CONCACAF anuncia fecha del sorteo de la CCL 2015-2016

CONCACAF anuncia fecha del sorteo de la CCL 2015-2016

San Francisco se quedó por tercera ocasión en la primera fase en 2011. Foto: Sounders (Facebook)

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe dio a conocer que el próximo lunes 1 de junio se realizará el sorteo para la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016 en la que hasta ahora el único cupo panameño asegurado es San Francisco FC, como campeón del Apertura 2014 de la Liga Cable Onda-LPF.

El evento se realizará en el New World Symphony Center de Miami, Florida y contará con la presencia de los 24 clubes clasificados para la octava edición. Esta será la quinta participación para los Monjes de La Chorrera. En su historial no pasaron de la extinta fase previa en 3 ocasiones a manos de Cruz Azul, San Juan Jabloteh y Seattle Sounders. Solo accedieron, y de manera directa, en la temporada 2008-2009 en la que quedaron últimos en el grupo que compartían con Pumas, Houston Dynamo y Luis Angel Firmo.

San Francisco FC ocupará la plaza de Panamá 1 sólo en el caso que Sporting San Miguelito o Arabe Unido no queden campeones del Clausura 2015 ya que esto se rige a que el mejor club panameño sea el campeón que más puntos sumó en la temporada 2014-2015 (Apertura y Clausura).

Los clubes Comunicaciones de Rolando Blackburn y Saprissa de Adolfo Machado ya tienen asegurado su puesto en la próxima edición, mientras que el CS Herediano de Gabriel Gómez se juega la segunda opción costarricense este sábado cuando juegue la final de vuelta del Verano 2015 contra la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

De los 4 clubes que están vivos en la presente temporada de la Liga Cable Onda-LPF, sólo Sporting San Miguelito (1) y Arabe Unido (3) han podido participar, los colonenses siendo los únicos canaleros en llegar en dos ocasiones a la fase de cuartos de final. El CD Plaza Amador no participa a nivel internacional desde 2005 y el CA Independiente de La Chorrera no tiene participaciones fuera de fronteras.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda 

Leave a Reply

Your email address will not be published.