¡Cómo peces en el agua!

¡Cómo peces en el agua!

(Imagen archivo cortesía de Dorados de Sinaloa)

Roberto Nurse asciende a la Liga MX con los Dorados de Sinaloa

Los Dorados de Sinaloa hicieron su flamante regreso a la máxima categoría del fútbol azteca, algo que añoraban desde el 2006, y que no se les daba producto de varios tropiezos en instancias finales.

El equipo que dirige el argentino Carlos Bustos, quien ha hecho su carrera como director técnico en el fútbol mexicano, logró ganarle al Club Necaxa, en la llave de la Súper Final de Ascenso MX, por 3-1, en el resultado global, alcanzando el Ascenso, representando esto el tercer éxito obtenido por Bustos en su corta carrera como director técnico, la cual inició en el 2012.

Con el 1-1 en el global, resultado que se dio en la ida, jugada en el estadio Banorte, dejaba un aliciente que hasta cierto punto le favorecía a los rayos del Necaxa, porque recibirían a los Dorados, en el estadio Victoria.

Los de Aguascalientes se encontraron a una defensiva sinaloense que estuvo sólida, aunque muy temprano en el cotejo, el Necaxa se lamentó tras errar una ocasión de gol, por medio del hondureño Roger Rojas, que no le ganaría el duelo en mano a mano, ante el arquero Alfredo Frausto.

La figura de Raúl Henríquez haría la diferencia en el segundo tiempo, respaldado por el ingreso del ecuatoriano Vinicio Angulo, con quien tejería una jugada colectiva que terminaría en el primer gol del partido, el cual cayó al minuto 76, teniendo origen en un toque filtrado de Rodrigo Prieto, para que Vinicio Angulo que se adentró en el área, y ante la salida del arquero Jesús Gallardo, sacó un remate elevado, que alcanzó desviar Gallardo, sin embargo la pelota que iba por los aires, fue conectada de cabeza, por parte de Henríquez, que terminó poniéndola dentro del arco.

El sello del ascenso lo pondría Henríquez, anotando por segunda ocasión, cuando al minuto 81, los sinaloenses venían desmandados en un contragolpe, donde Diego Mejía puso un centro al área que no pudo ser cortado por los defensores, controlando el esférico Raúl Henríquez, y encontró el espacio para definir, pese a la ajustada presión del achique del guardameta y los defensores que se asomaron, siendo esto en vano, porque el remate sería efectivo para poner el 2-0 definitivo, que le daría a los Dorados de Sinaloa su regreso a la Liga MX.

Después de haberle ganado a los Dorados en Ronda Regular, los electricistas no pudieron ganarle a los Dorados en los siguientes 4 duelos jugados (cuartos de final, y Súper Final), de los cuales 3 fueron derrotas.

El semestre de Roberto Nurse.

El contagioso lema del equipo en redes sociales, “Haz la de Pez”, tomó fuerza con los resultados que obtenían en este maravilloso semestre, donde hay una figura importante que hizo posible la presencia del “Gran Pez” en estas instancias importantes, y fue la del delantero mexicano – panameño, Roberto Nurse.

Nurse que debido a una lesión considerable en uno de sus pómulos, no contó con el privilegio de disputar la final del Torneo Clausura 2015, el cual le ganaron al Atlético San Luis, por 3-1 en el global, tampoco pudo jugar en la serie de la Súper Final de Ascenso.

El delantero panameño anotó 10 goles durante la ronda regular del Torneo Clausura 2015, adjudicándose el premio al máximo artillero, y no dejó dudas de su potencial, ya que en los cuartos de final, anotó tres goles, y en semifinales, anotó un gol, para totalizar 14 goles en este semestre con los Dorados de Sinaloa, una cifra que justificó su llegada, procedente de los Correcaminos de la UAT, donde también fue carta de presentación en cuanto a los goles.

 

Por el momento Nurse se encuentra utilizando una máscara protectora, y lo que queda ahora es tratar de ver si puede conseguir hacerse un espacio dentro de la plantilla panameña que estará en la Copa Oro 2015.

 


 


 


 


 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.