Chiriquí se lleva los dos del Rod Carew

Chiriquí se lleva los dos del Rod Carew

Campeonato Béisbol Mayor LXXII – Segundo juego de la Serie Final | Chiriquí (2) 9-6 (0) Panamá Metro

El Gana ‘o Bravo volvió a explotar en el ‘Lucky Seven’ para sumar su segundo triunfo de la serie en la casa metropolitana y ahora abrir las posibilidades de sumar su decimotercera corona en el Kenny Serracín donde jugarán los próximos 3 partidos de la serie de ser necesario. Y los artífices del rally chiricano en la séptima entrada fueron Ángel Chávez y Javier Domínguez que pegaron sencillo y doble respectivamente para empujar 4 carreras que eran suficientes para que Cépeda se llevara la victoria y Magdiel Avendaño el salvamento.

Chiriquí tomó la ventaja en la primera entrada con el imparable de Ángel Chávez al jardín izquierdo para que Jeffer Patiño anotara la de la quiniela desde la segunda almohadilla. Luego aumentó el marcador en la tercera con el sencillo de Jorge Miranda también al izquierdo para que Xavier Quiroz llegara al pentágono tras conectar un doble. Metro recortó en la baja del mismo episodio en los pies de Víctor Vásquez que después de llegar a segunda por el mal tiro de Alexis Caballero, anotó tras el infantil error de Jeffer Patiño en la intermedia en el turno de Antony Amaya.

Los capitalinos tomarían ventaja en la cuarta entrada con Avelino Asprilla y Nelson Robledo que obligaba al abridor veragüense, Alexis Pinto, terminar su labor como abridor de Chiriquí. En este episodio Arístides Bustamante trajo a lanzar a Cristian Cáceres, Gregg Espinoza y Manuel Cépeda, fue este último quien logró aguantar la ofensiva metropolitana y lanzarle 3.2 entradas que valdrían para el derecho llevarse el triunfo.

Y fue en la quinta entrada donde los del Valle de la Luna tomaron una ventaja con no volverían a perder en el encuentro, enfrentándose a Gilberto Méndez que entraba en labor de relevo. Con los imparables de Jesús Barroso y Alexis Caballero entraban a la registradora Fernando Ríos y Jorge Miranda.

En la baja del séptimo Cépeda recibía un cuadrangular de Antony Amaya con Isaías Velásquez por delante para ponerle cifras finales al partido.

Numeritos

Los líderes chiricanos en la noche fueron Javier Domínguez de 5-2, 2 empujadas y 1 base por bola, Ángel Chávez bateó de 4-2 con 3 empujadas, 2 bases por bolas y 1 anotada. Por Panamá Metro Víctor Vásquez se fue de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada. La victoria de Manuel Cépeda fue en 3.2 episodios en los que permitió 3 carreras y 6 imparables, ponchó a 1. La derrota que carga Gilberto Méndez fue tras 2.1 entradas de labor en las que otorgó 3 pasaportes, permitió 3 hits y 3 carreras limpias. La labor de Magdiel Avendaño fue de 1.2 episodios en los que retiró a los 4 que se enfrentó y se llevó el salvamento.

Próximo Partido

El juego 3 de la Serie Final se muda a David el próximo miércoles 6 de mayo y se jugará en el estadio Kenny Serracín, para este partido Aristides Bustamante confirmó que será Kenneth Batista el responsable desde la lomita. Por su parte la FEDEBEIS anunció que los boletos tendrán un precio único de B/ 5.00 y los niños de B/. 2.50

Incidencias

Partido correspondiente al Juego 2 de la Serie Final del Béisbol Mayor 2015 disputado en el Estadio Nacional Rod Carew ante 2877 dejando una recaudación de B/ 11,685.00, en la previa del partido se realizó un lanzamiento de honor con el ex arbitro Erau Carrington.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.