Luis Ramos: «Me costó más escoger a los 20, porque los 40 convocados tenían nivel.»

Luis Ramos: «Me costó más escoger a los 20, porque los 40 convocados tenían nivel.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Luis Ramos, director técnico de la Sub-13 Panamá Este (Metro), campeones del Nacional Sub-13.
 
BD: Una emocionante final que se define en la tanda de disparos desde el punto penal, y donde el equipo, luego de muchos días de partidos, logró conseguir el anhelado trofeo.

LR: “Primeramente el campeonato se lo dedicamos a Dios. Los chicos de la selección de Panamá Metro, fueron escogidos a raíz de todos los clubes de la Liga Distritorial de Panamá. De todos los clubes, se me convocó para ser el Director Técnico, dos años seguidos, la categoría sub-13, que es el equipo Millennium Juan Díaz, luego escogimos a los mejores jugadores, fuimos recortando en las prácticas, se escogieron los 20 de nivel para este torneo, gracias a Dios los muchachos hicieron un buen desempeño en la liga, encontramos clubes difíciles, como Sporting, pero les ganamos 6-1, les ganamos al Alianza, perdimos con el equipo de Plaza Amador, eliminamos a Panamá Oeste, a Herrera, y gracias a Dios le ganamos a Chepo en la final, y somos los campeones.”
 
BD: Se enfrentaron a un Chepo FC que mostró buena defensa, sobre todo al momento de que marcaron bien a sus delanteros.

LR: “Sí, un Chepo que juega muy bien, tienen buen juego por las bandas, había un chico allí que si no me equivoco era el número 18, excelente jugador, Chepo tiene tremendo equipo, pero bueno, salimos con un sistema defensivo, y ataque,  porque si le regalábamos espacios a Chepo, podíamos perder el partido.”
 
BD: Muy entregados los muchachos, destacando algunos, por ejemplo Castro, el de la número 6, y por allí también, Zúñiga, con la 9.

LR: “Correcto, Zúñiga es del Millennium UP, es un niño que juega excelente por las bandas, defensivamente teníamos buenos chicos, como Darío, del San Cristóbal, Radamés Ávila, hijo del Faraón, un equipo completo, también el niño del IFA, también José Morales, del equipo Rommel.”
 
BD: Lo que han sido estos días de trabajo con los muchachos, ¿Qué fue lo que le costó más, a Luis Ramos?

LR: “Me costó más escoger los 20, porque de los 40 que había convocado, todos tenían nivel, pero tenía que escoger a los mejores, y es un buen equipo.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.