Severino suma su segundo triunfo

Severino suma su segundo triunfo

El veragüense lanzó perfecto hasta la cuarta entrada. Foto: Phillies (Twitter)

Escasos 15 días tuvieron que pasar desde que el oriundo de la tierra de Urracá fuera vuelto a llamar por los Phillies para regresar a la gran carpa, también producto de la lesión del veterano Chad Billingsley. Y como rápido fue el llamado, más fue su asignación para abrir por tercera ocasión. Frente a los Rockies en el Coors Field para el día jueves, pero parece que las cosas en la carrera de «Chevito» van más que rápidas al punto que le adelantaron su apertura para el tercer partido de la serie en Colorado.

Y con la misma confianza de su segunda apertura y con cada vez menos temor como en la primera, González lanzó 3 sólidas entradas, retirando a los 9 primeros bateadores en fila. Luego en la cuarta entrada permitió su única rayita de su labor cuando el venezolano Carlos González conectó un imparable a la pradera central que fue suficiente para que el primer bate Charlie Blackmon anotara desde la segunda luego de robarse la base tras el sencillo que rompió el perfecto.

González permitió 2 incogibles más en la quinta entrada pero retiró sin dificultad luego de un doble play del jardinero central al primera base que alivianó la entrada. De esta manera logró su segundo triunfo en tres aperturas para estar con foja de 2-1 y dejar su porcentaje de carreras limpias en 7.11 tras 12.2 entradas lanzadas en las mayores. El salvamento fue para Jonathan Papelbon para sumar su undécimo rescate en 11 oportunidades.

Carlos «Calicho» Ruíz por su parte se fue de 3-1 con una base por bola. El receptor chiricano ya suma 8 partidos conectando imparable para subir su promedio de .234 desde la ultima vez que no conecto un incogible hasta .260

Los Phillies cerrarán la serie con el cuarto partido este jueves contra los Rockies y luego irán a Washington DC y enfrentar el fin de semana a los Nationals. Se espera que la cuarta salida de Chevito sea el día de lunes en el primero de la serie contra los Mets de Rubén Tejada en Citi Field, Nueva York.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda 

Leave a Reply

Your email address will not be published.