El hombre de la máscara los acerca a la final

El hombre de la máscara los acerca a la final

Foto cortesía: Aldo Almanza Aguilar (PRENSA CAI)

Crónica – Semifinales LPF Clausura 2015 | CAI La Chorrera 1-0 Sporting SM

Los nuevos inquilinos de la Segunda División panameña hicieron los deberes necesarios en su casa para encender las alarmas y hacer pensar a más de uno que por segundo año consecutivo veremos al equipo que pierde la categoría y paradójicamente disputa el título de la Liga Panameña de Fútbol. René Campbell regresó de su lesión y cumplió a plenitud las labores defensivas que le pidió Jair Palacios y anotó el único tanto de la noche, el cual no pudo celebrar con la máscara porque de ver la amarilla hubiese acarreado sanción para el partido de vuelta.

El escuadrón aurinegro salió a demostrar que en el último cuarto de la temporada 2014-2015 (Apertura y Clausura) fue el equipo de mayor dominio en el balompié panameño, pero que tenía que hacerlo ante el mejor y más constante de todo el Clausura, sin dejar a un lado el hecho que es el último finalista.

El penal bien ejecutado por René Campbell al minuto 16 de la etapa inicial fue suficiente para que los chorreranos pegaran primero en la semifinal, pena máxima señalada por Pittí luego de la mano del defensor rojinegro Gerardo Negrete después del intento de chilena de Jorman Aguilar.

CAI siguió tomando confianza en el encuentro con jugadas de Ernesto Sinclair al 27 y Alexander González al 31 que sólo necesitaron la definición tras la buena confección de las jugadas. Antes de esto Sporting había desechado la suya en los pies del juvenil Alexis Palacio en 22 minutos.

Cada equipo tuvo una más antes que se señalara el descanso, Hughes se hacía héroe enviando al corner el disparo de Haywood ante una de las primeras subidas de Erick Davis por el costado izquierdo luego que René Campbell le hiciera trabajar mucho en la fase defensiva y no poder pasar tanto la línea ecuatorial. Jorman Aguilar por su parte, no era capaz de coronar quizás uno de sus mejores 45 minutos vistiendo los colores amarillo y negro en el fútbol nacional.

El complemento dio inicio con la entrada de Yairo Yau por John Pretelt que trajo como variante a un Alexis Palacio mucho más retrasado, trabajando en la construcción del partido y cediéndole su espacio al ex jugador de Sidney FC. Darwin Pinzón sólo tuvo 22 minutos más porque el concierto de patadas al internacional panameño no le permitió brillar como se esperaba.

El segundo período al final no trajo con si el grito de gol a pesar que Sporting fue dueño de la pelota y de las más claras pero no hubo ese finalizador ante tantas jugadas y mucho menos a los más de 12 saques de esquina del partido en favor del equipo de San Miguelito.

 

Próximo Partido

Estos mismos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado 23 de mayo a partir de las 6:00 pm en el Rommel Fernández cuando disputen la semifinal de vuelta en el que el equipo de San Miguelito necesitará de un victoria por dos goles de ventaja para volver a ser parte de una final, de lo contrario el CAI disputaría su último encuentro de LPF en ese mismo coliseo pero jugándose la posibilidad de ser el nuevo monarca del fútbol canalero.

Datos

  • Primera derrota del Sporting San Miguelito en los últimos 10 encuentros, y cuarto partido del 2015 en que no anotan gol.
  • Cuarto gol de la temporada para René Campbell.
  • Tercer triunfo del CAI frente a Sporting por LPF, primero de los últimos 6 disputados. Primero en 3 partidos en instancia de semifinales.

Claves del partido

A ganar como de lugar: El dicho dice “El que pega primero, pega dos veces” y Jair Palacios sabía que debía lograr el triunfo en su casa para luego ver como saca el resultado del estadio menos agradable para el equipo de Puerto Caimito.

Reduce su mejor arma: Antes que Sporting te anote un gol explosivo de contra con una ofensiva tan veloz como la que tienen, su primer arma de ataque es el costado izquierdo con Erick Davis y más si lo juntas con Darwin Pinzón. Y René Campbell conocía bien su función y mejoró con los que tenía cerca a él pues no dejaron a Davis subir tanto para enviar centros y acabaron a Pinzón con constantes faltas para evitar que saliera a relucir su magia.

El regreso del gran líder: Rolando Rojas dejó claro quien mandaba en la zaga del CAI y mostró un gran partido luego de semanas que estuvo fuera producto de una lesión que le aquejo y no le permitió a su equipo lograr la ansiada salvación.

Ficha Técnica

Alineación del CAI La Chorrera (1): 24-Eric Hughes, 44-Leonel Jiménez, 17-Rolando Rojas, 26-Félix Góndola, 25-Jesús Pineda, 20-Juan de Gracia, 4-Carlos Sierra (7-Héctor Peñaloza, 62′), 86-Alexander González, 9-René Campbell (21-Julio Sánchez, 62′), 15-Ernesto Sinclair (22-Juan González, 78′), 30-Jorman Aguilar | DT: Jair Palacios.

No jugaron: 88-Santiago Quiroz, 3-Carlos Pineda, 11-Joseph Cox, 24-Luiyins Martínez

Alineación del Sporting SM (0): 30-Orlando Mosquera, 22-Reymundo Aguilar, 23-Gerardo Negrete, 26-Yamir Vergara, 11-Erick Davis, 18-Manuel Bonilla, 25-Rolando Botello, 8-Aramis Haywood (16-Norman Earley, 82′), 17-John Pretelt (7-Yairo Yau, 46′), 10-Darwin Pinzón (9-Gabriel Avecilla, 67′), 2-Alexis Palacio | DT: José Anthony.

No jugaron: 12-Alex Rodríguez, 5-Nestor Murillo, 6-Darío Wright, 14-Francisco Castañeda

Goles | CAI La Chorrera: René Campbell (16′)

Tarjetas amarillas | CAI La Chorrera: Jesús Pineda (18′), Jorman Aguilar (45+2′) | Sporting SM: Reymundo Aguilar (90+2′).

Árbitro: John Pittí

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de Ida de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio Agustín `Muquita´Sánchez de La Chorrera ante un regular marco de publico. En la previa y al medio tiempo del encuentro se presentó la banda de música del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.