El distrito quiere celebración por partida doble

El distrito quiere celebración por partida doble

Previa – Semifinales de vuelta Liga Cable Onda-LPF Clausura 2015 | Sporting San Miguelito vs CAI La Chorrera

Aguar la fiesta de algunos, es seguramente el único objetivo que le queda al Club Atlético Independiente luego de perder la categoría y regresar a la Liga Nacional de Ascenso para la siguiente temporada. Y aguar es porque seguramente a muchos no le causara agrado saber que un equipo que ahora pertenece a la LNA tenga la posibilidad de jugarse la próxima semana la posibilidad de ser el otro representante panameño en la CONCACAF Liga de Campeones junto al San Francisco FC.

Los rojinegros por su parte tienen una revancha en lo personal y no quieren que sus sueños terminen en temporada consecutiva a manos de un club chorrerano. Para ello la Academia de San Miguelito está obligada a darle la vuelta esta tarde noche de sábado en Juan Díaz a una eliminatoria que tienen abajo 1-0. Además de luego de la semifinal, en el mismo coliseo se jugará la final Sub-19 entre Sporting y Chorrillo, donde los dirigidos por Javier Miller buscan el tetracampeonato.

Y es que luego del triunfo 1-0 el viernes pasado en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez con el penal cobrado por René Campbell en la ida de la semifinal inclinó las posibilidades para el CAI de clasificar a la semifinal, certificando que ha sido el mejor equipo de la segunda ronda tras lograr 15 de 27 puntos posibles. Pero ahora todas estas especulaciones quedan atrás y sobre todo porque CAI le va a tocar definir la eliminatoria en el estadio que más le ha complicado su existencia en la primera división del fútbol panameño, el estadio Rommel Fernández. El cuadro aurinegro ha jugado ya 8 partidos en la grama natural de Juan Díaz donde solo han podido ganar en una ocasión y han sumado 5 descalabros.

Por su parte, el Sporting no siente complejo cuando cruza la calle en la Ciudad Deportiva para ir de visitante o cuando ha hecho de club local en el ‘Coloso de Juan Díaz’. Aunque en la temporada sumó 2 empates, la pasada sumo 3 triunfos y 2 derrotas, pero una de ellas fue la que no les permitió levantar su segunda copa en sus 25 años de historia.

Todo esto queda aquí cuando los 22 protagonistas salten a la cancha y decidan quien disputará la gran final del Apertura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF contra el Deportivo Árabe Unido de Colón.

Ausencias y apercibidos

El lateral derecho rojinegro Raymundo Aguilar es el único jugador que se perderá la vuelta esta tarde noche en el Rommel por sumar su tercera tarjeta amarilla en la ida. Mientras que Orlando Mosquera, Bryan Cortez, Néstor Murillo y Manuel Bonilla se perderían una posible final en el caso que les muestren la cartulina amarilla en el equipo académico. Por el lado chorrerano, son muchos más que están en capilla ardiente de perderse la finalísima de la Liga Panameña de Fútbol, ellos son: René Campbell, Ernesto Sinclair, Jorman Aguilar, Julio Sánchez, Rolando Rojas, Leonel Jiménez y Jesús Pineda.

Datos

  • Sporting podría ser el único equipo en estar en por lo menos en una final en los últimos 3 años.
  • CAI con el empate o la victoria repetiría la hazaña del Río Abajo FC, siendo los únicos 2 clubes en clasificar a una final de Liga Panameña de Fútbol y descendidos a la Liga Nacional de Ascenso.

Posibles alineaciones:

Sporting San Miguelito: Alex Rodríguez, Bryan Cortez, Gerardo Negrete, Yamir Vergara, Erick Davis, Manuel Bonilla, Rolando Botello, Aramis Haywood, John Pretelt, Darwin Pinzón, Alexis Palacio. DT: José Mario Anthony Torres.

CAI La Chorrera: Eric Hughes, Félix Góndola, Rolando Rojas, Leonel Jiménez, Jesús Pineda, Juan de Gracia, Alexander González, Carlos Sierra, René Campbell, Héctor Peñaloza, Ernesto Sinclair. DT: Jair Palacios.

Terna arbitral: José Luis Rodríguez (Árbitro central) – Ronaldo Bruña (1er asistente) – David Barría (2do asistente) – Wenceslao Aguilar (4to árbitro).

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.