Un final inesperado

Un final inesperado

Crónica LPF- Clausura 2015, Jornada18| Tauro FC 3-3 C.A Independiente La Chorrera

4 partidos en simultáneo cerraban la etapa regular del Clausura 2015, donde en dos escenarios estaba puesta la atención, más allá de los que podían clasificar o variar en la tabla de posiciones. Esos escenarios era el descenso, que se jugaba en el Rommel Fernández y en el Agustín «Muquita» Sánchez, aunque en Juan Díaz también se estaba jugando el CAI la posibilidad de ir a semis, que la haría efectiva.

Stump no salía a improvisar ni mucho menos. A pesar de estar eliminados, colocaba a los mejores disponibles ante un rival que podía desesperarse con el pasar de los minutos dependiendo del resultado en la décima provincia. Todo esto sucedía mientras CAI aún seguía dependiendo de si mismos para salvar la categoría e incluso clasificar a semifinales.

Jair Palacios colocaba a Jorman Aguilar y Raul de León como puntas, por detrás de ellos venía Héctor Peñaloza, y con una línea de 3 en la defensa que se disfrazaba para convertirse en línea de 5 con Alexander González de lateral. En el arco, Palacios mantenía a Santiago Quiróz.

Sierra filtraría al minuto 2′ una pelota para Raul de León, que dejando en evidencia la lentitud entre Algish Dixon y Reinel Herrera, quedando mano a mano con Kevin Melgar, pero su definición sería pésima, creando descontento en la afición que se apersonó al Rommel Fernández para apoyar a los chorreranos.

4 minutos después, empezaba Tauro a crear peligro por izquierda, llegaría un cabezazo de Hécgar Murillo, que pasó por encima de los centrales aurinegros y le quedaba a Bernardo Palma que con un puntillazo la mandó a guardar, con poca reacción de Santiago Quiróz.

En 10 minutos, el Tauro había realizado 3 disparos, todos al arco de Santiago Quiróz, intentando disparos de media distancia con Fernando Mena, a pesar de la ausencia de un especialista como lo es Alejandro Vélez.

Los albinegros después del gol jugaban tranquilos, como dice el dicho, no tenían nada que ganar, pero tampoco que perder, por lo que estaban haciendo su partido como profesionales, jugando buen fútbol, tocando a lo largo y ancho de la cancha, haciendo valer su localía en el terreno de juego. Omar Córdoba por derecha era quien inquietaba a Carlos Pineda y Luiyins Martínez.

Raul de León sería sustituido al 23′ por Ernesto Sinclair, en un claro mensaje de Palacios. Quería ir a por el partido, dejar las dudas para otro día y encarar el encuentro de la mejor manera, esto le serviría hasta cierto punto, ya que Sinclair fue clave en el partido.

Héctor Peñaloza empezaba a ser protagonista; con la entrada de Ernesto Sinclair, el ‘7’ de CAI estaba un poco más suelto en la media cancha, aunque igual tenía labores defensivas cuando Tauro quería salir a la contra o con pases rápidos. Sería Peñaloza quien empezaba una gran jugada, encarando a Juan Pérez y Christian López, quedándole el rebote a Carlos Sierra, que acomodó la pelota para su pierna izquierda y sacó un monumental zapatazo mandándola al poste izquierdo de Melgar para poner el 1-1 parcial.

En 3 minutos, CAI observaba la esperanza más cerca, luego de que Jesús Pineda por la izquierda le quedara otra pelota suelta, y disparando flojo, la pelota entro como pidiendo permiso por el poste derecho de Kevin Melgar, para colocar el 1-2 en el Rommel Fernández, creando la locura en la barra visitante y en el banquillo.

Como mencionábamos en otro párrafo, la entrada de Sinclair cambiaba la mentalidad del CAI, fue un impulso positivo para ellos, las ganas que les metía Sinclair a cada pelota dividida eran dignas de admirar, además que contagiaba a otros jugadores en el campo de juego que tuvieran esa actitud, aunque no le bastó al final tal contagio.

El suspenso estaba en el ambiente. El CAI lo estaba ganando, pero no jugaba bien, dejaba muchos espacios entre la línea defensiva y el medio campo, además de no atacar más que con una salida comandada por Sinclair para que tocara con Jorman Aguilar, quien tenía que irse solo ante Parris o Herrera, para intentar disparar al arco de Melgar.

Yair Rentería haría más dramático el final, anotando al 78′, tras nuevamente quedar solo ante Quiróz para definir. Este gol fue parecido al de Bernardo Palma en la primera parte, ya que el balón fue cruzado y queriendo la defensiva aurinegra dejarlo en offside, terminó dejándolo solo, a las espaldas de Leonel Jiménez y Carlos Pineda.

4 minutos después parecía el final de toda película de terror: Christian López anotaría desde lejana distancia por la banda izquierda, dejando sin palabras a muchos en el Coloso de Juan Díaz, además de asegurar un final dramático y emocionante, por lo que se estaba jugando.

El fantasma aparecía en las gradas del Rommel por el puñado de aficionados locales, creando descontento en la gradería visitante, que tuvo que intervenir un poco la seguridad del estadio. Mientras sucedía esto, caía el gol en La Chorrera, que hacía más problemático el ambiente, ya que la afición se dio cuenta de ello, y empezaron a gritar de todo a la cancha, especialmente a Jair Palacios.

Héctor Peñaloza demostró que se pelea hasta el final, y marcaría el 3-3 luego de quedar solo ante el cancerbero y definir.

Los últimos minutos fueron de CAI, intentando encimar al Tauro para conseguir el gol, pero un tiro libre al 90+2′ fue desperdiciado, en lo que pudo haber sido su salvación.

C.A Independiente La Chorrera perdió la máxima categoría en nuestro fútbol nacional, a pesar de que intentó remontar, pero no le fue suficiente, dependiendo siempre de ellos en esta última jornada. A pesar de ello, tras la derrota de San Francisco FC, están clasificados a semifinales y enfrentarán al Sporting San Miguelito.

Datos: Primer empate entre el Tauro y el CAI en jornada regular.

*Claves del partido

* Goles en poco periodo de tiempo: CAI respondió bien, empatando y luego poniéndose en ventaja. Lo mismo intentó luego del gol de Peñaloza, pero el milagro no llegó, y terminó descendiendo. Tauro también al empatar el partido 2-2, convirtió el 3-2 en un lapso de 4 minutos.

* Errores que costaron: No lució bien la zaga del CAI en este partido, no pudo cerrar los espacios, de hecho, intentando jugar al offisde, quedaron enganchados en dos ocasiones que terminaron en goles, como el de Bernardo Palma y Yair Rentería.

* Enorme Sinclair: Las ganas que le metió Sinclair a este partido fueron dignas de lo que se jugaba. Es un jugador que ha sufrido con el conjunto chorrerano, y lastimosamente para él, el equipo volverá a LNA.

Ficha técnica

Alineación del Tauro FC (3): 1- Kevin Melgar; 2- Leonel Parris, 4- Reinel Herrera, 14- Algish Dixon, 32- Jorge Gutiérrez; 6- Juan Pérez, 8- Christian López; 19- Omar Córdoba (16- Yair Rentería, 68′), 24- Fernando Mena (7- José Garcés, 46′); 30- Bernardo Palma y 29- Hécgar Murillo (11- Romario Piggott, 72′)| DT: Mike Stump

No jugaron: 99- Rogerio Caicedo, 22- José Pinzón, 26- Johan Muñoz, 3- Luis Moreno.

Alineación del C.A Independiente La Chorrera (3): 88- Santiago Quiróz; 3- Carlos Pineda, 26- Félix Góndola, 44- Leonel Jiménez; 4- Carlos Sierra, 23- Luiyins Martínez (11- Joseph Cox) , 25- Jesús Pineda, 86- Alexander González; 7- Héctor Peñaloza; 16- Raúl de León (15- Ernesto Sinclair, 23′), 30- Jorman Aguilar (2- Osvaldo Tejada, 66′)| DT: Jair Palacios.

No jugaron: 24- Eric Hughes, 22- Juan González, 21-Julio Sánchez, 17- Rolando Rojas.

Goles| TAU: Bernardo Palma (6′), Yair Rentería (78′), Christian López (82′)| CAI: Carlos Sierra (35′), Jesús Pineda (38′), Héctor Peñaloza (86′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Clausura 2015, disputado en el Rommel Fernández ante poco más de 100 personas, donde la mayoría fue del equipo visitante. En los actos protocolares, el himno de la FIFA no sonó por desperfectos en el audio.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.