Por la otra mitad del sueño

Por la otra mitad del sueño

Previa – Final del Clausura 2015, de la Liga de Ascenso Cable Onda LNA | SUNTRACS FC vs Colón C3 FC

Dos pasos son los que separan a tres equipos de ser el único en ganarse el derecho a ascender a la LPF, donde ya uno de estos tres equipos tiene en sus manos la mitad del boleto para ascender, haciéndoles falta la otra mitad, por la cual tienen que luchar, y que cuyo dueño se conocerá esta tarde, cuando se enfrenten el SUNTRACS FC y el Colón C3 FC.

Son varias las teorías que se han formulado a lo largo de la historia de la LNA, cuando se habla sobre el SUNTRACS FC, un equipo que acostumbra hacer buenas temporadas, pero que termina desvaneciéndose ya sea en finales, súper finales, o semifinales, coleccionando múltiples medallas de segundo lugar, como muestra de las veces en que no han podido dar ese gran paso que es ascender a la LPF.

Dirigidos por César Blackman, que en su etapa como jugador, vivió lo que es perder una final o ver como se truncaba el sueño de ascender para el SUNTRACS, tendrá otra oportunidad, luego de que en la temporada anterior, perdió en el último y decisivo duelo, ante el Atlético Chiriquí, para conseguir el ascenso.

Cada temporada SUNTRACS FC se postula como candidato a estar en finales, y es por el plantel robusto que han ido armando, contando con una ofensiva envidiable para muchos de los equipos en segunda división, mezclado con jugadores experimentados, y jóvenes que ya son referentes de este equipo, haciéndolo ser uno de los más fuertes en lo que concierne a esta división, respaldados por un movimiento social importante del país, como lo es el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción, que desea ver a su preciado equipo en lo más alto del fútbol local.

Es un equipo muy completo, cuenta con experiencia, liderados por Engin Mitre, que se pierde esta final, por acumulación de amarillas, también contando con el arquero colombiano, Carlos Urquijo, que ha custodiado el arco sindicalista desde hace varias temporadas, la llegada de Jean McLean, que ha sido varias veces campeón en la LPF con el Tauro FC, son algunos de los jugadores de más experiencia con la que cuenta el SUNTRACS FC, sin olvidar al delantero argentino, Fernando Clavero, que también ha estado muy cerca de conseguir el ascenso con clubes anteriores, como el Millennium UP, y ahora con el SUNTRACS FC, no ha dejado en duda su capacidad goleadora, por tal razón es el líder en este departamento, con 11 goles.

Pero no todo el trabajo recae en un solo jugador, mucho menos la productividad, a eso hay que sumarles los volantes creativos como Alcides de los Ríos, que ha llegado esta temporada, y otros que han sido más habituales que se han hecho un espacio importante dentro del equipo desde varias temporadas, como Samuel Stewart, Jonathan Braswell, Alexis Corpas, Carlos Velásquez, que son importantes dentro de este engranaje.

Colón C3 FC quiere ser nuevamente aquel equipo que truncó las posibilidades del SUNTRACS FC, en lo que era conseguir el ascenso, pero el enfoque no es en impedir al SUNTRACS, sino ellos conseguir el logro por el cual han estado luchando, que es el ascenso.

El plantel que dirige Carlos Miranda ha hecho una temporada interesante, más allá de haber hecho de su localía, casi un fortín, no demoraron en reponerse de dos caídas que sufrieron, y trabajando en mejorar algunos detalles de su juego, empezando por la defensa, y es que en esta cadena de seis triunfos consecutivos, solamente han recibido tres goles.

Colectivamente el Colón C3 quizás no cuente con otras variantes, como las que tiene el SUNTRACS FC, pero el oficio que emplean en querer hacer las labores asignadas, ha sido un factor importante, en un equipo que en conjunto tiene solidez defensiva, y que por su velocidad, puede complicar enormemente en los contragolpes, por la participación que toman sus laterales, sumado a sus atacantes.

La rotación en la delantera ha sido rentable, José Fajardo, Moisés Leguias, Ángel Dupuy, han sido piezas importantes en la ofensiva del equipo del Colón C3 FC, que cuenta con Aydmar Applewhite, su máximo goleador, con 9 tantos, y quien lleva tres partidos consecutivos anotando gol.

Será un partido de fútbol intenso, de un dedicado trato de balón, y de poner a prueba la capacidad intelectual de ambos equipos, de ver qué tanto han observado del rival, y qué tanto pueden hacerle daño.

El escenario está listo, es el estadio Maracaná, y el pitazo inicial se espera que sea desde las 4:00 pm.
 
Alineaciones Probables:

SUNTRACS FC: Carlos Urquijo, Roderick Brown, Josué Toral, Jean McLean, Jonathan Cortez, Carlos Velásquez, Alcides de los Ríos, Jonathan Braswell, Samuel Stewart, Fernando Clavero, Carlos Bristán. DT: César Blackman.

Colón C3 FC: Rigoberto Austin, Eduardo Becerra, Arnaldo Caballero, Yoel Thomas, Yerson Duvan, Carlos Burgos, Basilio Warner, Valentino Sanguillén, Ángel Dupuy, José Fajardo, Aydmar Applewhite. DT: Carlos Miranda.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.