Mesa para dos, comida para uno.

Mesa para dos, comida para uno.

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Previa – Semifinales de ida LPF Clausura 2015 | CAI La Chorrera vs Sporting San Miguelito

Las semifinales, las tan esperadas y queridas semifinales de nuestro fútbol, aunque en algunos rincones no tengan el mismo significado a como tiene el significado del inicio de la temporada, por el pensamiento global que encierra a diez equipos, es una fase especial, que causa ansiedad tanto para los que pisarán la cancha, como para quienes se sienten identificados con ellos.

En esta historia que están por escribir el Club Atlético Independiente La Chorrera, y el Sporting San Miguelito, vemos a un equipo que tiene asegurado un futuro poco alentador, como lo es el del descendido equipo chorrerano, y del otro lado a un equipo que busca clasificar a su tercera final.

Aunque la tormenta ya pasó, quedan secuelas de aquella noche en la que sucedió el descenso del CAI La Chorrera, un catastrófico capítulo que deja futuro con mucho deber que cumplir y es el de regresar a la máxima categoría.

Pero eso no es el tema central, el tema central es que el CAI La Chorrera tiene una semifinal por delante, y que es el penúltimo obstáculo para superar y convertirse en campeón, no sin antes sacar de ese camino al Sporting San Miguelito, que en los últimos dos años ha quedado en la boca de muchos por sus dos finales alcanzadas, y en donde quedó campeón en una de ellas.

Atar al Sporting San Miguelito representa una desafiante asignatura para los de Jair Palacios, que si bien es cierto dirige a uno de los equipos más consistentes de la segunda mitad de la ronda regular, y que se ha visto bien ante equipos muy fuertes como el Deportivo Árabe Unido, al cual le fue capaz de tomar una tijera y cortar la extensa tela de triunfos que había tenido el equipo azul.

Los académicos no contarán con algunos jugadores que han tenido algo de responsabilidad en el éxito que han tenido en esta ronda regular, y es porque las semifinales han coincidido con una cita a la cual no se le puede negar la asistencia, y es el mundial sub-20, estos jugadores son: Jesús González, Carlos Small, ambos delanteros, Fidel Escobar, defensa, y Kevin Galván, aunque este último no ha hecho su debut en primera división.

En que si pesan o no estas ausencias, dependerá de cómo luzca el equipo de José Anthony Torres, en estas semifinales, ya que confía plenamente en el trabajo que pueden cumplir sus dirigidos, principalmente en aquellos que no han visto suficientes minutos, y que su desempeño no ha sido equivalente al de los que van a estar ausentes.

Todo esto se presenta como una gran oportunidad para que algunos jugadores se reivindiquen, rescatando la temporada, dejando una gran actuación en esta llave de semifinales.

El CAI La Chorrera no tendrá ausencias, o por lo menos no en la ida, ya que según se tiene entendido, el defensa y capitán, Rolando Rojas, está de regreso tras la lesión que lo alejó en las fechas finales de la ronda regular, y también el delantero René Campbell, un jugador que ha sabido acatar cada asignación impuesta por Palacios en este torneo, y que ha sido fundamental en puntos que sumó el equipo.

De las dos derrotas que ha tenido en este semestre, el CAI La Chorrera ante el Sporting San Miguelito, es mucho lo que se ha podido extraer de esos enfrentamientos, y Jair Palacios es consciente de que debe observar fijamente sus piezas y unir para coordinar lo que es los cierres agobiantes para obstaculizar la dinámica de juego del Sporting, unido a la capacidad de resolución en situaciones de gol, punto en el que el CAI ha tenido dificultades por las malas decisiones finales que toman en contragolpes temerosos para sus rivales.

La batalla puede concentrar un enfoque mayor en el medio campo, aunque el CAI La Chorrera no es de construir mucho su juego, con lo que cuenta les sirve para crear un bloque solido que impida o ponga en deterioro el juego entre líneas del Sporting San Miguelito, pero de no conseguirlo, la garantía sería más para los académicos, por tener jugadores como Francisco Castañeda, Rolando Botello, que le dan estabilidad, y un Aramis Haywood que no tiene dudas para asomarse en ataque, y que es lo mismo que ocurre con Carlos Sierra, el volante colombiano del CAI La Chorrera, quien hoy por hoy, es uno de los mejores centrocampistas del torneo, y que cuenta con una virtud que ha sido bien aprovechada, sus remates desde afuera del área.

Otro elemento a considerar, es la afición, aunque se hayan animado a una cantidad mayor, producto de la recuperación que tuvo el equipo y que no le sirvió para el principal objetivo, quizás quede ese resentimiento por haber descendido, y esta es una prueba interesante para saber si el respaldo o la presencia de los hinchas aurinegros chorreranos, será compatible a lo que está en juego, lo cierto es que la movilización de los hinchas visitantes, y su Barra Académica, va a ser llamativa.

Las luces del Agustín “Muquita” Sánchez estarán encendidas, pero no para ver al equipo de más adeptos, y de mayores éxitos en esa región, sino para ver a un CAI La Chorrera, que aspira a mucho, y enfrentándose a un Sporting San Miguelito que le ha ido bien en las últimas visitas a este estadio.
 
Antecedentes:

Sporting San Miguelito lleva 6 partidos consecutivos sin perder ante el CAI La Chorrera, de los cuales 5 han sido triunfos consecutivos.
En sus últimas tres visitas al estadio Agustín “Muquita” Sánchez, los académicos han salido con resultados positivos, dos triunfos y un empate.
CAI La Chorrera ha perdido uno de sus últimos cinco partidos jugados en este estadio.
 
Aldahir Paredes, única baja por suspensión:

El volante académico, Aldahir Paredes, no ha podido curar su mal de recibir muchas tarjetas, y se perderá el partido de ida por acumulación de amarillas.
 
¿Quiénes pueden perderse el partido de vuelta, si reciben una amarilla esta noche?

En el CAI La Chorrera aparecen en el listado; Ernesto Sinclair, Julio Sánchez, Rolando Rojas, y René Campbell.
Por parte del Sporting, sus cinco jugadores apercibidos, son; Orlando Mosquera, Manuel Bonilla, Bryan Cortez, Néstor Murillo, Reymundo Aguilar.

 
Posibles alineaciones:

CAI La Chorrera: Santiago Quiroz, Rolando Rojas, Leonel Jiménez, Félix Góndola, Carlos Pineda, René Campbell, Luiyins Martínez, Carlos Sierra, Ernesto Sinclair, Héctor Peñaloza, Joseph Cox. DT: Jair Palacios.

Sporting San Miguelito: Orlando Mosquera, Néstor Murillo, Gerardo Negrete, Eric Davis, Reymundo Aguilar, Norman Earley, Francisco Castañeda, Rolando Botello, Darwin Pinzón, Yairo Yau, Alexis Palacio. DT: José Anthony.
 
Terna arbitral: John Pitty (Árbitro central) – Gabriel Victoria (1er asistente) – Alejandro Camarena (2do asistente) – José Luis Rodríguez (4to árbitro).

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.