Juan Pablo Lopera » Estamos planificando tener una nómina para recambio»

Juan Pablo Lopera » Estamos planificando tener una nómina para recambio»

Juan Pablo Lopera, Director Técnico del Alianza FC nos habla de los movimientos del equipo verdolaga para este Torneo Apertura 2015 de la LPF.

BD: Una de sus molestias la temporada pasada fue el hecho de que no se atendieran sus necesidades con respecto a los fichajes. En estos entrenamientos hemos visto nuevas y viejas caras como las de Alexis Antaneda y Byron Oyaga. ¿Cree usted que estos hombres que tiene hoy en día en estos entrenamientos son los que usted necesita? ¿Está completo el equipo o todavía le está faltando alguien más?

JL: Con los que Han venido como refuerzos y con los muchachos que yo tenía de base creo que podemos enfrentar este campeonato.

BD: En el clausura 2015 estuvo experimentando con la línea defensiva sobre todo con la salida de Rodrigo Vásquez por lesión.¿Continuará Vásquez con el equipo o estará usted confiando en los nuevos laterales que tiene ahora el equipo?

JL: Por el lateral derecho nos estarán acompañando 2 muchachos: uno que viene del Atlético Veragüense que se llama Henry Nuñez y uno que militó en el Chorrillo que se llama Alonso Goot y que fue pre-seleccionado nacional, seleccionado sub-17, sub-20. Creo que él tiene un proceso y el muchacho nos puede dar una mano. Cualquiera de los dos (puede ayudarnos) por el lateral derecho. Rodrigo ya no está con nosotros.

BD: Alianza lleva más de 10 años sin poder clasificar a una semifinal. Todos hemos visto que el ritmo del Alianza fluctúa a medida que transcurre el torneo. Empieza con el pie derecho, a mitad de la temporada se “flatea” y al final siempre queda con las posibilidades de clasificar pero no llega. Qué tiene usted preparado para esta temporada para que el Alianza pueda llegar una vez más a semifinales.

JL: Bueno, estamos planificando tener un recambio. Nosotros a la 5ta o 6ta fecha tenemos una regularidad porque no tenemos expulsados porque no tenemos lesionados, entonces los primeros partidos del torneo son muy buenos. Hemos analizado que después de eso ya no tenemos nómina. Lo que estamos tratando de hacer es tener nómina para los partidos 8,9 y 10 que es donde el equipo empieza a flatear porque la nómina se vuelve más baja.

BD: La Reserva Sub-19 se vió muy golpeada la temporada pasada; después tener una racha de estar en semifinales terminaron en las faldas de la tabla y la reserva siempre ha sido ese lugar al que un técnico mira cuando ya no tiene más elementos. Es esa fuente de jugadores. ¿Cómo está esa conexión entre la reserva y el equipo mayor?.

JL: Tenemos en mira 3 jugadores de reserva que vamos a tratar de apoyar. En la temporada pasada tuvimos 4. En esta tenemos 3 porque ya a Alberto Quiñonez, apodado Guayoyo, y Rudy Yearwood no los contamos como juveniles, pero tenemos a Tait y tenemos a Warner que los vamos a acobijar en el equipo de la profesional y vamos a mirar otro buen proyecto en el equipo de reserva.

 

Por: Marjorie Herrera-Redacción Bitácora Deportiva| Twitter:@marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.