Tanto para poco…

Tanto para poco…

Crónica LPF – Clausura 2015 | Atlético Chiriquí 0-0 Chorrillo FC.

Tener la seguridad de que se está haciendo un buen trabajo pese a las limitantes que no pueden corregirse en corto plazo, es tener la impresión de que al final se obtendrá el resultado esperado, pero todo ese esfuerzo puede no significar mucho si no se da el último paso, y ese último paso lo tuvo el Atlético Chiriquí, que no pudo darlo, por lo que se alarga esa incertidumbre en la lucha para no descender.

Javier Wanchope contaba con su escuadrón completo para afrontar este partido, por lo que ya tenía una preocupación menos, y solo era cuestión de que sus jugadores pudieran manejar los distintos niveles emocionales dentro de la cancha, y la importancia de estar concentrados, ante un equipo muy peligroso como el Chorrillo FC, que conoce cuáles son esos errores puntuales del Atlético Chiriquí, para convertirlos en su favor.

Los arcos de Anderson Díaz, y Junior Torres, no fueron testigos de muchos remates en el primer tiempo, lo que sí se daba constantemente fueron los cruces al área, que requirieron de la atención de los porteros para anticiparse a esos envíos, a la vez de los defensores que estuvieron bien en el juego aéreo.

Atlético Chiriquí al principio no tuvo esa premura de acercarse con mayor número de jugadores hacia la defensiva chorrillera, por lo que le tocó a Miguel Saavedra confrontar la línea de tres defensores, y su apoyo más próximo fue Alan Hernández, que no tuvo libertad para recibir y encarar, ganó varias faltas, pero era un jugador al cuál se le contrarrestaba con simplemente no poder estar de frente a dirección al arco.

Para algunos era inesperado ver a un Atlético Chiriquí acercar su línea defensiva hacia la línea de volantes, esto fue alejando al Chorrillo FC, que tuvo que jugar a hacer contragolpes, con Sergio Moreno como único punta, y como respaldos, a Julián Velarde, y Jhamal Rodríguez, que no pudieron desencadenar esas zonas de la cancha.

Esa presión del Atlético Chiriquí, ayudó más a contener la movilización ofensiva del Chorrillo, que de recuperar e incomodar, porque le faltó al equipo chiricano proyectar de manera más clara sus ideas, y en el transcurso del segundo tiempo, similar a la puesta del sol, iba disminuyendo esa presión, que ya no tenía consistencia, porque el equipo chorrillero, empezó a desbordar más con Omar Browne.

Antes del partido, una fuerte lluvia había caído sobre la ciudad de David, así de cambiante como el clima, el partido también fue cambiando, por lo que ya Anderson Díaz empezaba a ser factor en el resultado.

Sergio Moreno tuvo una noche de lamentos por las oportunidades que desperdició, en una quedando en el mano a mano ante Anderson Díaz, intentó definir por arriba, pero la pelota se había desviado, también aquella a 9 minutos de llegar a tiempo cumplido, producto de un saque de esquina, que ganó por alto, Sergio Moreno, y rematando de cabeza, se encontró con los buenos reflejos del portero chiricano.

Las ganas y la perseverancia, ayudaron a que el Atlético Chiriquí se metiera nuevamente en partido, pero hubo ansiedad, como al 84’, con Miguel Saavedra, estando dentro del área, tuvo cerca a Carlos Batista, pero prefirió Saavedra, definir la jugada por su propia cuenta, y echó a perder una gran ocasión.

Lo más buscado y esperado por un equipo cuando ve que de tanto atacar no puede anotar, es un penal, y como si fuera caído del cielo, llegó esta falta clara sobre Carlos Batista, dentro del área, señalándose el penal favorable al Atlético Chiriquí.

Sucedería lo no habitual, y era que Miguel Saavedra fallaría en su cobro, acertando Junior Torres a la dirección de la pelota, y enviándola al saque de esquina, quedando ese frio que aturdió la conciencia de los jugadores locales, pero las ganas de seguir luchando, les permitieron seguir adelante en los minutos finales, donde el Chorrillo FC, fue más peligroso, con esa jugada que tuvo Esteban Castañeda, tapando Díaz, y que luego se dio una situación donde derribaron a un jugador del Chorrillo FC, reclamándose una posible falta dentro del área, que a primera impresión parecía un empujón no señalado como penal, no queriendo complicarse el árbitro central.

El frustrante final tuvo mismo significado en ambos equipos, por un lado un Chorrillo FC que está cansado de empatar, porque son como migajas para aquietar esa hambre de ser semifinalista, y por el otro, la clarísima oportunidad de alejarse tres puntos en la tabla acumulada, algo que no aprovechó el Atlético Chiriquí.
 
Próxima fecha:

El Chorrillo FC se juega una de sus últimas, digamos que la última carta para poder aspirar a ser semifinalista, y ante un equipo que está en la misma situación, el San Francisco FC, dicho partido, será el miércoles 15 de octubre, en el estadio Maracaná, desde las 8:00 pm.

Al Atlético Chiriquí le tocará llevar su presión hasta la Costa Atlántica, para enfrentarse a un equipo que quiere complacer a su afición, e ir buscando asegurar su cupo a semifinales, lo más pronto posible, el Deportivo Árabe Unido, este partido será el miércoles 15 de octubre, en el estadio Armando Dely Valdés, desde las 8:00 pm.
 
Datos:

  • Chorrillo FC ha empatado 4 de sus últimos 5 partidos, 3 de ellos de manera consecutiva.
  • Atlético Chiriquí no ha ganado en sus últimos 5 partidos jugados.
  • El Atlético Chiriquí ha sumado dos de los últimos 15 puntos en disputa, y esos dos puntos han sido jugando como local.

 

Claves del partido:

Los porteros: Anderson Díaz con atajadas que fueron determinantes para mantener el partido en la tela del suspenso, de lo contrario, el Chorrillo FC se iba a encaminar a un triunfo seguro. Y por supuesto, Junior Torres, esa voz de mando que sirvió para orientar a la defensa, mantenerla concentrada, y el último desgaste, la atajada en el penal que cobró Miguel Saavedra.

Determinación para anular, escases al atacar: Descripción clara del Atlético Chiriquí en este partido, tuvo la intención de atacar, pero no fue igual de peligroso que el Chorrillo FC, que por lo menos terminaba sus jugadas en remates, lo mejor del Atlético Chiriquí, fue que desde el primer tiempo, hizo ver mal al Chorrillo, y ya fue cuestión de replanteamientos de Medina III, para que el equipo mejorara.

Dos posibles penales no señalados: A eso de los 70 minutos, hubo un penal no cantado sobre José Gómez, a favor del Atlético Chiriquí, que quizás le hubiera dado otro giro al partido, y sobre el final del mismo, un penal no señalado sobre Esteban Castañeda, en la última jugada del partido, lo que quizás hubiera sido el triunfo para el Atlético Chiriquí.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- Anderson Díaz, 2- Yitzhak Moreno, 30- Luis Rojas, 24- Carlos Gómez, 19- Rigoberto Jiménez, 6- Richi de Gracia, 26- Pablo Murillo, 17- Michael Goddar (9- Carlos Batista, 65’), 10- José Gómez (25- Edgardo Panezo, 77’), 7- Alan Hernández (38- Daniel Ortega, 82’), 27- Miguel Saavedra. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 12- Joseph Vargas, 3- César Calderón, 8- Néstor Carrera, 13- Richard Miranda.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 5- Jorshua Hawkins, 6- Edward Benítez, 23- Rigoberto Esquivel, 20- Luis Jaramillo, 7- Julián Velarde (11- Humberto Ward, 53’), 10- Jhamal Rodríguez (29- Esteban Castañeda, 70’), 8- Omar Browne, 18- Alfredo Stephens (39- Ricardo Ávila, 87’), 9- Sergio Moreno. | DT: Julio Medina III.
No jugaron: 12- Eliecer Powell, 3- Josué Flores, 4- Óscar Villarreal, 25- Giovane Cantillano.

Tarjetas amarillas | Atlético Chiriquí: José Gómez (28’), Richi de Gracia (90+3’). | Chorrillo FC: Jorshua Hawkins (25’), Richard Dixon (41’), Edward Benítez (75’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente al cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el estadio San Cristóbal, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.