Kenneth Batista apaga a la Leña Roja y mete al Gana’o Bravo en la final

Kenneth Batista apaga a la Leña Roja y mete al Gana’o Bravo en la final

Campeonato Béisbol Mayor LXXII – Sexto juego de la Serie Semifinal | Coclé (2) 0-4 (4) Chiriquí

Un caliente roleta en lo profundo del campo corto y otra que golpeó en la pierna de Kenneth Batista fueron los inconvenientes para que el veterano bugabeño hiciera historia para Chiriquí lanzando un juego perfecto. Al final no fue así, el encanto se perdió con el bateador número 22, Joel Vega abriendo la octava entrada y luego cuando estaba a un solo out del triunfo el hit de Luis Castillo que terminó obligando a sacar al diestro de 44 años por precaución y que entrará en el relevo Ángel Antonio Cuan para retirar un solo out para que de esta manera Chiriquí se clasifique a la gran final del Béisbol Mayor al vencer a Coclé en la serie 4-2 y entrar a su tercera consecutiva, de la mano de Arístides Bustamante.

El partido que empezó con un retraso de 42 minutos debido a la lluvia que cayó en Ciudad de Panamá, tuvo como abridores al mencionado Kenneth Batista y del otro lado al refuerzo de Panamá Oeste, Gabriel Ramos. El Gana ‘o Bravo que anotaría la de la quiniela en la tercera entrada en los pies de Jeffer Patiño en el doble play de Ángel Chávez. A partir de ahí Ramos retiraría los siguientes 8 en orden pero recibiría el castigo en la sexta entrada con un rally de 3 carreras en los pies de Jonathan Saavedra, Freddy Herrera y el santeño Javier Domínguez, todo esto después que viniera en fallido rescate Francisco Baso y que fuera Davis Romero el que retirara la entrada aunque ya Chiriquí tomaba el comando 4-0 en dos tercios de partido consumado.

El perfecto de Batista que se acercaba a su final abriendo la octava entrada, vio en turnos anteriores grandes jugadas defensivas de Alexis Caballero y Ángel Chávez, sobre todo del ex jugador de los Gigantes de San Francisco que llegó a realizar 4 asistencias de forma consecutiva y 6 en el partido. Todo esto ayudó a que terminara su faena con solo 95 lanzamientos, incluyendo 5 chocolates.

De esta manera y ante unos casi 3000 aficionados Chiriquí firmó su pase a la gran final al que enfrentará a Panamá Metro desde este domingo a las 6:00 pm en el estadio Rod Carew por el Campeonato de Béisbol Mayor LXXII dedicado a George Prescott.

Numeritos

Jorge Miranda se fue de 4-1 con un doblete en la sexta que entrada que remolcó dos rayitas chiricanas, Jonathan Saavedra también chocó un doble en tres turnos, anotó una carrera y recibió una base por bola. Por la Leña Roja Joel Vega se fue de 3-1 y Luis Castillo de 4-1 como los únicos que lograron pisar la primera almohadilla en el encuentro. La derrota del partido fue para Gabriel Ramos.

Kenneth Batista terminó la serie semifinal lanzando 17.1 episodios de labor en los que no permitió carreras para una efectividad de 0.00 y para tener una efectividad combinada de 1.27 en el 2015.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.