Un empate que deja a todos tranquilos

Un empate que deja a todos tranquilos

Foto: Árabe Unido (Facebook / Sergio Soto)

Crónica – LPF Clausura 2015 | San Francisco FC 2-2 Deportivo Árabe Unido

Un duelo entre Monjes y el Expreso Azul nunca es un duelo menor en Liga Panameña de Fútbol, y para la ocasión el líder de la campaña visitaba al vigente campeón en una jornada que quizás se opacaba en cobertura debido al Derbi del Chorrillo, pero no en el apoyo de ambas fanaticadas que querían ver ganar a los suyos en la tarde noche de este sábado 18. Los de Juan Sergio Guzmán con la clasificación en sus manos si le ganaba al quinto, y lo dejaban fuera de posibilidades de igualarles en puntos, mientras que el cuadro escarlata iría en busca de sumar 7 puntos en 8 días.

Las acciones iniciaban sin mayor peligro, a pesar que en cancha había jugadores de la calidad de ‘Pibe’ González, ‘Ruso’ Barahona o Richard Rodríguez. Defensas muy atinadas no dudaban en sacar el clásico bombazo y alejar cualquier peligro de las vallas de Miguel Lloyd u Óscar McFarlane.

El equipo de Stempel no hallo forma de atravesar la defensa colonense hasta que el mismo Johnny Ruíz decidió abandonar el puesto de centro delantero y buscó espacio por los costados. Poco a poco llegaron las oportunidades hasta que una habilitación dejó al ex delantero del Xelajú mano a mano contra Lloyd y definió con mucha clase para que los monjes tomaran la delantera en 34 minutos de partido.

Árabe Unido que había sido dueño del esférico hasta el minuto 20, volvió a la carga y logró la igualdad a dos minutos del entretiempo en una pelota que solo faltaba empujarla y fue Enrico Small quien lo hizo, siendo este su cuarto gol de la temporada y segundo en la semana.

Para la segunda parte, Stempel tendría la mala noticia de quedarse con 10 jugadores restando 39 minutos luego que Pedro Jeanine recibiera su segunda amarilla por una excesiva cantidad de faltas cometidas por el capitán escarlata.

San Francisco que se iría abajo en el marcador después del gol de Abdiel Macea en un descuido de la defensa chorrerana al minuto 61, no se echaría atrás y se multiplicaría, sobre todo en el ataque con el refresco de Zorrilla y Morán que aprovecharon una zaga azul cansada y con pases en profundidad llegaron al gol de la igualdad final luego ‘Ranita’ jalara la marca de dos y después de un disparo mermado le quedo a Zorrilla que venció a Lloyd para el 2-2 en 78 minutos de encuentro.

Nelson Barahona tomó protagonismo en la recta final del encuentro conduciendo los hilos del campeón y que tenía a su técnico Gary Stempel de una forma muy enérgica moviéndose en el área técnica en búsqueda de un heroico 3-2 que al final nunca llegó y todo quedo en un empate que pone a San Francisco dentro de los 4 mejores y al Árabe Unido como líder aprovechando que Plaza Amador también empato.

 

Próxima Fecha

San Francisco FC visita al Chepo FC en el estadio Rommel Fernández por la jornada 17 que se jugará de forma simultánea el sábado 25 a partir de las 6:00 pm. De igual manera el Árabe Unido recibirá en el estadio Armando Dely Valdés al CD Plaza Amador en el mismo horario.

Datos

Segundo empate consecutivo del Árabe Unido visitando al San Francisco FC.

Johnny Ruíz continúa como máximo goleador del torneo, con 9 tantos.

Claves del partido

  • La diferencia no se marcó: Luego de la expulsión de Pedro Jeanine, San Francisco no cayó en desespero y la buena lectura de Gary Stempel con sus cambios le permitió por lo menos lograr el empate.
  • La polivalencia: Eric Vásquez fue clave en ese 4-4-1 ya que dejó la defensa y se sumó en la mitad de la cancha y no dejó solo a Eybir Bonaga.
  • Desconcentración: Árabe Unido tuvo en sus manos la clasificación, pero la desatención de la defensa colonense dio apertura al gol del empate de Ervin Zorrilla tras la jugada individual de Daniel Morán.

Ficha Técnica

Alineación del San Francisco FC (2): 54-Óscar McFarlane; 13-Luis Felipe Olivardía, 23-Eric Vásquez, 3-Rolando Algandona, 4-Roderick Miller, 8-Pedro Jeanine, 11-Eybir Bonaga, 19-Richard Rodríguez (7-Ervin Zorrilla, 66’), 10-Nelson Barahona, 15-Alcibíades Rojas (6-Martín Gómez, 56’), 18-Johnny Ruíz (30-Daniel Morán, 67’) | DT: Gary Stempel.

No jugaron: 16-Adnihell Ariano, 25-Francisco Palacios, 26-Jorge Samudio, 81-Julio Segundo.

Alineación del Árabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd; 2-Rigoberto Niño, 3-Fidel Caesar, 40-Chin Hormechea, 29-Daniel Ortíz; 25-Abdiel Macea 65-Luis Pereira (9-Abdiel Arroyo, 87’), 12-José González, 28-Edgar Yoel Bárcenas (16-Leslie Heraldez, 71’), 10-Renán Addles, 11-Enrico Small | DT: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 70-Eddie Roberts, 13-Gabriel Pino, 18-Daniel López, 20-Gabriel Chiari, 69-Jean Carlos Cedeño.

Goles | San Francisco FC: Johnny Ruíz (34’), Ervin Zorrilla (78’) | Árabe Unido: Enrico Small (43’), Abdiel Macea (61’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Pedro Jeanine (36’, 51’), Luis Felipe Olivardía (73’) | Árabe Unido: Rigoberto Niño (56’)

Tarjetas rojas | San Francisco FC: Pedro Jeanine (51’).

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez ante una asistencia de público aceptable. En la previa del partido y al medio tiempo hubo actividades como saque de honor y la presentación de una banda musical estudiantil.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.