Sporting San Miguelito se queda con el título del Nacional Sub-15

Sporting San Miguelito se queda con el título del Nacional Sub-15

Campeonato Nacional Sub-15 | San Francisco FC 1-3 Sporting San Miguelito:

En el fútbol de las categorías inferiores, el contar con 15 años, o poco menos de dicha edad, es una etapa en la que ya se comienza a ver con más claridad, el talento y el camino que van teniendo estos jóvenes jugadores, que pasando ese rango, ya  son prospectos a pertenecer a una categoría sub-17, una categoría de reservas, y hasta ser parte de una selección nacional sub-17.

Es una etapa donde quizás muchos de los que se desempeñan en una posición dentro de la cancha, a futuro se encontrarán mejor en otra, porque se han dado varios casos, por ejemplo, porteros que terminan en delanteros, delanteros en defensas, viceversa, sin embargo es una etapa de absorber conceptos del juego, ir desarrollando una mentalidad que les permita ir viendo cómo es el comportamiento táctico, para que en un futuro, este requisito no los tome por sorpresa.

La final del Campeonato Nacional Sub-15, tenía como contrincantes a dos de los clubes que más han intensificado su trabajo en categorías menores, como lo son el San Francisco FC, y el Sporting San Miguelito, nombres ya conocidos dentro del fútbol de formación.

Era el partido que cerraba esta fecha especial del torneo infantil, y que tendría un comienzo que fue marcando el desenlace de este partido, por cómo se suscitaron los hechos dentro de la cancha, debido a que un equipo no desaprovechó las primeras ocasiones que tuvo.

Los “pequeños académicos”, tenían su propio estilo, pero muy parecido a lo que se ha visto en las categorías que le preceden, hasta la profesional, con el estilo de ser prácticos, dinámicos, explosivos, creativos en su juego, y agresivos a la hora de ir al arco rival.

El partido “estaba resuelto”, desde antes de 15 minutos, y es que luego de haberse escapado de una llegada de gol, de los “pequeños monaguillos”, el Sporting encontró la ruta hacia el gol, anotando el primero al minuto 2, por medio de Albert Frutos, que en contragolpe, logró definir en dos intentos, ante el arquero Ángel Bravo, poniendo el 1-0, un auténtico gol de camerino.

No pasaron más de dos jugadas, y caería el 2-0, en esta ocasión, Frutos pasó de ser el definidor, a ser el que asistió, dándole un pase preciso a Kevin Espinosa, que no desaprovechó, y depositó la pelota en el fondo de las redes, una jugada rápida.

Ya en 7 minutos teníamos ventaja de 2-0, siguiendo a la espera de la reacción del equipo chorrerano, algo que demoró en darse, y al minuto 9, llegaría el de la goleada, el 3-0, un disparo frontal, de mucha colocación, y elevación, por parte de José Soto, no sería rechazado por Ángel Bravo, su estirada no le alcanzaría, y la pelota terminaría en el fondo.

San Francisco obtuvo un penal a su favor, al minuto 12, y para sumarle al mal inicio, Rolando Moreno no lo concretaría, porque Juan Rodríguez fue paciente, y se lanzó al lado correcto para tapar el balón, evitando así, el gol que le diera el descuento.

Antonio Ortega, director técnico de la sub-15 del San Francisco, reacomodó como pudo a su equipo, haciendo algunos cambios en el primer tiempo, que fueron mejorando las cosas para sus dirigidos, que tenían la pelota por más tiempo, conectaban pases, e iban más decididos a atacar.

Faltando dos minutos para que se pitara el final del primer tiempo, Elías Mares, puso el descuento, demostrando velocidad, buena ubicación para llegarle al balón largo, y definiendo de buena factura, el 1-3, que acercaba al equipo chorrerano, y dejaba abierta las posibilidades de un regreso que debía concretarse en el segundo tiempo, siempre y cuando Sporting no ampliara ventaja.

La pelota no tenía dueño absoluto durante el complemento, se dieron sus llegadas, pero el Sporting fue más peligroso, contraatacaba con rapidez, pisaba el área chica, pero los remates no superaban al arquero Ángel Bravo, que tuvo atajadas importantes.

A los “pequeños sacristanes” no les hizo falta las llegadas, tuvieron algunas, pero sin poder recortar la ventaja, como aquella buena chilena que se inventó Alberto Solís, y que pudo detener de buena forma, Juan Rodríguez, que trató de estar lo mejor ubicado cerca de los remates.

El resultado no cambiaría, y sería el Sporting San Miguelito Sub-15, el equipo campeón, dirigido por David Montes de Oca, contando con Albert Frutos, como máximo goleador del torneo, mientras que el San Francisco FC, además del campeonato, tuvo el premio al equipo Fair Play, y al mejor portero.
 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 1- Ángel Bravo, 3- Ricardo Vanega (19- Jair James, 28’),  4- Rogelio Domínguez, 5- Rolando Moreno, 16- Benjamín Hortas (13- Javier González, 50’), 6- Armando Villarreal, 7- Aaron Bustamante (14- Alberto Solís, 53’), 8- Joel Arauz (2- Isaías Moreno, 18’), 10- Erick Anderson (17- Sergio González, 26’), 11- Elías Mares, 9- Anthony Ramírez. DT: Antonio Ortega.

Alineación del Sporting San Miguelito (3): 20- Juan Rodríguez, 2- Brayan Caballero, 12- Eduardo Loaiza, 14- Moisés Osorio, 5- Emmanuel Gómez (18- Alberto Duque, 70+1’), 6- Gabriel González (17- Aldahir White, 70’), 8- Kemmuel Calvo, 9- Kevin Espinosa (13- Kevin Puchie, 44’), 10- Albert Fruto, 11- César Cruz (7- Rocky Muñoz, 58’). DT: David Montes de Oca.

Goles | San Francisco FC: Elías Mares (33’). | Sporting SM: Albert Fruto (2’), Kevin Espinosa (4’), José Soto (9’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Rodrigo Domínguez (67’) | Sporting SM: Rocky Muñoz (66’)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.