Un vistazo a los estadios del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015

Un vistazo a los estadios del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015

7 estadios albergarán partidos en este certamen.

North Harbour Stadium – Auckland

Construido en 1997, el North Harbour Stadium, es un complejo multiuso que se encuentra situado en Albany, en Auckland North Shore, que por propósitos de patrocinio, tiene el nombre de QBE Stadium.

Este recinto cuenta con una capacidad para 25,317 espectadores, albergando distintos eventos deportivos como el rugby, fútbol, también para muchos conciertos, eventos al aire libre.

En adición a su gran campo ovalado, posee 5 campos deportivos, incluyendo dos para el uso comunitario. En el año 2011, este estadio fue una de las sedes para el Mundial de Rugby.

Por sus cómodas instalaciones, ofrecen un ambiente ideal para reuniones de negocios, seminarios, ferias comerciales, funciones privadas, incluso bodas.

Será uno de los escenarios más utilizados en el Mundial Sub-20, iniciando con el partido de inauguración entre Nueva Zelanda, y Ucrania, al igual que 4 partidos de fase de grupos, uno de octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final.

Nuestra selección nacional sub-20 disputará su último partido de la fase de grupos, ante su similar de Ghana, en este estadio, el próximo viernes 5 de junio.

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

 
Otago Stadium – Dunedin

Ubicado en la costa Sureste del país, en la primera ciudad fundada en Nueva Zelanda, Dunedin, el estadio Otago es uno de los que posee una infraestructura más llamativa, especialmente por su techado que ha sido construido de EFTE, un tipo de polímero termoplástico que tiene una gran resistencia a las altas temperaturas, corrosión y rayos ultra violetas, un material que ha sido utilizado en otros estadios de alto relieve como el Allianz Arena, en Múnich, el estadio Olímpico de Sochi, el nuevo estadio San Mamés, el Beijing National Aquatics Centre (“El Cubo de Agua”), entre otros, que han implementado este material compuesto que pesa 100 veces menos que el vidrio.

Al principio esta ciudad estuvo en dudas para ser una de las sedes, debido a los costos para albergar partidos, sin embargo todo caminó de manera positiva y hoy en día es una interesante sede, de 23,095 espectadores (para el fútbol), en donde se desarrollarán 6 partidos de fase de grupos, y uno de octavos de final, para este Mundial Sub-20.

http://gty.im/475024024

http://gty.im/474905832

 
Stadium Taranaki – New Plymouth

La ciudad de New Plymouth se encuentra ubicada entre Auckland y Wellington, contando con una población de 74,000 habitantes, quienes a diario tienen una gran vista hacia el Monte Taranaki, y el Mar de Tasmania, un lugar ideal para el esquí alpino y el surf.

El estadio no cuenta con muchas áreas de asiento disponibles, aunque puede albergar hasta 46,000 espectadores, solamente tendrá capacidad para 10,295 espectadores, el resto de los espacios para gradería, no poseen butacas, pero son zonas cómodas, abarrotadas por aficionados al rugby, cuando se desarrollan partidos de dicha disciplina.

Cinco partidos en la fase de grupos, y uno de octavos de final, contarán con la grata vista hacia el Monte Taranaki, gracias a la excelente ubicación que posee este estadio.

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

 
Toll Stadium – Whangarei

Este estadio multi-uso, ubicado al norte de Nueva Zelanda, fue construido en 1965, y renovado en el año 2010, y que por lo general es sede de múltiples encuentros de rugby.

Para el Mundial Sub-20, se han habilitado 8,016 asientos, por lo que la capacidad ha sido muy reducida, considerando las normas que establece la FIFA, las cuales son distintas a las de rugby.

La ciudad posee ese balance entre lo comercial y el arte, lo que hace muy especial este pequeño lugar ubicado al norte del país, contando con muchos atractivos, por ejemplo la cronología histórica con placas de bronce, que cuenta la historia de la ciudad.

Esta ciudad rodeada de una rica fauna y flora, logró albergar por primera vez en su historia, un partido de fútbol, en el año 2012, donde la selección nacional femenina de Nueva Zelanda, disputaba un partido correspondiente al Pre-Olímpico Femenino.

Toll Stadium será sede para 3 partidos de fase de grupos, y uno de octavos de final.

(Imagen cortesía de Toll Stadium)
(Imagen cortesía de Toll Stadium)

(Imagen cortesía de Toll Stadium)
(Imagen cortesía de Toll Stadium)

 
AMI Stadium – Christchurch

En la ciudad ubicada en la llanura de Canterbury, la también conocida como “Ciudad Jardín”, por su extenso y reconocido jardín botánico, que data de más de 150 años, se encuentra ubicado el AMI Stadium, una de las sedes para este mundial sub-20.

El moderno estadio expandido en el 2012, cuenta con una capacidad para 17,308 espectadores.

En el año 2011, el Lancaster Park, el principal recinto de la ciudad, sufrió daños debido a un fuerte temblor que sacudió Christchurch, por lo que el AMI Stadium tuvo que hacerse cargo de acoger los partidos de rugby, mientras el Lancaster Park estaba en fase de remodelación.

Seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos de final, y uno de semifinales, serán los que se desarrollarán dentro de este estadio, para el Mundial Sub-20.

http://gty.im/475019578

http://gty.im/475019570

 

Waikato Stadium – Hamilton

Una de las ciudades que ha tenido mayor crecimiento en su área metropolitana, ha sido Hamilton, la cuarta ciudad más grande de Nueva Zelanda, considerándose en la última década como una ciudad entusiasta y eficiente en lo concerniente a los deportes.

El río Wakato decora la ciudad, ubicándose justo al medio de la misma, y posee una rica cultura, sobre todo por los Maoríes, cuya tradición en ocasiones, tiene lugar dentro de este estadio.

El Waikato Stadium hogar del rugby, en Hamilton, sede su espacio para el fútbol del Mundial Sub-20, de Nueva Zelanda 2015, contando con una capacidad para 19,237 espectadores.

Respecto a la grama natural de este estadio, cuenta con lo último en tecnología para la estabilización de superficies naturales, proveído por TSII™ Synthetically Stabilized Natural Turf.

Seis partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, y uno de cuartos de final, son los que se estarán realizando dentro de este estadio, para el Mundial Sub-20.

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

 

Wellington Regional Stadium (Westpac Stadium) – Wellington

Es el estadio del único club de fútbol profesional (los otros clubes son semi-profesionales) que existe en Nueva Zelanda, nos referimos al Wellington Phoenix, que juega en la A-League, de Australia.

Wellington es la ciudad capital de Nueva Zelanda, reconocida por su cultura cafetera, su estilo de vida, gastronomía, entre muchos otros factores, hacen de Wellington un lugar agradable.

El Westpac Stadium posee una capacidad para 35,187 espectadores, adecuado para distintas disciplinas deportivas, como el Rugby, Fútbol, Cricket, entre otros eventos que se deseen desarrollar en este estadio que ofrece múltiples facilidades.

Jugadores panameños como Ricardo Clarke (que estuvo con el Wellington Phoenix), y Yairo Yau (que jugó en el Sydney FC), lograron jugar en este estadio.

Cuatro partidos de fase de grupos, dos de octavos de final, y uno de cuartos de final, son los que se jugarán en este estadio, destacando que nuestra selección nacional sub-20, hará su debut frente a Argentina, en este estadio, donde también jugará su segundo partido, que será a su similar de Austria, el próximo 2 de junio.

(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)
(Imagen cortesía de FIFA U-20 World Cup)

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.