Dos objetivos y el honor

Dos objetivos y el honor

LPF Previa-Clausura 2015, Jornada 18| Tauro FC- C.A Independiente La Chorrera

Imagen archivo cortesía de Prensa- LPF.

Algunos fantasmas estarán seguramente rondando los al rededores del Rommel Fernández, y es que el C.A Independiente La Chorrera enfrentará esta última jornada regular sin aún tener su salvación asegurada, aunque con una ventaja de 1 punto por encima con respecto a su rival, el Atlético Chiriquí, que se la jugará ante San Francisco y esperará que el Tauro le ayude para mantenerse en la primera división de nuestro fútbol nacional.

CAI también buscará, además de salvarse, su clasificación a las semifinales, ya que con una victoria y que no gane el San Francisco o Plaza Amador, el equipo aurinegro se metería en las semifinales del Clausura 2015. Hoy por hoy, queda en segundo plano cómo se juegue un partido de esta índole, importa más el llegar a los objetivos, y luego empezar a trabajar para pensar más alto.

Tauro podría arruinarle este sueño y esperanza a los de Palacios, ya que el equipo albinegro está matemáticamente sin posibilidades de clasificar, pero con ganas de cerrar, ante su afición, un torneo que muchos en esas graderías desearían olvidar, no catalogándose como fracaso rotundo, pero cuando un equipo que tiene 12 títulos no llega a las semifinales y pasando por momentos de incertidumbre a lo largo del semestre, algunas opiniones cambian con respecto a la continuidad o no del DT y de ciertos jugadores en la plantilla.

La última vez que CAI y Tauro se vieron las caras, fue aquel miércoles 4 de marzo en fecha simultánea por la jornada 9, donde el CAI derrotó por 4-2 al Tauro en el Agustín «Muquita Sánchez, con gran actuación de «Pele Cox» y en ese momento el primer gol de Jorman Aguilar luego de su regreso a la LPF. Aquel partido fue el último de Alfredo Poyatos al frente del barco albinegro.

Si nos vamos más atrás, nos remontamos a la jornada 18 del Apertura 2014, donde el Tauro llegaba con necesidad de victoria al mando de Jorge Dely Valdés, marcando un polémico gol de Reinel Herrera, que le daría la clasificación al cuadro albinegro, y en ese momento, un clavo más para los de La Chorrera, en un Apertura para el olvido.

Los de Palacios se muestran positivos para afrontar este partido, sabiendo que tienen una gran responsabilidad, luego de tener una segunda vuelta de ensueño, que podría terminar en lograr sus dos objetivos: Salvar la categoría y entrar en semifinales.

En el otro lado, Tauro ha destacado que jugarán con profesionalidad e irán a ganar el partido, por lo que no creen en ayudas ni en ningún tipo de arreglos con esta clase de partidos, donde se jugará a una alta intensidad, recordando que a pesar de todo, el CAI depende de si mismo para lograr sus objetivos.

Para este partido, el capitán del CAI, Rolando Rojas, podría regresar al conjunto de Palacios luego de su lesión.

¿Y cómo salva la categoría CAI?

Para depender de si mismos, al Independiente le basta con ganar, en cambio, si empata, depende de que el Atlético Chiriquí no gane en La Chorrera ante San Francisco. En caso de que pierda y Atlético Chiriquí empate, se irían a la diferencia de goles, dependiendo de cuántos goles le harían al CAI; todo esto de caer derrotado los de Palacios.

¿Cómo clasifica a semifinales CAI?

Independientemente si desciende o no, el CAI con un empate podría meterse en semifinales, ya que sumaría 26 puntos, pero dependería del San Francisco, que pierda en La Chorrera ante Atlético Chiriquí, ya que empatando, sería el CAI el afectado por la diferencia de goles, que es mínima, pero existe. De ganar el Independiente y que San Francisco pierda, o incluso Plaza Amador, serían los de Palacios semifinalistas en el Clausura 2015.

Se lo pierde

Solamente un jugador, por suspensión, se perderá este partido, y es el caso de Jean Carlos Vargas, defensor central del Tauro FC, que estará cumpliendo suspensión por tarjetas amarillas.

En caso de que sean amonestados y CAI clasifique a semifinales, se la perderían:

Ernesto Sinclair, Julio Sánchez, Rolando Rojas y René Campbell.

Árbitros

Ameth Sánchez será el encargado de impartir justicia, acompañado de Gabriel Victoria y Hairo Fuentes. Luis Aguilar será el cuarto árbitro.

El cotejo

El estadio Rommel Fernández será el encargado de recibir a ambos oncenos desde las 6:00 pm, partido que podrás seguir a tráves de @BitacoraPma en twitter con el minuto a minuto detallado.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.