Santa Gema perdió el control y reparte puntos con los Veragüenses

Santa Gema perdió el control y reparte puntos con los Veragüenses

Crónica LNA Clausura 2015 | Santa Gema FC 0-0 Atlético Veragüense

Algunos resultados que se daban, como por ejemplo la derrota del Río Abajo FC, aumentaron el costo de los tres puntos tanto para el Santa Gema FC, como el Atlético Veragüense, que son equipos que están disputando lo más cercano a cuartos de final, que es la octava posición, pero en este partido, uno de los dos equipos tuvo todo a su favor para ganarlo, pero le hizo falta ese equilibrio mental, necesario para poder sumar tres puntos.

Santa Gema FC dominó y propuso en gran parte del partido, pero hubo cortos tramos, donde se vio una batalla pareja entre los dos equipos, pero de todas maneras, los mejores momentos fueron para el equipo representativo de Arraiján.

Un delantero conocido en la segunda división, es Silvano Hernández, quien ahora viste la camiseta del equipo dirigido por Leopoldo Lee; Hernández, fue uno de los que causó problemas al equipo del Atlético Veragüense, encargándose de protagonizar la primera aproximación de gol, al minuto 8, tratando de definir por arriba, ante la salida de Varcan Sterling, portero del Atlético Veragüense, solo que la pelota no cubrió la distancia suficiente hacia el arco.

Este ensayo de balones largos con la idea de rebasar a espaldas de la defensa, fueron repetitivos, y Sterling tuvo que salir en más de una ocasión para cortar esos prometedores avances de gol, del equipo local.

Del otro lado se veía a un Atlético Veragüense que tenía intenciones de atacar, pero con problemas para entenderse en la cancha, por lo que la interpretación defensiva del equipo de Santa Gema, fue correcta en gran parte del primer tiempo, aún así los veragüenses iban mejorando gradualmente, conforme pasaban los minutos y se viera la posibilidad de detectar esos espacios en defensa.

Con Manuel Murillo, y Silvano Hernández en la delantera, los volantes Luis Guadalupe, y Luis McDonald, eran los responsables de suplirles de balones que los colocara en posibilidad anotadora, pero la mayoría de los balones enviados al área, eran rechazados por la defensiva del Atlético Veragüense, por lo que había que cambiar de planes.

Murillo contó con una pelota que le puso Luis Guadalupe, en un servicio en diagonal, apareciendo Murillo a espalda de la defensa, sin embargo no conectó bien el esférico, apenas rozándola; El propio Murillo en vez de receptor, funcionó como asistidor dentro del área, pero en esta ocasión, Luis Guadalupe no pudo cerrar la pinza.

El defensor del Atlético Veragüense, Pablo BIllena, fue quien tuvo la única ocasión de gol del equipo veragüense en el primer tiempo, con un remate de volea que pasó a un lado.

El parado táctico del Atlético Veragüense cambió en el segundo tiempo, con el ingreso de Marcos Aparicio, para acompañar en la delantera a Ronni Villarreal, y así ver si podían exigirle más a la defensiva de Santa Gema.

Los indios en los primeros compases del complemento, se acercaron con mayor frecuencia al arco rival, por lo que el partido iba a ir cambiando, ya no era cuestión de que uno observaba y el otro proponía.

Las ocasiones desperdiciadas del equipo de Santa Gema, fueron aumentando, en una de estas, con Manuel Murillo, que quedando frente a Varcan Sterling, se sacó al arquero, disparó, pero se lamentó al ver como la pelota se fue a un costado.

El arquero colombiano, Varcan Sterling cometería penal sobre René Arosemena, en un lance ocurrido al minuto 57, pero no fue en vano, ya que el propio Arosemena, cobró desde el manchón penal, pero Sterling pudo evitar el gol, y en el segundo remate, Arosemena no tuvo la serenidad para meter la pelota en el fondo de las redes, enviándola arriba del arco, con su remate de cabeza.

Si en Santa Gema se lamentaban, en el Atlético Veragüense, también lo harían, con una que tuvo Ronni Villarreal, al minuto 64, en las pocas veces que hubo un error de marca, y quedando Villarreal apuntando hacia el primer palo donde estaba colocado el arquero, sacó un potente, pero muy elevado disparo.

Santa Gema FC perdió el control del partido cuando cometieron infracciones innecesarias, como al minuto 82, con la expulsión de Silvano Hernández, luego de un conato de bronca que pudo ser controlado, pero luego, se daría otra situación de polémica, cuando René Arosemena, recibió un golpe en la cara, señalándose la falta, pero no se le mostraría roja al infractor, sino amarilla a Henry Núñez, del Atlético Veragüense, que botó la pelota, como gesto de desacuerdo.

Uno que estaba teniendo un buen partido era el lateral derecho Osvaldo González, pero sería expulsado por una falta flagrante, dejando a Santa Gema, con 9,  en los minutos finales de este cotejo, que registró otra expulsión, esta vez, en tiempo de reposición, donde el responsable fue René Arosemena, una decisión que pareció rigurosa, por parte del árbitro central.

Al final el empate no cae mal en líneas generales, pero sí para el equipo de Santa Gema FC, que tuvo todo para ganar y con esos posibles tres puntos, escalar posiciones, lo mismo para el Atlético Veragüense, que de haber aprovechado las pocas que tuvo, hubiera sido un exitoso negocio, manteniéndose cerca de la octava posición.

 

Próxima Fecha:

El Atlético Veragüense con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan seguir teniendo chances de clasificar, recibirá al Colón C3 FC, un equipo que está buscando ser consistentes en este cierre de ronda regular; Dicho partido se jugará el sábado 11 de abril, en el estadio Aristocles “Toco” Castillo, desde las 8:00 pm.
Al Santa Gema FC le tocará visitar al inestable Río Abajo FC, un duelo que puede ser crucial para cualquiera de los dos, el próximo viernes 10 de abril, desde las 7:00 pm, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Datos:

La racha de triunfos consecutivos como local, del Santa Gema FC, queda en dos partidos.
El Atlético Veragüense tiene tres partidos consecutivos sin poder ganar como visitante.

 
 
Claves del partido:

Falta de contundencia: Sin contundencia no hay goles, Santa Gema FC se vio mejor que su rival, tuvo varias oportunidades para anotar, pero se llevan un frustrante desenlace.
No depender del repliegue defensivo: Al principio el Atlético Veragüense aguantó a su rival con un 5-3-2, ya en el segundo tiempo, el 4-4-2, le permitió recuperar la pelota en el medio campo, y conseguir avances importantes, en contragolpes que no fueron del todo bien aplicados, pero el equipo no se echó hacia atrás, y pudo tener algunas llegadas.
Varcan Sterling: El portero del Atlético Veragüense también fue importante, por su penal detenido, y algunas anticipaciones que incomodaron a los delanteros.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Santa Gema FC (0): 1- Nelson Gómez, 26 Edgar Murillo, 6- Jhomar Castillo, 27- Alberto García, 5- Osvaldo González, 3- Odin Pozo, 21- Amílcar Guevara (11- René Arosemena, 54’), 19- Luis Guadalupe (9- Rodrigo de Boutaud, 79’), 18- Luis McDonald, 4- Manuel Murillo, 30- Silvano Hernández | DT: Leopoldo Lee.
No jugaron: 25- Carlos Rosales, 31- Gregorio Ducasa, 29- Josué Jordan, 23- Hanamell Hill, 14- Marcos Gómez.

Alineación de Atlético Veragüense (0): 1- Varcan Sterling, 26- Boris Ábrego, 16- Henry Núñez, 2- Pablo Billena, 17- Anel Batista (20- Marcos Aparicio, MT), 25- Eliecer Bosquez (14- Luis Alain, 82’),  21- Andrés Urrego (8- Dimas Valdés, 60’), 5- Luis Pinzón, 3- Juan González, 18- Edgar Espinoza, 9- Ronny Villarreal.| DT: Boris Ábrego.
No jugaron:
10- José Melgar, 19- Félix Tenorio..

Tarjetas amarillas | Santa Gema: Silvano Hernández (16’), Amílcar Guevara (51’), Luis McDonald (69’), Manuel Murillo (80’) | Atlético Veragüense: Luis Pinzón (28’), Eliecer Bosquez (79’), Henry Núñez (87’)

Tarjetas rojas | Santa Gema: Silvano Hernández (83’), Osvaldo González (89’), René Arosemena (90+2’)

Árbitro: José Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2015, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LNA, jugado ante una baja asistencia de público.

 

Estadísticas [Santa Gema – Atlético Veragüense]:


Goles
[0-0]
Disparos [9,5]
Disparos a puerta [4,1]
Faltas [21,14]
Saques de esquina [3,2]
Fueras de juego [2,0]
Atajadas [1,3]
Amonestados [4,3]
Expulsados [3,0]

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.