aquí pesó el bateo oportuno de Coclé, sus carreras fueron provenientes de imparables, destacándose, Luis Madrid, de 4-2 (2 empujadas, una anotada), Ramón Castillo, de 4-2 (una empujada), Omar Oses ( Una anotada, una remolcada), Nelvin González, de 4-2 (Una empujada).

Por los derrotados, sobresalieron, Sergio Arauz, de 5-3 (una anotada), y Otto Castillo, de 5-2 (2 anotadas, un cuadrangular solitario).
 
Hoy continúa la Ronda de Seis.

Coclé no se mueve de casa, le tocará recibir a la novena de Panamá Metro, en el estadio José A.Remón Cantera, donde se espera otro lleno completo, esto será desde las 4:00 pm.

Bocas del Toro, se enfrentará a Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín, desde las 4:00 pm, en duelo entre dos equipos que vienen de ser derrotados.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter:@SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.