Tierra Firme dio rienda suelta a su ofensiva y se hizo con los tres puntos

Tierra Firme dio rienda suelta a su ofensiva y se hizo con los tres puntos

Crónica LNA Clausura 2015 – AD Tierra Firme 4-3 Chiriquí Occidente:

Ante defensivas de pocas garantías, hay que tener ofensivas de confianza, y eso fue lo que desplegó el equipo de Tierra Firme FC, en su triunfo ante el equipo de Chiriquí Occidente, en el que contó con una ofensiva incansable de correr, incesante de generar, y indetenible en la mayoría de las veces.

La inspirada noche del delantero Yitzhak Castillo, le dio impulso al equipo de Juan Manuel Martínez, que se está acercando a un estado de tranquilidad, al ver que sus problemas en la lucha por la permanencia, están solucionados en un 85%, encontrándose en una situación privilegiada de poder aspirar a meterse a los cuartos de final.

Tierra Firme no podía especular nada ante el equipo de Chiriquí Occidente, porque pese a ser un equipo irregular en sus resultados, es un equipo que exige y que aprovecha los pocos momentos buenos que se le da en los partidos, para complicar a sus rivales.

Los de Puerto Armuelles estaban dejando un claro aviso de que venían con la intención de ganar, cuando en los primeros minutos, tuvieron algunas aproximaciones de peligro, con dos remates a puerta.

En lo defensivo se fue notando que el equipo de Chiriquí Occidente, tenía algunos contratiempos, por la velocidad, y claridad de los desdobles presentados por los volantes del equipo de Tierra Firme, con Abdiel de los Reyes, y Héctor de León, que fueron apoyos cercanos a los delanteros José Hernández, o Yitzhak Castillo, que estaba más tirado hacia la derecha.

Ambos delanteros tenían la certeza de que su momento llegaría en el primer tiempo, y así fue como al minuto 24, caería el 1-0, con Abdiel de los Reyes, que trazó un desborde diagonal, que encontró el espacio abierto con Castillo, que ingresando al área, pudo definir el pase filtrado, para romper el cero a cero.

10 minutos antes de que se agotara el primer tiempo, Yitzhak Castillo volvió a hacerse dueño de uno de los espacios entre la defensiva rival, y ante la salida del arquero Eduardo Cano, pudo definir el 2-0, con una vaselina.

Aquel opaco inicio de Chiriquí Occidente, no significó que el equipo iba a resignarse, al contrario, fue primero buscando su orden, ajustando y al atacar, lo hacían con buen criterio, por lo menos intentando que la pelota terminara dentro del área rival.

Mario Méndez, estratega del equipo chiricano, no demoró en hacer sus modificaciones, y teniendo a Roberto González, como a Gabriel Ávila, en cancha, hubo una notoria mejora en el funcionamiento del equipo chiricano, que no se basó mucho en hacer pases consecutivos, ya que con los largos trazos, podían aprovechar la velocidad de sus atacantes, y los metros distantes al área chica, que estuvo la línea defensiva del equipo de Tierra Firme.

El tan buscado descuento llegaría al minuto 60, cuando Jonathan Guerra fue el último en hacer contacto con la pelota, tras dos rebotes causados en un tiro libre, siendo él el encargado de ponerla en el fondo, y así acortar distancias, quedando unos 30 minutos prometedores.

Pero Tierra Firme FC siguió contando con una ofensiva capaz de crear peligro de manera constante, frente a una defensiva poco ordenada de Chiriquí Occidente, requiriendo de su guardameta, Yohann Lusia, para tapar esas ocasiones de gol.

Yitzhak Castillo enmarcaría el hattrick, al 73’, con otra soberbia definición, englobando la pelota por arriba del arquero, tras un tremendo pase filtrado de Jonathan Chung, que se percató del espacio que había.

Los chiricanos respondieron al 78’, con el gol anotado por Gabriel Ávila, que se anticipó a la salida del arquero, metiendo la pierna para sacarse al portero con un sombrerito, luego el controlando dentro del área, pudo definir el 3-2, pese a que habían dos defensores cerca del espacio para tirar.

La floja defensiva no pudo aguantar mucho la corta distancia, y faltando dos minutos para terminar, anotaría José Hernández, el 4-2, dándole la tranquilidad a los suyos, que más adelante se alteraría, cuando en los minutos de reposición, el equipo chiricano anotó el tercer tanto, luego de un saque de esquina, donde apareció el defensa, Emmanuel Torres, que superando en su salto al conglomerado de jugadores dentro del saque de esquina, pudo ponerle suspenso con el cabezazo.

El tiempo se les agotaría, y Tierra Firme FC se llevaría los tres puntos, mientras que Chiriquí Occidente quedaría con las manos vacías, y faltando tres fechas por terminar la ronda regular, ven remotas sus posibilidades de avanzar.
 
Próxima Fecha:

AD Tierra Firme se enfrentará a Millennium FC, el próximo sábado 11 de abril, desde las 4:00 pm en el estadio Profesor Javier Cruz, del colegio Artes y Oficios.
Chiriquí Occidente tendrá una complicada prueba en Bugaba, cuando reciba al SUNTRACS FC, el sábado 11 de abril, desde las 3:00 pm.
 
Datos:

Yitzhak Castillo es el único jugador de Tierra Firme FC que ha conseguido anotar un hattrick en los últimos dos torneos.
A falta de tres fechas por jugar, Tierra Firme FC le saca 7 puntos de distancia a River Plate David, en la lucha por la permanencia.
 
Claves del partido:

Saber usar lo mejor con lo que se cuenta: Y fue la línea de volantes de Tierra Firme FC, que posee una mentalidad ofensiva, y que ante equipos de poco trabajo a nivel defensivo, suele sobresalir, incluso cuando solo los separaba un gol en el partido, donde también hay que resaltar que los cambios hechos, sirvieron para sostener la dinámica de juego.
Yitzhak Castillo: Fue sinónimo de gol en este partido, tres goles anotados, hizo lo que quiso, la defensiva no le puso límites.
La vulnerabilidad defensiva: Ambos equipos presentaron este denominador común, el problema era que habían varias vías de acceso para la ofensiva de Tierra Firme, y es algo en lo que deberá reforzar el equipo chiricano de cara a los próximos torneos.

 
Ficha Técnica:

Alineación del AD Tierra Firme (4): 12- Eduardo Cano, 4- José Arthur, 5- Mark Victoria, 19- José Quiroz, 22- Carlos Ortega, 20- Edgardo Tejeira, 26- Jonathan Chung (14- Ricardo Ovalle, 88’), 23- Abdiel de los Reyes (9- Abdiel de los Reyes, 77’), 8- Héctor de León (6- Francisco López, 73’), 11- Yitzhak Castillo, 18- José Fernández. | DT: Juan Manuel Martínez.
No jugaron: 21- Pedro Navas, 17- Edgar Rodríguez, 25- Edwin Valencia.

Alineación de Chiriquí Occidente FC (3): 13- Yohann Lusia, 22- Deivis Granados, 23- Jesús Alvarado, 16- Emmanuel Torres, 15- Giovanni Valdés, 6- Ángel Morales, 2- Germán Moreno (17- Gabriel Ávila, MT), 27- Jimmy Anderson, 7- Xavier Mojica (4- Roberto Lizondro, 34’), 18- Jonathan González, 9- Jonathan Guerra (13- Manuel Olave, 86’). | DT: Mario Méndez.
No jugaron:
11- Alfredo Selles.

Goles | Tierra Firme: Yitzhak Castillo (24’, 35’, 73’), José Hernández (88’) | Chiriquí Occidente: Jonathan Guerra (60’), Gabriel Ávila (73’), Emmanuel Torres (90+2’).

Tarjetas amarillas | Tierra Firme: Héctor de León (10’), José Quiroz (63’), Abdiel de los Reyes (73’), Daniel Pacheco (90’).

Árbitro: Tatiana Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10, del Torneo Clausura 2015, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LNA, jugado en el estadio Óscar Sumán Carrillo, ante una baja asistencia de público. Cabe mencionar que no hubo ambulancias o presencia de la Cruz Roja, durante este partido, además de que tampoco hubo banquillos de suplentes disponibles, es decir que los jugadores estuvieron sentados sobre el suelo.

 

Estadísticas [Tierra Firme – Chiriquí Occidente]:


Goles
[4-3]
Disparos [12,10]
Disparos a puerta [7,7]
Faltas [24,16]
Saques de esquina [2,3]
Fueras de juego [4,2]
Atajadas [3,3]
Amonestados [4,0]
Expulsados [0,0].

 

IMG_7009

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.