Chorrillo lo logró en la vuelta

Chorrillo lo logró en la vuelta

Crónica LPF Reserva Sub-19, semifinal de vuelta Clausura 2015| Chorrillo FC (4) 3-1 (3) San Francisco FC

En la ida a los de Jair Medina no les había ido tan bien en La Chorrera, llevándose un resultado contrario al que esperarían, más de visita, y por la manera en que venían afrontando el torneo, siendo líderes durante varias jornadas consecutivas y con el goleador del certamen, teniendo una fuerte base con algunos jugadores en la selección Sub-17. Por otro lado se encontraba el San Francisco, equipo que hizo lo necesario en casa, pero se quedó corto de visitante, cediendo mucho la pelota, y dejando claro dominador al que al final fue el ganador de la serie y justo finalista del torneo.

El partido arrancaba muy físico, siendo San Francisco el de la ventaja en el global, pero parecía el más presionado, cometiendo muchas faltas en la salida chorrillera, que lo intentaba con Cristian Martínez y el capitán Ricardo Ávila, que para este partido estuvo más adelantado, haciendo de volante. La primera llegada del equipo sacristán fue por medio de Salvador Herrera, pero la estirada de Emmanuel Fuentes sería mejor para calmar los ánimos de la visita que quería definir la serie.

Los dirigidos por Pacífico Girón eran más contundentes que el conjunto local, no llegaron tanto como el Chorrillo, pero si tenían más disparos sobre los tres palos defendidos por Fuentes, haciendo trabajar más a la defensa, específicamente a César Blackman y Edward Lovet.

Luis Lasso empezaba a ser figura en el arco escarlata, con atajadas ante Edgardo Kadir Núñez y Eduardo Rodríguez, quienes eran los puntas en el equipo chorrillero. Rodríguez tuvo una muy cerca, arrancando desde la izquierda y encarando, pero la reacción del ex guardamenta chorrillero, Lasso, ahogaría el grito de gol.

Ya sobrepasando los 40 minutos de juego, llegaría el primer gol del encuentro, en una escapada de Andrés Peñalba por derecha, y con la defensa del San Francisco algo desajustada, definiría al palo derecho y abajo de Lasso para empatar el global a 2. Antes de esto, al 39′, Alexander Navarro se iría expulsado por doble amarilla y el equipo de San Francisco ya lo empezaba a dejar notar en la cancha.

Muchas cosas debían cambiar para el complemento en los chorreranos, debido a que le habían empatado la serie, estaban jugando de visitante, y además mostraban muy poco en ataque luego de los primeros 15 minutos, cometiendo excesivas infracciones cortando el juego de los veloces volantes chorrilleros, en este caso Ávila y Peñalba.

Kadir Nuñez en la ida avisó con jugadas acrobáticas, intentando conectar el balón con medias chilenas; para este partido no fue la excepción, intentándolo en dos ocasiones, aunque no pudo en ninguna de las dos. En una de ellas, pareció haber penal sobre el juvenil chorrillero.

Luis Altamirano había sido de los más destacados en la ida, para esta ocasión estuvo algo referenciado. La más clara que tuvo fue un disparo cruzado al 56′ que pasó muy cerca del arco. La óptica desde el lado oeste en ese momento lo indicaba.

El partido empezaba a mostrar lo que se jugaba, una semifinal. Llegadas constantes a los arcos. Rodolfo Ford, que había ingresado, la intentó picando la pelota sobre el engramado, pasando muy cerca del poste izquierdo de Lasso. Respondería Salvador Herrera, pero con un disparo que atacaría de gran manera Fuentes.

Leandro Ávila entraría al 71′ y con solo dos minutos en cancha la mandaría al fondo tras un mal rechazo de «Lipidia» Lasso al medio, donde estaba el juvenil para prenderla desde allí y con un desvío incluido la pelota se metió al arco. Este era el gol que le estaba dando la clasificación a los de Medina, colocando el global 3-2.

Chorrillo empezaba a jugar con el resultado, mientras San Francisco metía cambios en el ataque buscando el empate y forzar un alargue que no llegaría. Emmanuel Fuentes tuvo intervenciones que bajaban el ritmo del partido, mientras que Luis Lasso jugaba lejos de su arco, dándole ánimos a su equipo para que fueran al ataque, consiguiendo tiros libres el cuadro sacristán que no fueron efectivos hasta los últimos minutos.

Ricardo Ávila recuperaría luego de un tiro de esquina una pelota a pura fuerza, metiéndose al área y definiendo de pierna derecha, casi sin ángulo, para mandarla al fondo, convirtiendo el 3-0 y el 4-2 en el global. Este gol sería importante, ya que en la reposición Nagdiel del Rosario marcaría un golazo de tiro libre que recortó distancias, pero no le alcanzó a los sacristanes que reaccionaron tarde en Maracana y les costó el quedarse fuera.

Chorrillo logró darle la vuelta al global en casa y selló su pase a la final que será disputada en el Rommel Fernández ante Sporting San Miguelito el próximo sábado 23 desde las 8:30 pm.

* Claves del partido

* El jugador expulsado: Alexander Navarro se iría expulsado antes de los 40 minutos, y justo luego de esto caería el gol chorrillero, ante una zaga chorrerana que no se pudo acomodar a tiempo, dejando el espacio suficiente para que los de Medina aprovecharan; ellos lo sabían, por tanto fueron a presionar más en los últimos minutos de la primera mitad.

* Gran trabajo del capitán: Joven que ya tiene experiencia en la primera división, hablamos de Ricardo Ávila, quien como volante tuvo mejor actuación que en La Chorrera, teniendo en cuenta que ahora no tenía muchas labores defensivas, siendo más libre por el campo de juego, estando por derecha y por el medio, además de ir a todos los balones cruzados muy fuerte, en algo que lo caracteriza.

* Los Ávila: Leandro tenía dos minutos de juego cuando anotó, demostrando ese olfato goleador que tiene, además de que es un gol importante para él por la seguidilla de partidos sin mandarla al fondo. Por otro lado, Ricardo en su gol estuvo muy atento a la jugada, logrando arrebatarle la pelota al rival y definir de gran manera.

Ficha técnica

Alineación del Chorrillo FC Sub-19 (3): 58- Emmanuel Fuentes; 47- César Blackman, 41- Edward Lovet, 43- Samir Ramírez, 57- Randolph Ramos; 50- Cristian Martínez (36- Emanuel Chanis, 90′) 39- Ricardo Ávila; 49- Andrés Peñalba (32- Ernie Mares,79′), 55- José Luis Rodríguez (42- Leandro Ávila, 71′); 59- Edgardo Kadir Núñez (33- Joel Thompson, 79′), 53- Eduardo Rodríguez (35- Rodolfo Ford, 51′) |DT: Jair Medina

No jugaron: 54- Mousa Yaafar, 80- Pablo Suaya.

Alineación del San Francisco FC Sub-19 (1): 46- Luis Lasso; 53- Luis Osorio (32- Andrés Andrade, 11′), 49- Carlos Ávila, 52- Alexander Navarro, 42- José Segundo; 43- Jonathan Pinilla, 51- Isidoro Hinestroza (40- Jairo Lombardo, 79′); 37- César Yanis, 47- Luis Altamirano (33- Jorge Serrano, 77′), 63- Nagdiel del Rosario; 34- Salvador Herrera. | DT: Pacífico Girón

No jugaron: 35- Javier Cruz, 39- Mario Espinoza, 64- Óliver Ureña, 45- Deivys Hernández.

Goles| CHO: Andrés Peñalba (42′), Leandro Ávila (73′), Ricardo Ávila (89′)| SFR: Nagdiel del Rosario (90+1)

Amonestados| SFR: Alexander Navarro (13′, 39′) Jonathan Pinilla (77′), Luis Lasso (83′)

Árbitro: Luis Aguilar

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales en el Clausura 2015 de la reserva sub-19 disputado en el estadio Maracana ante aproximadamente 150 personas.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.