Sub-23 de Panamá se impuso en fogueo ante Tauro FC

Sub-23 de Panamá se impuso en fogueo ante Tauro FC

La pre-Selección Nacional sub-23 venció por 2-1 al Tauro FC.

Otra de las selecciones nacionales que tendrá retos importantes que asumir en este año, es nuestra selección nacional sub-23 de Panamá, que está actualmente dirigida por Leonardo Pipino, en lugar de Nelson Gallego, por razones antes explicadas.

La pre-selección nacional de Panamá, anda poniéndose a tono en cada micro-ciclo, completando el primero bajo la tutela de Pipino, donde llegaron a disputar un partido de fogueo ante el Tauro FC, el pasado jueves 2 de abril, en el estadio Rommel Fernández.

Tanto Leonardo Pipino, como Nelson Gallego, estarán manteniendo constante comunicación respecto a los trabajos que estará realizando el grupo durante estos micro-ciclos, por lo que veríamos a ambos presentes en algunos días de trabajo.

El encuentro de fogueo se dividió en tres etapas de 30 minutos cada una, donde también aprovechó Mike Stump, director técnico del Tauro FC, en probar a algunos canteranos como es el caso de Algis Quiroz, y Jorge Gutiérrez.

Del primer tiempo se pudo destacar la capacidad que tuvo el equipo de Leonardo Pipino para provocar errores en el fondo albinegro, sobre todo en las salidas, que no fueron del todo claras, y las veces en que estas fueron erradas, terminaron siendo ocasiones de gol para la pre-selección nacional sub-23, teniendo que fajarse Kevin Melgar, portero taurino, ante remates directos de Abdiel Arroyo, como también de Edgar Bárcenas, en asistencias recíprocas.

Defensivamente el primer grupo tuvo una buena compostura, apenas pudieron recibir un disparo en esos treinta minutos, y sin dejar espacios que les resultara peligrosos, además de la movilidad de los volantes, en este caso Josiel Núñez, Darwin Pinzón, quienes le daban sentido a los lances, que eran debidamente complementados por Ameth Ramírez, y Edgar Bárcenas, dándole algo de profundidad al equipo, cuyo punto negativo más notorio, fue la falta de contundencia en las opciones claras.

Sin goles, iniciaba el segundo tiempo, donde se dieron algunos cambios, y fue donde el equipo demoró un poco en entenderse, por otro lado, el que mejoró fue el Tauro FC, que ganó más faltas, exigieron en un par de ocasiones al arquero Orlando Mosquera, y consiguiendo anotar el primer gol del partido, en un tiro libre que cobró Alejandro Vélez, como resultado un potente remate seco, que dejó inmóvil al arquero Mosquera, al ver que la pelota no estaba a su alcance.

Cuando parecía que el segundo tiempo finalizaría con ventaja albinegra, Miguel Saavedra se encargó de poner el empate, sorprendiendo a muchos con su remate desde afuera del área, un aproximado de 26 metros, haciendo ver en vano, el lance de Melgar.

Transcurrieron ocho minutos del tercer tiempo, en esta etapa del partido, la pre-selección nacional sub-23 de Panamá, se apoderó de la pelota, y poco a poco fue haciendo mermar, al cuadro alternativo del Tauro FC, que también había hecho sus cambios.

Richard Peralta hizo que Panamá le diera la vuelta al partido, a través de su magistral cobro de tiro libre, que superó al portero Rogerio Caicedo, poniendo el 2-1.

Los tramos restantes fueron bien controlados por parte del equipo panameño, manejó bien los tiempos, no tuvo muchos sobresaltos.

El equipo se vio bien, y muestra ser un plantel que en la medida que vaya acoplándose a las semanas de trabajo, podría hacerse más sólido en cada una de sus líneas, ya que esta es una gran oportunidad para estos jugadores sub-23, quienes en su mayoría, son titulares en sus clubes de la LPF.
 
Panamá jugó el primer tiempo con: Orlando Mosquera, Yitzhak Moreno, Jesús Araya, Richard Peralta, Alfredo Stephens, Pedro Jeanine, Josiel Núñez, Edgar Bárcenas, Darwin Pinzón, Ameth Ramírez, Abdiel Arroyo.

En el segundo tiempo, Orlando Mosquera, Yitzhak Moreno, Fidel Escobar, Richard Peralta, Alfredo Stephens, Pedro Jeanine, Josiel Núñez, Edgar Bárcenas, Darwin Pinzón, Edson Samms, Abdiel Arroyo. Luego ingresaron: Rigoberto Esquivel, Hécgar Murillo, Adonis Villanueva, y Miguel Saavedra.

Para el tercer tiempo, jugaron: Orlando Mosquera, Yitzhak Moreno, Fidel Escobar, Richard Peralta, Alfredo Stephens, Rigoberto Esquivel, Josiel Núñez, Adonis Villanueva, Hécgar Murillo, Edson Samms, Miguel Saavedra.

Tauro FC había iniciado con: Kevin Melgar, Algish Dixon, Juan Pérez, Jorge Gutiérrez, Fernando Mena, Alejandro Vélez, Algis Quiroz, Christian López, Amir Waithe, Garcés.

El único jugador del primer equipo que no vio minutos, fue Jean Carlo Vargas, que está trabajando en su recuperación.

 

u23pn

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.