La esperanza de 57 y muchos más

La esperanza de 57 y muchos más

Previa – Semifinales de vuelta Liga Cable Onda-LPF Clausura 2015 | Deportivo Árabe Unido vs CD Plaza Amador

Lo más cercano a la gran final de la Liga Panameña de Fútbol es sin duda las semifinales de vuelta que son las que deciden los 2 finalistas tras 20 partidos disputados en el semestre. Y lo que lo hace cercano a esa sensación de una final es que seguramente juegas ante una de las mayores asistencias de la temporada y que tu temporada puede continuar o terminar en 90 minutos, 120 o en la fatídica tanda de los tiros penales. Y en lo que respecta a asistencias, pues el día martes se terminó de vender todas las entradas para el partido más importante del remozado Armando Dely Valdés, al cual se asignaron 57 boletos para la fanaticada visitante. Estas 57 butacas corresponde a un 5% del aforo del estadio de Arco Iris y la fanaticada de los Leones tendrá un acceso que no compartirá con los fanaticos del 12 veces campeón del fútbol nacional.

Para esta ocasión el Deportivo Árabe Unido está a las puertas de entrar a su primera final desde el 2012 y con el aliciente que no han perdido el encuentro que decide el campeón de un semestre desde 2007 (4 títulos consecutivos). Del otro lado, Plaza Amador, tiene en ellos mismo el verdadero reto y es olvidarse del pasado que le aquejo a finales de la década del 2000 y los 10 años que están cerca de cumplirse de su último título que curiosamente se lo ganaron al equipo de la Costa Atlántica por el Apertura 2005 de la ANAPROF.

Pero saliendo un poco de la historia de finales, Plaza Amador tiene una estadística en contra nada agradable y es el hecho de no tener un sólo triunfo en el Estadio Armando Dely Valdés desde el año 2004, a partir de ahí se han jugado 20 dejando un registro de 13 victorias y 7 empates. Y los Leones tendrán que romper este paradigma si su deseo es regresar a una final de LPF por primera vez desde el Apertura 2011.

La semifinal de ida que dejó un saldo de 0-1 en favor del Expreso Azul hará que los consentidos de ‘Cocoliso’ Tejada tengan que salir desde el primer segundo por el resultado y la estrategia más segura para Juan Carlos García sin duda sería poner su once de lujo, jugando con Ramírez, Buitrago y Pimentel en el frente ofensivo. Cabe destacar que bajo la dirección del entrenador español, Plaza solo perdió un partido en la temporada fuera de Maracaná, por la fecha 13 contra Sporting San Miguelito, lo demás nos deja un registro de 4 victorias y 3 empates.

El conjunto de Juan Sergio Guzmán también tendrá que corregir detalles para evitar una catástrofe en su primera semifinal del remozado Armando Dely Valdés. Y es que a pesar que suman 6 partidos sin derrota, 2 de los últimos 3 no pasaron del empate, incluyendo el encuentro contra Plaza Amador por la fecha 17 del actual torneo.

Ausencias y apercibidos

El único no invitado a la fiesta de la vuelta es el volante Leslie Heraldez del Árabe Unido que vio la amarilla en Maracaná y ahora lo obliga a verlo desde la grada. Mientras que Jean Carlos Cedeño, Enrico Small, Renán Addles, Fidel Caesar y Daniel Ortíz se tendrán que cuidar si quieren jugar la final en el Rommel Fernández. Por Plaza Amador también deberán vigilar este renglón Gustavo Aguiar, Manuel Torres, Ameth Ramírez y Jorge Rodríguez para jugar la final del próximo fin de semana.

Datos

Árabe Unido suma 7 partidos sin derrota contra Plaza Amador

La última victoria del Plaza Amador en Colón contra Árabe Unido fue el 22 de febrero de 2004 por 0-2.

El día martes se acabaron las entradas para el partido, sólo 1122 personas podrán disfrutar del encuentro in situ.

Posibles alineaciones:

Deportivo Árabe Unido: Miguel Lloyd, Ángel Patrick, Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Daniel Ortíz, Ábdiel Macea, Edgar Yoel Bárcenas, José González, Josimar Gómez, Renán Addles, Ábdiel Arroyo. DT: Juan Sergio Guzmán.

CD Plaza Amador: Aymar Alvarado, Jorge Rodríguez, Ezequiel Palomeque, Ariel Bonilla, Sergio Ortega, Manuel Torres, Josiel Núñez, Julio Castillo, Ameth Ramírez, Ricardo Buitrago, Valentín Pimentel. DT: Juan Carlos García.

Terna arbitral: Jafeth Perea (Árbitro central) – Benigno Panezo (1er asistente) – Alejandro Camarena (2do asistente) – José Kellys (4to árbitro).

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.