Un empate que llena de incertidumbres

Un empate que llena de incertidumbres

Crónica – LPF Clausura 2015 | CD Plaza Amador 1-1 Chepo FC

A pesar que los focos estaban en el ‘Muquita’ Sánchez y el Rommel Fernández por conocer el equipo que perdiera la categoría, en otros dos estadios había que cerrar la temporada asegurando la clasificación, que por muy sencillo que pareciera, había que hacerlo. Y si un equipo puede dar fe de esto es el mismo Plaza Amador que tuvo como verdugo al Chepo FC en la jornada 18 del Apertura 2014 en la misma noche de brujas.

Ahora la realidad es distinta ya que sólo Plaza Amador tenía las posibilidades, y muy altas, de clasificar mientras que Chepo FC ya llegaba eliminado luego de caer en la jornada 17 y así despedirse de cualquier posibilidad. Entrando en partido, la baja de Ameth Ramírez y la duda hasta última hora de Ricardo Buitrago, pero que sí jugó, hacen que no sea ese Plaza Amador casi perfecto de Juan Carlos García cuando ha tenido sus mejores piezas tanto en defensa como en ataque.

El primer tiempo iniciaba con el pitazo de Luis Rodríguez y los minutos de estudio era placinos que se hacían dueños de su propia cancha sobre todo con el mismo ‘Halconcito’ Buitrago que parecía no mostrar molestias tras una lesión que no le permitió jugar en las últimas jornadas. Este dominio león fue reduciendo en manera que ‘Pit’ González empezara a mover los hilos de los tigrillos en una función más ofensiva de lo acostumbrado y teniendo por delante 3 delanteros por naturaleza muy rápidos.

Y cuando se prendía la luz amarilla del semáforo que indica el final del primer periodo llegaba el gol chepano tras una pérdida de balón de Manuel Torres en la mitad de la cancha y que rápidamente ‘Pit’ avanzaba un par de metros para cruzar la mitad de la cancha y meter un pase en profundidad para Delano Welch que sin dificultades definió con pura potencia y colocación para vencer a ‘Manotín’ Alvarado y sumar su octava diana del Clausura 2015.

El descanso sirvió para que García llamar atención a los suyos que sí no salían ellos mismos a buscar su clasificación, esto podría tener un final trágico. Las cosas empezaron a pintar mejor para los locales en Maracaná y con el cambio de ‘Pirulo’ Gutiérrez por Federico Marine se vio un equipo placino mucho más solvente en su mitad de la cancha y como acostumbra, haciéndose dueño del  esférico.

La igualdad llegaba al partido luego de una falta dentro del área naranja y que Rodríguez no dudaba en señalarla para que Ricardo Buitrago venciera a ‘Chiri’ Valdés desde los 11 pasos y poner las cosas 1-1 en 12 minutos del complemento.

El partido subió en intensidad por los próximos 12 o 15 minutos con oportunidades en ambos marcos. La más clara fue la que Julio Castillo se inventó a poco más de 30 metros viendo a Valdés fuera de su cabaña. Luego de esto el partido bajo producto de las variantes hechas por ambos estrategas y que las defensas se cuidaron mucho de evitar la segunda anotación.

Datos

  • Ricardo Buitrago sumó su séptimo gol del Clausura 2015, todos desde el manchón penal.
  • Delano Welch ha marcado en los últimos 3 partidos en el estadio Maracaná.
  • Plaza Amador sumó su tercer empate de forma consecutiva.
  • Chepo FC se despidió del torneo sin perder sus últimos 5 partidos de visitante.

Claves del partido

Sin presión, buen fútbol: Lindo fútbol, es como podemos definir lo que mostró Chepo FC y es digno de aplaudir tomando en cuenta su condición de eliminado. Al final el equipo de Jorge Santos termina empatado en el quinto lugar de la tabla 2014-2015.

Trastocado once: Si García hubiese jugado las 18 fechas con su once seguramente hubiese sumado 40 puntos, pero entre amarillas, rojas y lesiones la historia no fue así. Ahora tienen 15 días para preparar una semifinal en la que recuperan a Ameth Ramírez que sin duda será pieza clave en las aspiraciones del equipo capitalino en regresar a una final por primera vez desde 2011, y romper una sequía de 10 años sin un título. Por último cabe destacar que García si tiene una sana competencia en la defensa central viendo el nivel mostrado de Ezequiel Palomeque en la segunda vuelta que ha obligado a Luis Mendoza o Ariel Bonilla ver el partido desde el banquillo.

Ficha Técnica

Alineación del CD Plaza Amador (1): 33-Aymar Alvarado; 50-Jorge Rodríguez, 2-Luis Mendoza, 27-Ezequiel Palomeque, 22-Sergio Ortega;  5-Manuel Torres, 29-Josiel Núñez (8-Luis Escobar, 88’), 30-Julio Castillo (31-Moisés Gil, 86’); 7-Federico Marine (35-Carlos Gutiérrez, 46’), 10-Ricardo Buitrago, 20-Valentín Pimentel | DT: Juan Carlos García.

No jugaron: 1-Gustavo Aguiar, 4-Alan Pinto, 12-David Arrue, 21-Omar Camargo

Alineación del Chepo FC (1): 25-Carlos Valdés; 4-Eric Fernández, 29-Azmahar Ariano, 5-Óscar Linton 3-Porfirio Ávila; 15-Isaías Olmedo, 6-Miguel Duque, 18-José Luis González (20-Kenneth Chase, 82’); 7-Marlon Ávila (16-Víctor Mendieta, 71’), 13-Ángel Sánchez (21-Nilson Espinoza, 35’), 9-Delano Welch | DT: Jorge Santos.

No jugaron: 1-César Samudio, 11-Santos De Gracia, 19-Adonis Villanueva.

Goles | CD Plaza Amador: Ricardo Buitrago (Penal, 52’) | Chepo FC: Delano Welch (41’)

Tarjetas amarillas | CD Plaza Amador: Valentín Pimentel (37’) | Chepo FC: Marlon Ávila (30’), Azmahar Ariano (55’).

Árbitro: José Luis Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio Maracaná ante unas aproximadamente 1000 personas. El partido presentó un retraso respecto a los demás partidos, tomando en cuenta que era fecha simultánea, debido a un problema en la malla de la portería norte del estadio que apenas fue detectado a minutos del inicio del encuentro y no previo al partido de la categoría Sub-19, 3 horas atrás.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.