Un turno para cada uno, daño asegurado

Un turno para cada uno, daño asegurado

(Imagen cortesía de Prensa – LNA)

Crónica – LNA, Ida de Cuartos de Final | Atlético Nacional 1-2 Colón C3 FC

Contar con una delantera que es resolutiva soluciona encuentros que son cerrados, ante rivales que por su rigidez táctica suelen ser complicados para desequilibrar, o que los volantes creativos logren pisar el área, en este caso, el Colón C3, repartió en proporción de 45 minutos, la presencia de dos de sus delanteros, quienes hicieron la diferencia, ante un campeón que todavía deja dudas.

La ausencia de Anthony Basil en este partido de ida no se hizo notar en el primer tiempo, hubo mucha cautela por parte de ambos equipos, algo conservadores, a la espera de un mínimo error, para verse favorecidos.

Los que fueron capaces de desatascar el partido, fueron los del Atlético Nacional, en una jugada que tomó por sorpresa al portero del Colón C3, Rigoberto Austin, al no poder hacer mucho frente un remate de Juan Carvajal, que sin dejar caer la pelota, y sin miedo ante el defensor que tenía al frente y que iba a rechazar el balón, y Carvajal sin dudarlo soltó un zapatazo, haciendo que la pelota cayere como si fuera arrojado desde una catapulta, superando a Austin.

Con el 1-0, el Colón C3 se vio más decidido en ir hacia el ataque, más con su juego por los costados en el que seleccionaban entre Valentino Sanguillén, o el capitán Yoel Thomas, que le daban profundidad, con sus corridas y desbordes por las bandas.

El volumen de llegadas del equipo del Atlético Nacional, no es tan alto porque no se caracterizan por un fútbol veloz, sino un juego más pausado, donde suman una cantidad razonable de jugadores para tener más opciones de pase o permitir el desmarque de algún delantero, sucediendo esto al minuto 22, cuando Arturo Castillo logró internarse en el área y ceder a Alberto Zapata, que disparó buscando el segundo palo, pero se fue desviado el remate.

Al Colón C3 le faltaba ser más ordenados al atacar, no llegar y apresurarse, hasta que al minuto 41, Valentino Sanguillén le sirvió un balón raso para que Moisés Leguías apareciera en el área y definiera con el arco a su disposición, empujando el esférico.

Algo había visto Carlos Miranda, estratega del Colón C3 FC, que no le estaba funcionando, y decidió hacer dos cambios previos al segundo tiempo, ya que su equipo en el ataque parecía estar atado, pese a que lograron conseguir el empate.

Para el Colón C3 FC no era buena idea en enfocarse mucho en detener al Atlético Nacional, porque lo poco que le permitieron, fue suficiente para que los de la Policía, consiguieran meter la pelota en el área, y ver qué podían obtener de dichos balones, como lo fue una volea del defensa Álvaro Bonilla, el cual impactó contra el larguero.

Tras el susto, el equipo del Colón C3 FC encontró en la contundencia, la fórmula para sacar el partido a su favor, llegó la jugada a través de una pelota parada, en la que Basilio Warner alcanzó ceder de cabeza dentro del área, para que apareciera José Fajardo, a empujar el balón, poniendo el 1-2, justificando que su ingreso al campo, fue un movimiento acertado por el director técnico del cuadro colonense.

El gol solo fue un sobresalto del partido, porque la tónica se reestablecería con un Atlético Nacional que tenía la pelota, y un Colón C3 FC que esperaba, no se apuraba por quitar la pelota, porque al hacerlo, la conducción era irregular, que terminaban retornándole la posesión al necesitado campeón.

Se estaba agotando el tiempo para el Atlético Nacional, y el Colón C3 FC se resguardó sin apiñarse atrás, solo manteniendo cierta distancia entre volantes y defensas, obstaculizando el paso del Atlético Nacional, que no logró conseguir el empate, y tendrá que justificar su status de Campeón, teniendo que ir hacia Colón a buscar una complicada, pero no imposible remontada.

Próximo partido:

El partido de vuelta se disputará en el estadio Armando Dely Valdés, el sábado 9 de mayo, desde las 6:00 pm.
 
Datos:

  • El andar del campeón requiere de atención, ya que es su cuarto partido consecutivo sin poder ganar, de esos 4, tres han sido derrota, y uno, un empate.
  • Colón C3 FC posee una racha de tres triunfos consecutivos.

 
 
Claves del partido:

  • Atlético Nacional no aumentó la dificultad de la situación: Luego de anotar el primero, el Atlético Nacional desperdició lo que pudo ser el segundo gol, en un momento donde el Colón C3 no lucía cómodo sobre la cancha, por lo que la situación no se les complicó, la distancia era alcanzable en base a lo que proponía el equipo colonense.
  • Lenta reacción, lento desplazamiento defensivo: El descuido a los delanteros, y sin importar cual fuere, le costó al Atlético Nacional, dos goles que no tuvieron dificultad mayor porque los delanteros llegaban a finalizar las jugadas en una posición favorable.
  • Tener la pelota y no tener recursos adicionales: Con el 2-1, el resultado era manejable para el Colón C3 FC, las imprecisiones del Atlético Nacional, los pocos recursos presentados en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, no incomodaron al equipo colonense.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Nacional (1): 28- Ismael de la Espada, 2- Álvaro Bonilla, 15- Rigoberto Villarreal, 3- Nahill Carroll, 7- José Pedroza, 5- Óscar Quijada, 19- Pablo Pérez (12- Steven Córdoba, 69’), 10- Alfredo Phillips, 11- Arturo Castillo (8- Luis Lewis, 59’), 9- Juan Carvajal (17- Christian Villarreal, MT), 26- Alberto Zapata. | DT: Eric Ortega.
No jugaron: 1- Francisco Portillo, 4- Carlos Dixon, 18- Luis Ramos, 24- Mario Henríquez.

Alineación del Colón C3 FC (2): 30- Rigoberto Austin, 2- Eduardo Becerra, 22- Basilio Warner, 26- Yoel Thomas, 3- Arnaldo Caballero, 20- Yerson Duvan. 14- Abel Ayarza, 8- Carlos Burgos, 23- Valentino Sanguillén, 7- Aydmar Applewhite (6- Sergio Thompson, 84’), 91- Moisés Leguias. | DT: Carlos Miranda.
No jugaron: 51- Javier Camra, 21- Gustavo Álvarez, 11- Ángel Dupuy, 4- Carlos Scott.

Goles. | Atlético Nacional: Juan Carvajal (14’). | Colón C3 FC: Valentino Sanguillén (41’), José Fajardo (64’).

Tarjetas amarillas | Atlético Nacional: Nahill Carroll (34’), José Pedroza (61’). | Colón C3 FC: Arnaldo Caballero (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso Cable Onda – LNA, disputado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.