El Alianza FC ya tiene a sus pericos contados

El Alianza FC ya tiene a sus pericos contados

Menos de 1 mes es lo que queda para que jugadores, cuerpos técnicos y fanáticos desempolven sus libretas, sus tacos y sus gargantas para vibrar nuevamente con la Liga Panameña de Fútbol en la versión Apertura 2015; por lo que hemos empezado la habitual visita a los equipos participantes para saber cómo se están dando estos preparativos.

En esta ocasión visitamos a los pericos del Alianza FC. El equipo verdolaga inició sus entrenamientos el día 8 de Junio con una gran cantidad de jugadores de diferentes equipos y proveniencias, pero el Director Técnico Juan Pablo Lopera ya pasó la tijera en la lista recortándola a poco más de 20 jugadores.

No los hacemos esperar más y les contamos cuáles son los jugadores que ya tienen pie y medio dentro del equipo. Según nos cuenta el Director Colombiano, estos jugadores ya tienen sus papeleos bastante avanzados pero ¡OJO!, esto no significa que los que serán mencionados tienen ya un puesto seguro en el equipo.

Empezando con la portería vemos una nueva cara frente a las redes y se trata del jugador de nacionalidad colombiana Augusto Flores y quien se disputará la titularidad con el aguerrido joven Robin Pertuz y el de la veteranía y experiencia Giovanni Gutiérrez

Por la línea defensiva podrían llegar a aportar Gerardo Negrete proveniente del Sporting San Miguelito, Jaime Girón (Ex-Chorrillo FC) quien también podría estar apoyando la línea media del equipo; Henry Núñez que llega desde el equipo de la tierra del indio Urracá Atlético Veragüense y Diego Medina, Colombiano que ya había tenido un paso por el equipo verde.

El Alianza podría estar reforzando su media cancha con Alonso Goot quien a demás de estar participando la temporada pasada con el Chorrillo FC fue seleccionado Sub-17 y Sub-20.

La competencia en la delantera entre José Muñoz, César Medina, Ricauter Barsallo y Romeesh Ivey se va a poner aún más candente con la posible estadía de Josueth Holder ex-Chorrillo FC y Kenneth Chase que viene de las filas del Chepo FC.

De antemano el Club ya había confirmado el regreso de Alexis Antaneda y también es posible que el contención Byron Oyaga vuelva a vestir la camiseta a rayas blancas y verdes. Juan Pablo Lopera nos comenta también que el defensa Rodrigo Vásquez ya no estará con el Alianza luego de que se perdiera gran parte de la temporada pasada por lesión. Esto y más lo detallaremos en nuestra próxima nota en la cual entrevistamos al Técnico verdolaga.

¡Y bueno! Sin duda alguna los fichajes de cada equipo en la LPF prometen dar de qué hablar. A muchos de estos jugadores los hemos visto pasar por varios equipos, en unos teniendo más suerte que en otros así que veamos qué le depara a todos ellos en este nuevo torneo donde no solo se juega por una copa sino por el orgullo, la dignidad, el honor y el amor por su camiseta.

 

Por: Marjorie Herrera-Redacción Bitácora Deportiva| Twitter:@marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.