Chorrilleros y rojinegros por el título juvenil

Chorrilleros y rojinegros por el título juvenil

Previa LPF, final de reservas Sub-19- Clausura 2015| Sporting San Miguelito vs Chorrillo FC

Imagen cortesía de Prensa- Sporting San Miguelito

En lo que podría llamarse el partido de fondo, por ir después del desenlace entre Sporting San Miguelito y C.A Independiente La Chorrera, estará el cotejo que decidirá al campeón de la categoría Sub-19 para esta edición Clausura del 2015 en la Liga Panameña de fútbol.

Por un lado los tri-campeones de la categoría en manera consecutiva, el Sporting San Miguelito, equipo que en los últimos torneos ha demostrado buen talento en sus fuerzas básicas, haciendo debutar a varios en primera división, y otros que se mantienen en el equipo, ya que empezaron jóvenes y han sido parte de la historia en este equipo.

El rival será Chorrillo FC, equipo que fue el mejor, tanto en números como en posición, en 18 jornadas del Clausura 2015, con un balance de 10 victorias, 5 empates y apenas 3 derrotas, anotando 41 goles y recibiendo 17, siendo el equipo que más anotó en esta instancia y el segundo que menos goles recibió, además de tener al goleador de la categoría, Edgardo Kadir Núñez, con 13 goles.

Antecedentes

Sporting Sub-19 en la jornada 8 logró sacar los 3 puntos ante el Chorrillo con un marcador de 3-2 en el ‘Cascarita’ Tapia, mientras que para la fecha 17, donde se podía decidir el liderato, el empate fue de 3-3 en el Maracana, recordando que en ese partido, el conjunto chorrillero tuvo ventaja de 2 goles.

Si vamos al semestre pasado, podríamos mencionar que en los últimos cuatro partidos, el Chorrillo Sub-19 no ha podido derrotar al Sporting, ya que para el Apertura 2014, los resultados fueron empate, con 1-1 en ambos partidos.

¿Cómo llegan?

Chorrillo perdió en la ida de semifinales ante el San Francisco en el Agustín «Muquita» Sánchez, pero con goles de Andrés Peñalba, Ricardo Ávila y Leandro Ávila, pudo darle la vuelta al resultado en Maracana y clasificar a la final, dejando al sub-campeón fuera de la competencia.

Sporting la tuvo más difícil, ya que en la ida empató a 0 ante el Árabe Unido, y para la vuelta en los últimos 10 minutos por medio de Guido Rouse pudo lograr el 0-1 que fue suficiente para la búsqueda del tetra-campeonato en la categoría.

Se lo pierden

Además del lesionado cancerbero Carlos Secaida, el Chorrillo no podrá contar con Andrés Peñalba por suspensión; por su parte, Sporting no contará con su portero titular Pedro Campos por compromisos con la selección Sub-20- además de Kevin Galván, que era un titular en esta categoría por la misma razón. Por suspensión los mini-rojinegros no contarán con Guido Rouse, quien fuera el autor del único tanto en ‘semis’ para ellos, y además el máximo goleador del equipo con 8 tantos. Y tampoco estará Rafe Lucado, quien es parte del cuerpo técnico como kinesiólogo.

Las fichitas

En este partido, que tendrá un amplio terreno para desplegar su juego de ambos equipos, hay jugadores que pueden hacer la diferencia, y que lo han demostrado a lo largo del torneo, aunque en las semifinales no han estado tan insistentes, pero podrían aparecer esta noche en Juan Díaz. Hablamos por ejemplo de Ricardo Ávila, capitán de la reserva chorrillera, agregándole a Edgardo Núñez, goleador del equipo, y también a Leandro Ávila, juvenil Sub-17, que anotó en el último partido. César Blackman y Emanuel Chanis son los destacados en esta defensa amarilla, que intentará ser un muro para los académicos.

Por parte de los rojinegros no habría que sorprenderse por algunos destellos de Milciades Molina, Félix General, Kevin Schuartz, o un revulsivo como lo es Dámaso Santos. Sin olvidar a un Luis Choy o Fabián Salcedo, que son los motores de este equipo en el medio sector.

Posibles alineaciones

Sporting San Miguelito Sub-19: Aldahir Morán; Miguel Caballero, Daniel Botello, William Gómez, Isaac Correa; Luis Choy, Fabián Salcedo, Erick Davis; Milciades Molina, Félix General y Kevin Schuartz. DT: Javier Miller.

Chorrillo FC Sub-19: Emmanuel Fuentes; César Blackman, Emanuel Chanis, Edward Lovet, Randolph Ramos; Christian Martínez, Ernie Mares; Leandro Ávila, Ricardo Ávila; Kadir Núñez y Eduardo Rodríguez. DT: Jair Medina.

El pitazo inicial

Está programado para las 8:30 pm, en el estadio Rommel Fernández, y lo podrás seguir a través de @BitacoraPma en twitter, con el minuto a minuto detallado.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.